El Blog de Manu

Segundo aniversario del blog

·

Con algunos cambios

Parece que fue ayer, pero ya hace dos años que me dio por ponerme “en serio” con un blog. Pero lo cierto, es que desde entonces he dedicado bastante tiempo tanto a escribir por aquí, como a estar involucrado en una serie de proyectos que han surgido gracias al mismo. Con la llegada de este año 2008, he pensado hacer una serie de cambios en varios sentidos, y el más evidente es el cambio de tema que ya estaréis viendo si no leéis esta entrada en vuestro agregador de RSS. Realmente es una pequeña variación del anterior –benditos CSS–, en el que quiero que se refleje el nuevo enfoque que quiero dar al blog: claro, sencillo y directo.

Esto no significa que no vaya a haber artículos largos –me encanta escribirlos–, pero lo que sí es cierto es que van a estar más distanciados en el tiempo. La razón principal es que quiero dedicar menos tiempo al blog en sí, y más a otras cosas, ya que por ejemplo casi me pasaba más tiempo hablando de juegos que jugándolos.

Por otra parte, los más observadores se habrán dado cuenta que desde hace varias semanas ya no estaba el logo de Blogojuegos en la barra lateral. El motivo es que me fui por voluntad propia, y no porque viese que se estaba estancando… más bien todo lo contrario. Digamos que he decidido desatarme de una algunas obligaciones. Por esa misma razón, también he dejado de escribir en Canaljuegos, ALTmagazine y Nintendo Acción. El problema principal es que el hobby se estaba convirtiendo en obligación, y dejaba de ser estimulante. También es cierto que tenía bastante libertad, pero antes de empezar a agobiarme realmente, he preferido desconectar. Esto también se aplica a los juegos que me mandan las distribuidoras: ahora prefiero pedir menos, ser más selectivo, y disfrutar más.

En definitiva, este segundo aniversario va a ser una especie de punto de inflexión en muchos aspectos, y espero que me acompañéis en esta nueva etapa. Si hay algo que he aprendido a lo largo de estos dos años, es que lo más importante es la gente, tanto la que he ido conociendo gracias a este medio, como la que me queda por conocer. Muchas gracias a todos por estar ahí.