El Blog de Manu

“Stranglehold”: Adrenalina pura

Stranglehold

Está claro que John Woo es una institución en el cine de acción, y sus películas todo un referente del género. Un ejemplo: “Hard Boiled“, la demostración de que la relación que inició con Chow Yun Fat en “A Better Tomorrow” podía dar aún mejores resultados, con una orgía de disparos, acrobacias y destrucción que resulta espectacular incluso quince años después.

Hard Boiled

Para su continuación, Woo decidió utilizar un nuevo medio, produciendo su primer videojuego. Con la ayuda de Midway, y utilizando la tercera generación del potente motor “Unreal Engine“, Chow Yun Fat vuelve a nuestras pantallas… aunque esta vez seremos nosotros los que decidamos su destino.

Que no quede nada en pie

Lo primero que entra por los ojos en “Stranglehold” es el cuidado apartado gráfico. El rostro y los movimientos del actor chino -de Hong Kong, para más señas- están recreados perfectamente en el juego, así como los escenarios, que son bastante “interactivos”. Prácticamente todos los objetos que veamos son destructibles, y en muchas ocasiones podemos utilizarlos para derrotar al enemigo, tirándoles un gigantesco letrero luminoso, o haciendo que pierdan el equilibro al reventar una estructura sobre la que se encuentren.

Stranglehold Chow Yun-Fat

Los efectos gráficos también están a la orden del día: una cámara que sigue las balas a camara lenta, giros en plan “Matrix“, y todo lo que cabría imaginar en una película de Woo… pero esta vez generado en tiempo real. Sin embargo, no todo son “luces” en este sentido, y en algunas ocasiones la acción no fluye con la fluidez que cabría esperar. Un mal menor que hay que pagar por tanto espectáculo.

Juega al estilo “Woo”

Todo esta floritura gráfica no serviría de nada si el juego no se controlase bien. Afortunadamente no es el caso, y nuestro inspector favorito “baila” con el escenario sin necesidad de complicadas secuencias de botones. Los movimientos de Tequila parecen no tener fin, aunque también es cierto que algunas veces el hecho de que muchas acciones sean automáticas puede hacer que nos deslicemos sobre una mesa en el peor momento… nada que no se puede solucionar a balazo limpio.

Stranglehold Explosión

Y es que, como cabría esperar, los verdaderos protagonistas del juego son los disparos, y no nos podemos quejar precisamente por la poca variedad para realizarlos. Tequila puede utilizar multitud de armas, disparar a bordo de vehículos, y emplear unas habilidades especiales -furia, precisión,…- que se recargan eliminando a nuestros enemigos con estilo, creando una espiral de violencia de la que es difícil escapar… ¡por su adicción!

Siente como silban las balas

El juego también nos mete en situación con una música trepidante, ayudada de una completa localización al castellano, que es de agradecer a pesar de que en algunos momentos las frases de los personajes no estén demasiado bien traducidas.

Stranglehold Disparos

Otro punto que destaca es el sonido, que ya es genial en estéreo, pero que está diseñado para brillar con luz propia en un equipo 5.1. Sentiremos como nos rozan las balas, y como vibra nuestro salón con las explosiones mientras caen multitud de enemigos en la pantalla.

Conclusiones

Uno de los pocos peros que se le pueden poner a este título distribuido por Virgin Play es su corta duración. Sin embargo, cada minuto es realmente intenso, y la diversión es lo que cuenta en una generación en la que se hace demasiado hincapié en el apartado técnico.

Stranglehold Casino

Aunque “Stranglehold” no es perfecto en ninguno de los apartados, lo cierto es que el resultado final está muy equilibrado. Si eres amante del cine “Made in Hong Kong“, te gustan los títulos directos y sencillos, y quieres liberar adrenalina después de un duro día de trabajo, no lo dudes: este es tu juego, tanto en Xbox 360, como en PlayStation 3 y PC.

Lo mejor:

  • Poder destrozar casi todo lo que veamos.
  • No hay casi ningún momento de respiro.
  • Es fácil e intuitivo de jugar.

Lo peor:

  • A veces Tequila -como en la película- hace lo que le da la gana.
  • Puede hacerse algo corto.
  • El doblaje no es todo lo bueno que cabría desear.

Comentarios

Dath

A mí lo que me fastidia de este título es que los requisitos de la versión de PC son prácticamente los de un ordenador nuevo. Todo un error a mi entender, pero bueno.

dandel

A mi lo que me ralla que este juego, es que “todo resbala”. Una mesa, una silla, el capó de un coche, un mostrador… todo es susceptible de utilizarse por Tekila para resbalar sentado o tumbado boca abajo disparando a los malos. A veces te diriges a un mostrador para cubrirte y ves como el tío empieza a poner su culo en el mostrador para resbalar… Y lo acribillan, claro.

Además, el exceso del efecto Tekila o tiempo bala puede acabar cansando, creo que en Max Paine estaba mejor aprovechado.

Aún así, es un gran juego. Por cierto, has probado el multijugador?

Manu

Lo de que “todo resbala” es lo que he destacado como punto negativo… a veces molesta.

Eché una partida rápida en casa de un colega, está divertido, aunque no es revolucionario 😛

Hades

Gracias por el analisis, lo tenia como opción para las compras navideñas (pero la corta duración me desanimo), ahora pasa Assasins Creed a primera opción.

Como siempre Gracias, por al analisis manu.

Manu

Hmmm… Assasin’s Creed, tentador también 😀

Genial

LO BUENO:
Pues verdaderamente llevava tiempo esperando un juego asi, tremendamente adictivo y entretenido, muy trabajado y le faltan muy pocos detalles para rozar la perfección.
LO MALO:
No me gastaria ese dinero puesto que me lo pase en 2 medias tardes cuando me lo alquile, me gaste 2.50 y unas 10 horas de juego.

¿Tienes algo que decir?