El Blog de Manu

Series que veo

La verdad es que en los últimos años da gusto ver la cantidad de series interesantes que han salido, aunque muchas veces sea un auténtico horror verlas en la Televisión por la publicidad. Gracias a Dios están los packs recopilatorios en DVD y las descargas en BitTorrent, para que sea más cómodo disfrutar de nuestro tiempo frente a la caja tonta.

Actualmente sólo sigo activamente tres series, aunque hay otras como “Prison Break” que me gustaría ver en breve:

House

House” basa todo su carisma en el protagonista, pero eso no es nada malo si lo interpreta un genio como Hugh Laurie. Casi todos los capítulos están cortados por el mismo patrón, con el ya famoso diagnóstico diferencial de un caso raro, casi matar al paciente y luego salvarlo por una idea milagrosa de House. A pesar de ello consigue engancharme sin remedio, y espero que continúe así durante mucho tiempo.

Lost

Puede que “Lost” haya “perdido” el rumbo, pero sigue siendo interesante ver las aventuras y desventuras de los supervivientes del accidente y de “Los Otros“. Espero que en los próximos episodios vayan atando algunos cabos, porque en cada capítulo surjen cada vez más dudas. A ver si al final no la cagan como los Wachowski con “The Matrix“.

Heroes

Hace un tiempo me picó la curiosidad con esta serie a raíz de un post de Kirai, pero no ha sido hasta que la han estrenado en España cuando la he empezado a ver. De momento sólo he visto los tres primeros capítulos de “Heroes“, pero todo apunta a que va a ser una de las grandes. ¿Quién no ha soñado con volar, ser invencible o alterar el espacio tiempo?

Comentarios

dandel

Yo también veo Lost, y Heroes… House me entretiene pero no me entusiasma, prefiero Anatomía de Grey.

Y la que sigo como una gruppie sigue a su ídolo es a Prison Break 😀

JAB

Pues ves las mismas series que yo.

HeV

Jejeje, yo tb veo esas 3, Heroes no te defraudará, te recomiendo bajarte los originales en inglés y seguir adelante, van por el 16.
House tiene su puntillo, aunque como serie de médicos soy más clásico y prefiero ER.
Prision Break tb me atrae aunque por falta de tiempo no he podido verla aún. Lo mismo me pasa con 24.
Aparte Stargate SG-1 y Atlantis.

Jbelzunce

Una pregunta Manu…..¿sabes si Heroes la han dejado? es que escuche por ahí que no saldría una segunda temporada…

Manu

Que yo sepa la NBC ha anunciado la segunda temporada el mes pasado:

Nota de prensa

Dani

De Heroes han dicho que tenían material para 5 temporadas, lo cual cuesta creerlo viendo cómo es la serie, pero bueno. Yo he visto 16 capítulos y la serie mejora a cada paso que da, te lo aseguro.

Yo aparte veo (series que sigo semana a semana, quiero decir) House, Anatomía de Grey, Perdidos y Prison Break: House es una gran serie pero que va más (aunque últimamente no, la verdad) a capítulos unitarios en plan CSI. La de Grey es muy buena y últimamente en los últimos capítulos, tiene tendencia a dejarnos con el alma en un puño con sus finales de capítulos. Perdidos a mí me está gustando más ahora en la tercera temporada pero creo que la van a largar demasiado. Prison Break es una delicia de la intriga y siempre deja con ganas de más. En esta segunda temporada me está encantando y dicen que la acabarán en la 3ª pero yo creo que sería genial que acabara en la 2ª, la verdad, quedaría como obra maestra.

Un saludo

Dani

Bueno, el comentario de antes está con el perfil de WordPress, que no uso, pero da igual, sigo con éste blog, el de este comentario… Una chorrada, lo sé. 😉

Jarkendia

..Manu, ponte con Prison Break cuanto antes!! Para mi esa serie no tiene rival.

Y bueno, en cuanto a las que sigo, pues cada mes me engancho a una nueva: Lost, Prison Break, Heroes, House, Me llamo Earl, 24, Jericho… y tengo pensado empezar John Doe, Nip/Tuck, Veronica Mars y Day Break (a pesar de que dos de estas que menciono fuesen canceladas).

Jbelzunce

Yo solo veo series, “Veronica Mars”, “Smallville”, “Los Soprano”, “Sexo en Nueva York”, “Nip Tuck”, “Joey”, “Friends (vista mil veces”, “Lost”, “Prison Break”, “Everwood”, “Me llamo Earl” y mas y mas y mas… a mis días le falta horas…como a todos ¿no?

Ales

Entonces Heroes es recomendable?? Le voy a dar una oportunidad en mi apretrada agenda de teleseries.

