El Blog de Manu

The Goonies Remake

·

Una nueva versión del clásico

Goonies Remake

Los que ya lleváis un tiempo leyendo el blog, supongo que ya saben que tengo un cariño especial por los Goonies. Fue una de las películas que más me marcó cuando era pequeño, y cada vez que tengo una noticia sobre esta peculiar pandilla de amigos, no puedo evitar ponerla por aquí.

En esta ocasión, os comento el lanzamiento de un remake que se estaba gestando desde hace bastantes meses. Luis Barranchina –uno de los desarrolladores–, ya me comentó a principios de año la existencia de la beta del juego, pero hasta hoy, que ha sido el lanzamiento oficial, no lo he probado como es debido.

La verdad es que el juego es bastante entretenido, y a diferencia del remake de Brain Games -que toma como referencia el juego de MSX-, está basado en la otra versión de 8 bits, y por tanto es más una videoaventura que un juego arcade. De hecho, se necesita la colaboración de dos personajes para completar los niveles, de manera similar a lo que se pudo ver más adelante en títulos como “The Lost Vikings”.

Goonies Remake

Aunque las animaciones son algo simples, los gráficos son bastante resultones, e incluso se pueden ver unos efectos de partículas bastante logrados. La música es bastante agradable y no molesta en absoluto, y encima han tenido el detalle de añadir dos pantallas nuevas, y una intro la mar de simpática. En cualquier caso, os recomiendo que lo descarguéis y comprobéis vosotros mismos el resultado, que los chicos se lo merecen 😉