El Blog de Manu

Sorteo solidario a favor de Locomalito y Salva Perugorría

ACTUALIZADO: El número que ha salido en el sorteo de la ONCE ha sido el 08651, y el ganador ha sido… katxo. ¡Enhorabuena! Y muchas gracias a todos por participar 😀


Ya han pasado más de seis meses del último sorteo solidario, y creo que ya va siendo hora de organizar uno nuevo. Creo que esta vez el material merece bastante la pena, y si te resultas ganador del sorteo te llevas algunos artículos que son bastante complicados de conseguir.

¿A quién vas a echar una mano?

En esta ocasión, he elegido a dos personas que creo que hacen una labor encomiable en la escena. Por un lado, está Locomalito, que creo que necesita pocas presentaciones. Desde hace varios años nos ha regalado multitud de adictivos juegos con mecánicas clásicas, y aunque tiene una página para hacer donaciones y me consta que hay gente que le ha echado una mano, creo que necesita un empujón extra para terminar el último proyecto que tiene entre manos: Star Guardian.

Star Guardian
No me digáis que no tiene PINTAZA

Por otro lado está Salva Perugorría, también conocido como Veb Xenon, que lleva unos cuantos años colaborando en ferias como RetroMadrid llevando de forma desinteresada parte de su colección para el disfrute del personal. Siempre he creído que merece una recompensa por ese esfuerzo, y después de que en la última edición de esta feria un desaprensivo le robase una Neo Geo Pocket Color, creo que la ocasión es perfecta.

RetroMadrid 2014
Salva junto a parte de su colección de KOF en la pasada RetroMadrid

¿Qué te puedes llevar?

Empezamos fuerte, con una preciosa Máquina Micro cedida para la ocasión por la buena gente de Kraken Machines. Como ya comenté en la entrevista que les hice hace unos meses, estoy colaborando en su blog durante un tiempo para conseguiros esta pequeña joya que incluye 156 juegos de NES como “Gradius“, “Contra” o “Road Fighter“.

Micro Arcade

Por otro lado, también os podéis llevar a casa una Gamecube morada con un mando y sus cables originales. Incluye el adictivo “Mario Party 4” -sin manual, eso sí-, y también el gamberro “Red Card Soccer” -a estrenar- para que no esté solita 😉

Consola GC y dos juegos

Seguimos con Nintendo, concretamente con “The Legend of Zelda: Skyward Sword” para Wii, que incluye un CD con la música orquestada. Completamente nuevo y precintado.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Por otro lado, un juego retro en edición física que tiene poco que envidiar a las ediciones de coleccionista de juegos actuales. Se trata del fantástico y agotadísimo “Los Amores de Brunilda” de RetroWorks, que cuenta hasta con unos “sprites” hechos a mano por la buena gente de Retropixeleadores.

Los Amores de Brunilda

Relacionado con el mundillo retro, también puedes llevarte a casa la banda sonora de “Los Templos de Fuego“, el inminente título que está cocinando a fuego lento Relevo Videogames.

Los Templos de Fuego

Seguimos con algo bastante raro de ver: la edición dorada del libro “The Untold History of Japanese Game Developers“, que se podía conseguir exclusivamente en la campaña correspondiente de Kickstarter.

The Untold History of Japanese Game Developers

Los amantes del papel también pueden conseguir los dos últimos números de la edición española de la revista Retro Gamer, teniendo uno de ellos curiosamente un completo reportaje sobre Locomalito 😀

Revistas Retro Gamer

¿Quieres más páginas que hablen sobre juegos retro? ¿Qué tal trescientas? Sí, las mismas que tiene el último y deseado número de RetroManiac.

RetroManiac #09

Por último, el lote también incluye una selección personal de juegos en formato digital para Steam valorada en más de 150€ , que cuenta con los siguientes títulos:

  • Amnesia: The Dark Descent
  • BioShock
  • Dead Island
  • Deus Ex: Game of the Year Edition
  • Giana Sisters: Twisted Bundle
  • Just Cause 2
  • Legend of Grimrock
  • One Finger Death Punch
  • Papers, Please
  • Sid Meier's Civilization® III Complete
  • System Shock 2
  • The Darkness II

¿Cómo puedes participar?

