El Blog de Manu

SUSE 10.1

Hace un tiempo, estaba contento con Ubuntu, pero en estos últimos días estaba empezando a estar harto de ciertos bugs con el sistema de sonido, y con el tiempo que estaban tardando en sacar la última versión. El otro día, gracias a un blog sobre Linux me enteré que estaban disponibles las imágenes de DVD de la última versión de Suse para bajar con BitTorrent, y me animé a instalarlo.

Después de alguna configuración extra -aunque el instalador es de los más completos que he visto-, y algunos apaños para actualizar el sistema por apt puedo decir que estoy muy satisfecho con esta distribución. La verdad es que ralla un alto nivel, y demuestra la madurez de Linux en el escritorio.

Muy recomendable 😉

Comentarios

Juanjo

Vaya, pues lo tendré en cuenta porque esta fin de semana me quería poner con Ubuntu…

Un saludo Manu.

Manu

Hombre, si te vas a poner con Ubuntu espera hasta Junio, que sacarán la siguiente versión 😉

Saludos

gnosys

yo uso el 9.3 prof. y por ahora no me actualizaré…. me va bastante bien!
igual en verano me lo pienso… pero tener que buscar otra vez los codecs de mp3, dvd, el flash, los paqueteees…. el make! que no viene…….. buf!

Po cieto, pregunta: si me compro la caja del 10.1 prof, ¿me vendrán ya todo esto para instalar?

Manu

Sólo te puedo decir que con el DVD que se puede bajar gratuitamente ya te vienen las herramientas de desarrollo, Flash, Opera, etc y añadiendo Packman y Guru como dicen aquí:

http://susediary.blogspot.com/

Ya tienes mp3 y otras cosillas que no vienen de serie por temas de licencia. En unas pocas horas tenía el sistema listo.

¿Tienes algo que decir?