El Blog de Manu

Comentarios

Surgeon

¿Qué te ha parecido la versión 10.1 de SUSE? A mí un tanto precipitada. El YaST y el nuevo actualizador de paquetes ZMD me van fatal, y hace nada salió una actualización, pero como no van del todo bien no se termina de instalar. No sé yo si Novell va por el buen camino…

Manu

Yo es que las utilidades gráficas de configuración no las utilizo… de todas maneras te recomiendo enormemente que uses smart para la gestión de paquetes, unifica repositorios y gestiona fenomenalmente las dependencias.

De todas maneras, de cara al usuario final, creo que no está excesivamente pulida esta versión.

Surgeon

Sí, he oído hablar bastante bien de smart. Pero el problema principal (que no he explicado antes), es que yo tengo instalada SUSE porque es la distro que recomiendo a todo el mundo que empieza con GNU/Linux (en realidad yo uso Gentoo). Siempre ha tenido un entorno KDE impecable, una detección de hardware excelente y las actualizaciones de software han funcionado.

El problema es que no le puedes pedir a gente que no tiene conocimientos de informática que instale apt4rpm o smart sin ayuda, por muy sencillo que a nosotros nos parezca. Yo ya he conseguido “sembrar” unos cuantos suseros a base de que “ellos la instalan y funciona todo”. Y no me gusta que me tengan que pedir ayuda para temas así porque entonces ya sale el tópico de que GNU/Linux es para expertos. Prefiero que ese tipo de gente se pueda instalar una distro por sí misma, que use las herramientas de administración que vienen por defecto, y que todo “simplemente funcione”. Hasta hace poco SUSE era así… veremos qué tal la 10.2.

Ah, y enhorabuena por tu blog. Ahora no tengo tiempo para leer mucho pero me dejo pendientes unos cuantos de tus artículos 🙂

Manu

Entiendo lo que me comentas, de ahí que haya dicho lo de “De todas maneras, de cara al usuario final, creo que no está excesivamente pulida esta versión.” 😉

Ahora mismo, en ese sentido Ubuntu está mucho mejor preparada para la gente. En cualquier caso, mucha gente, la pongas Windows, Linux o MacOS, se siente muy perdida con un ordenador y pedirá ayuda a la mínima. Eso creo que nunca cambiará…

Gracias por lo del blog, el tuyo también está bastante bien, es muy geek 😀

CAHV

ESTA SUPER BIEN LO QUE DICEN AMBOS SOLO QUE AHORA LA AYUDA NO ES COMO ANTES EN QUE REALMENTE TE EXPLICABAN PASO A PASO LO QUE TENIAS QUE HACER AHORA YA NO, ASUMEN QUE SABES TODO, Y CUANDO UNO RECIEN COMIENZA A USAR LINUX REALMENTE NECESITA QUE LA AYUDA SEA LO MAS SIMPLE POSIBLE, RECUERDEN QUE LINUX ES AUN MUY NUEVO EN RELACION AL VENTANA, yo ayudo lo que puedo y aprendo lo que puedo pero al ayudar parto con manzanas porque linux es diferente del ventana y se que hay mucha gente que no sabe como me paso a mi nisiquiera que es el super usuario o el root o donde meterte para ejecutarlo yo creo que si vamos a ayudar que sea con el corazon si no mejor omitir comentarios, yo he visto ayuda derepente y te dicen mira este enlace y lo resolveras y tu vas y ves puros simbolos como si estuvieras en DOS y no cachai nada dejo mi inquietud y apoyo a surgeon no todos aprenden de la misma forma si fuera asi todos seriamos programadores

muu buena la web sigo leyendo otros mas jeje

¿Tienes algo que decir?