El Blog de Manu

The People’s Sprites: Píxeles como puños

The People's Sprites

En esta curiosa web, podemos encontrar todo tipo de sprites, tanto algunos hechos por fans, como otros ripeados de videojuegos como “Super Metroid“, “Metal Slug“, o “Super Mario World“. A diferencia de otros sitios similares, las animaciones se encuentran separadas por frames, de manera que podamos apreciar mejor el arte del píxel.

Yoshi's Island¿Quién no se acuerda de este “adorable” monito? 😉

Menos mal que todavía quedan algunos juegos en los que podemos disfrutar de bellos e inalterados sprites…

Comentarios

Pedja

En concreto, el sprite del monito ese que has puesto en la captura me retrotrae inolvidables recuerdos con la curiosa y pegajosa jugabilidad del mágico Yoshi’s Island. Ah, qué tiempos los de la Super Nintendo. Una vez más, nos hacemos viejos.

Scope131

¿El mono éste no es el de Yoshi’s Island (aparecido para Snes y GBA)?

Manu

Si te fijas, lo pone en la imagen 😉

Vecin

Uh! Yoshi´s Island, a ese me puse hace tiempo pero se metieron otros juegos por el medio y dejé la partida, voy a tener que empezar una desde el principio…

Pedja, nos hacemos viejos, pero a cambio nos llevamos toneladas de buenos recuerdos de los juegos clásicos 😉

Saludos

ElRoSSo

Suelo recurrir a este tipo de webs para crear mis Sprite Stories, aunque ya he tenido que tirar de algún emulador que otro para realizar alguna captura concreta.

Esta página está bien, pero en cuanto a variedad y comodidad, la mejor web al respecto es sin duda The Spriters Resource:

http://www.spriters-resource.com/

Del Yoshi’s Island siempre se me quedará grabada la melodía de los Yoshis del menú “Waaa, wawawa-waaaa!”

Mazarbul

Algo que me hace mucha gracia de los sprites que hace la peña para variadas cosas es que la mayoría que he visto recurren a diseños de algún Megaman. ¿Nadie se ha fijado?

Jarkendia

Gran hallazgo, Manu 😉

¿Tienes algo que decir?