Para conseguir uno de los cien números del sorteo, tienes que enviar cuatro euros a mi cuenta de Paypal:

Correo Electrónico

El único matiz es que el envío se tiene que hacer como regalo. La primera vez lo gestioné como donativo, y Paypal cobra unas comisiones muy elevadas para cantidades pequeñas, así que prefiero que se haga de esta manera. Si queréis hacer una transferencia bancaria, podéis poneros en contacto conmigo.

Paypal (Regalo)

Por cada 4€ os lleváis un número -del 0 al 99-, y yo me hago cargo de los gastos de envío a España por paquete azul… a excepción del mini arcade, que lo gestiona Kraken Machines. El ganador del sorteo lo determinarán las dos últimas cifras del número ganador de la ONCE más cercano al momento en el que se hayan vendido todos los boletos. Ya avisaré por aquí y por Twitter 😉

Al igual que en en ocasiones anteriores, os animo a que compartáis este sorteo en redes sociales, en foros o en vuestros blogs, ya que no se llevará a cabo hasta que no se repartan todos los números. ¡Ánimo y suerte a todos!

Participantes

¡Ya está todo el “pescado vendido”! Mucha suerte a todos.

Comentarios

José

Hola. Me parece muy buena iniciativa, era sólo para decirte que al enviar dinero como regalo usando PayPal, es el que regala que tiene que pagar las comisiones, con lo cual no es gratis como indicas.

Manu

Eso no es totalmente correcto. Cobran comisiones si usas tarjeta, no si tienes saldo en Paypal o usas una cuenta corriente asociada (algo que te recomiendo, por cierto).

Además, siempre me puedes hacer un ingreso en cuenta o incluso en mano 😉

José

Perdona no se donde se elije el numero, yo quiero el 21 gracias

Manu

Ya lo tienes. Mucha suerte 😀

Bieno64

Pago hecho.
Suerte a todos y genial, de nuevo, la iniciativa !!!!!!!!!!

Manu

¡Gracias Bieno!

Ya estás apuntado… suerte con el número 64 😉

josepzin

Parece que los de Paypal han cambiado el diseño :O

Manu

Sí, lo tocaron hace unos días 🙂

josepzin

Muahahaha! tengo el número 65 😛

bitxo

genial iniciativa… aunque no hubiera sorteo de por medio le hacía un donativo al señor locomalito de buena gana, pero oyes, ojalá me toque ese librillo de la historia no contada de los devs japos. Puse que me vale cualquier número, pero se me olvidó poner un nick en las notas, podrías ponerme el nombre con las iniciales, para saber cuál es mi número? alberto LH
gracias 😉

Manu

El número 37 es tuyo Alberto LH 😉

bitxo

genial, gracias!

Iván Aguilar

Hola! acabo de hacer mi donación y quiero escoger el numero 60! no se si lo puse en la descripcion del Pago 🙁

Manu

Tranquilo Iván, que ya tienes tu número 😀

¡Gracias por participar y mucha suerte a todos!

xblasco

Hecho, me he pedido el 55

Marcos Novalbos

Bueno, pues yo también me apunto, en la descripción te puse varios por si alguno ya estaba cogido, aunque me vale cualquiera jeje.

Un saludo y suerte!

GameOver

Quedan “boletos” disponibles? 🙂

Manu

Claro, si te fijas bien todavía quedan huecos 😉

Bieno

Enhorabuena, Katxo !!!!!!
Y lo mismo para Salva y Locomalito, que os merecéis esto y mas ;D

DennisChannels

Por qué me entero de estas cosas TAN JO**DAMENTE TARDE!!?!?! >.<

Enhorabuena Katxo, qué suertaca 😀

¿Tienes algo que decir?