El Blog de Manu

SIMO 2006

El pasado jueves, y coinciendo que era fiesta en Madrid, aproveché para ir con mi mujer y unos amigos al cada vez más descafeinado SIMO. Aunque se encuentran pocas novedades interesantes, siempre se ve alguna que otra curiosidad…

D

Además, a parte de caramelos, bolis y demás parafenarlia en bolsas con publicidad, este año he podido ver que algunos expositores tenían objetos promocionales realmente curiosos, como un grifo de ducha 😀

Hablando de expositores, uno de los más visitados fue Fon, ya que tenían una oferta difícil de rechazar: una Fonera completamente gratis si nos registrábamos allí, además de regalar la revista PC Actual del mes pasado (que tenía un recopilatorio de los 6 últimos años en PDF).

Zona Fon en el SIMO 2006

Por otra parte, como aficionado que soy al software libre, no pude evitar visitar la zona dedicada a Linux, que cada vez es más representativa.

gnuLineX en el SIMO 2006

Allí aproveché para coger la última edición de gnuLinEx y comprarme una camiseta de Hispalinux.

En la zona del e-life pude jugar una pequeña competición al “Dead or Alive 4“. Pido disculpas desde aquí al chaval que gané después de que llevara 25 combates invicto, ya que no merecía perder frente a mi en el combate decisivo después de haberme ganado cinco veces.

También tuve la oportunidad de probar el “Guitar Hero” -un auténtico vicio, pero soy un negado para estos juegos-, y de ver un prototipo de Playstation 3, que estaba en el sitio con peor iluminación de toda la feria y usar el flash significaba esto:

Prototipo de Playstation 3 en el SIMO 2006 Prototipo de Playstation 3 en el SIMO 2006

También recogí un ejemplar de la revista gratuita Ciber Gamers, de lo cual me alegro bastante ya que es una publicación con bastante calidad. Si tenéis la oportunidad de cogerla en alguna tienda de videojuegos, no dudéis en hacerlo.

Otra parte interesante fue el pabellón de Microsoft, ya que se pudo ver y probar el Windows Vista, y había una buena cantidad de XBOX 360 para jugar. Además, en algunas había futuras novedades como “Viva Piñata” o “Gears of War“.

Zona XBOX 360 en el SIMO 2006

De hecho, a última hora se hizo una presentación de este último título, introduciéndolo con una música preciosa:

A raíz de esto he conocido a la relaciones públicas de Microsoft, y espero que marque el origen de una mayor colaboración de esta empresa con Nebulared.

En este stand también se podían encontrar algunas ediciones especiales curiosas de la 360, así como faceplates de los juegos que están por venir:

Faceplates de XBOX 360

Edición Especial de XBOX 360

La verdad es que poco más tiene que ofrecer esta feria al usuario, fuera de las relaciones y acuerdos profesionales que se gestan. Aún así creo que ha merecido la pena la visita, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido gratis, como de costumbre 😉

Comentarios

Surgeon

¿Los de Hispalinux hacían algo más que vender camisetas? Últimamente tengo la impresión de que es lo único que hacen…

Manu

Tenían un montón de libros sobre software libre y también daban conferencias.

alex

lo vuelvo a ratificar manu , tu deberias ser periodista…ahhhhhhhhh yese video de la introduccion de el juego gear of war esta genial……bueno pero la play 3 no la van a lanzar oque?

Wix Rocks

La cancion del trailer de Gears Of War, es de Gary Jules y pertenece a la banda sonora de la pelicula Donnie Darko, no obstante es una versión del “Mad World” de Tears For Fears.

Un saludo.

Vecin

Donnie Darko, que gran película… será mejor que el juego Gears of War? 🙂

Saludos

¿Tienes algo que decir?