El Blog de Manu

Solución del Retrotrivial

Retrotrivial

Veo que el reto de Spidey ha sido complicadillo y que nadie ha dado con todas las canciones. Como lo prometido es deuda, y no quiero que la gente se siga comiendo las uñas, aquí van las soluciones 😀

01: “Camelot Warriors”

El primer tema correspondía a este difícil juego de Dinamic, que hace poco se pudo otra vez de moda gracias al estupendo remake que hicieron en Fénix.

Camelot Warriors

02: “Stormlord”

El segundo tema tiene también solera, esta vez procedente de una obra de Hewson. En su época no lo caté, pero sí que disfruté con las delicias de su secuela -“Deliverance“-, que también tenía una música estupenda.

Stormlord

03: “Titanic”

Un claro homenaje a Gominolas, que disfrutó de lo lindo contándonos algunos detalles de su composición en la charla que dio el año pasado.

Titanic

04: “Battle Squadron”

Rockersuke dio en el clavo con este tema, y es que este clásico hizo furor entre los aficionados a los buenos arcades.

Battle Squadron

05: “Midnight Resistance”

Esta recreativa de Nichibutsu era adrenalina pura, y tuvo unas buenas conversiones domésticas de la mano de Ocean, de donde procede este tema.

Midnight Resistance

06: “Through the trap door”

Uno de los juegos con gráficos más grandes del Spectrum, que también tenía una música bastante peculiar.

Through the trap door

07: “Space Quest III”

Las aventuras producidas por Sierra siempre han tenido un toque especial -además de ser bastante chungas-, y la saga “Space Quest” destaca por ser de las más cachondas.

Space Quest III

08: “Salamander”

Este spin-off de “Gradius” es uno de los favoritos entre los amantes de los MSX, y por tanto no podía faltar en este trivial.

Salamander

09: “Shadow of the Beast”

Uno de los juegos más “bestias” de 16 bits, que curiosamente fue portado con relativo éxito a máquinas más humildes. El talento de David Whittaker es inconfundible…

Shadow of the Beast

10: “Budokan”

Por último, uno de los títulos que más gustó a los amantes de las artes marciales, con una música que evoca bastantes recuerdos… ¿verdad Red One? 😉

Budokan

Comentarios

El Tipo de la Brocha

Yo me descargué el fichero, pero los temas eran rebuscados. De todos modos, disfruté escuchándolos.

Red One

Lo mismo digo. Está bien eso de picar el gusanillo del oido musical videojueguil 🙂

Guti

Genial el Budokan… Probablemente lo mejor que había para PC a nivel gráfico y auditivo en aquella época.

Lo mejor de todo, corría sin problemas en un 8086 a 8 Mhz con 640 K de memoria.

Spidey

¡Gracias a todos por participar! Ahora, con el permiso de mi amigo Manu, añado algunos puntitos con respecto a cada tema.
1.- CAMELOT WARRIORS: La melodía pertenece a la versión MSX, que es la única que lucía este particular tema.
2.- STORMLORD: Composición de Jeroen Tel para la versión Commodore 64, distinta a las lucidas en el resto de versiones (y bastante superior, dicho sea de paso).
3.- TITANIC: Melodía para todas las versiones PSG (Spectrum, Amstrad CPC y MSX) del colega César Astudillo “Gominolas”. Una de sus mejores obras.
4.- BATTLE SQUADRON: Melodía de la versión Amiga, a base de puro chip. Contundente como ella sola, y capaz de dejar en ridículo a las que lucía la versión Megadrive.
5.- MIDNIGHT RESISTANCE: Juegazo el arcade de Data East y juegazo en sus conversiones domésticas vía Ocean. En esta ocasión, sonando la versión Amiga, obra de Special FX.
6.- THROUGHT THE TRAP DOOR: Peculiarísimo juego de un peculiar programador. Igual de peculiar su música en el C64.
7.- SPACE QUEST III: Esta música en concreto la remakeé yo mismo a través de un tracker amiguero, pero suena muy parecida a la que se puede escuchar en el título original.
8.- SALAMANDER: La más carismática de las melodías del juego, en su mejor versión sonora: la de MSX. Cosas del todopoderoso chip SCC…
9.- SHADOW OF THE BEAST: Sobran las palabras con esta obra maestra. Genialidad en estado puro.
10.- BUDOKAN: Rob Hubbard demostrando que le sentaba a las mil maravillas el salto del C64 al Commodore Amiga. Una de sus mejores composiciones, y de lo mejorcito que podíamos escuchar en el Amiga.

Hala… ahí queda eso. Un saludo y enhorabuena a los acertantes ;-D

¿Tienes algo que decir?