…House es el Sherlock Holmes de este nuestro siglo. Es un crack.
…Lost es rara como ella sola. Cada persona con la que la comento tiene una idea sobre lo que pasa distinta.
…Me gusta mucho una teleserie en plan comedia (a base de sketch malintencionados…) llamada Little Britain, solo recomendable a quien le guste el humor britanico, ácido como él solo. Rozan lo absurdo.
… Recomiendo Las chicas Gilmore. Hay un “queséyo” en esa serie que me entretiene mucho. Supongo que será por la protagonista femenina adulta, Lorelai, que hace un papelón.
…Tiene tiempo pero es una de mis preferidas, ciertos capitulos rayan lo esencial en la vida, casi magica, A dos metros bajo tierra. Una de las pocas que me ha hecho llorar.
… Aun no he visto nada de esta, pero me la veré con ella en breve, muy bien recomendada, una que se llama Weeds.
… La mejor para el final. Es muy antigua, pero aun sigo reponiendola en mi pc cada vez que puedo, Doctor en Alaska. Hay que verla al menos una vez en la vida. Enriquece tu vida.

Un saludo.

Melkor

Pues a las ya mencionadas, yo añadiría Eureka, divertida, muy ingeniosa y con su puntillo friki 😉 The IT Crowd, para partirse el culo, The Lost Room, una de SciFi con cierto regustillo a Heroes pero diferente y Hustle, la Movida, de timadores en plan Oceans 11 🙂

Christian

Yo sigo al ritmo americano (v.o. con subtítulos)

– House: nada que añadir a lo que ya se ha comentado

– Heroes: Im-presionante. Mejora cada episodio. Os recomiendo a todos seguirla al ritmo de USA. Por cierto, en la web oficial de la serie hay comics muy breves que enlazan un episodio con otro y muestran cosas que no veréis en la serie sobre los personajes. Excepto una serie de 3 o 4 comics que sacaron durante el parón, el resto de comics corresponde a su episodio concreto: el comic 1 con el episodio 1, etc. Y siempre hay que leerlos después de ver el episodio por lo que puedan revelar.

– Lost: estaba de capa caída, pero los dos últimos capítulos han sido de los mejores desde que empezó la serie. Me han hecho recuperar la fe.

– Prison Break: empiezan a sobrarse un poco con las fantasmadas y las situaciones resueltas “por los pelos”, pero sigue interesando.

– CSI Las Vegas: no hay mucho que comentar. Todos conocéis esta serie.

Aprovecho para recomendaros Firefly, de Joss Whedon, que es una serie muy divertida y con grandes personajes. Lamentablemente sólo hay 13 o 14 episodios (más 3 comics, más la película Serenity).

HeV

Puff de lost el 3×08 de la semana pasada era rayante a más no poder, espero que la terminen con la tercera temporada, le pasa como a Prision Break, la han alargado mucho.

Sobre Heroes dijeron que serían 5 temporadas, es verdad que es muy rápida, pero también va creciendo el número de personajes y una cosa qu e no sabía y no han comentado. Con cada capítulo sacan también unos cómics que están para bajar en pdf y complementan la historia, de hecho, son el nexo de unión entre los capítulos.

Josito

Vale, insultadme lo que queraís pero yo veo “Manos a la obra”, bueno ahora “Manolo y Benito corporeision”. Aunque la temporada anterior era mejor esta tampoco esta tan mal!.
El pack de la sexta de padre de familia, futurama y yuyu hakusho también esta bastante bien. Y el fin de semana, Naruto, por supuesto.
Por lo demás, House, Grey, Prison break, etc…
Y mirando atras, recordando a ver que series más me han gustado me vienen a la cabeza: “Los Simpson” (las primeras temporadas), “Dragon Ball”, “El equipo A”, “Friends”, “South Park”, “Buscate la vida”, “Misterio para tres”, y no se, muchas más.
Y para acabar decir que han habido (y hay) series españolas muy buenas, “La casa de los lios”, “Casi perfectos”, “Menudo es mi padre”(que grande es el Fari!) y un largo ecetera.

Tatoon

Afortunados vosotros que tenéis tanto tiempo para ver la tele, aunque sean series tan buenas omo esas… yo apenas saco tiempo para ver algunas veces CSI o House, y otras series menos “geek” como “Sexo en NY”. 😉
Pero mi serie de culto, fué y será “Expediente X”, sin duda. 🙁

Tanto House, Lost, Heroes y demás… me recuerdan la famosa entrada de Microsiervos sobre las Series Geek… y aunque yo no veo Manolo&Benito :P, si que me he enganchado alguna vez a otras series españolas: “Aqui no hay quien viva”, “Cuéntame” o “Los Serrano”.

Bautista

Hey Manu !!! la lista es la misma que yo veo… solo le agregaria “La ley y el Orden UVE”

Saludos…

akihabarablues

Todo el mundo mira las mismas series… Menos yo, que no veo ninguna 😛 Lo único que veo más o menos regularmente es Cámara Café, y no sé porqué, de chiripa cuando enchufo la tele.

Manu

Un día tengo que ver Prison Break, terminar los DVD de Firefly y me tienta probar otras que recomiendan por aquí 😀

¿Tienes algo que decir?