El Blog de Manu

Segata Sanshiro

¿Quién es Segata Sanshiro? Si eres un fan de SEGA, y concretamente de la Saturn deberías saberlo, ya que fue el encargado de promocionar la Saturn en sus dos ultimos años de vida comercial.

Segata Sanshiro

El nombre era una parodia del luchador de judo Sanshiro Sugata, y a su vez un juego de palabras, ya que “Sega Saturn shiro!” -el grito de guerra de Segata- significa “¡Tienes que jugar a la Sega Saturn!“.

El actor que encarnaba al personaje es Fujioka Hiroshi, que ha participado en el doblaje de varios juegos, aunque siempre será recordado por ser el padre de Ryo Hazuki en “Shenmue“.

Fue tan carismático, que incluso sacaron un juego para Saturn llamado “Segata Sanshirou Shinken Yuugi“, repleto de minijuegos y de material para los fans de SEGA.

Segata Sanshirou Shinken Yuugi

Los anuncios que protagonizó son, sin duda, dignos de ver. Estos son algunos de mis favoritos, aunque podéis encontrar casi todos en youtube:

En su último anuncio, salva a SEGA de la destrucción desviando un misil -supuestamente lanzado por unos terroristas-, desviándolo con su propio cuerpo:

Segata Sanshiro vivirá en vuestros corazones.

Comentarios

FvG

Buen artículo XD. Memmorable sobretodo el que da su vida por salvar la nueva consola de Sega, Dreamcast.

Recuerdo un anuncio de Navidad que llega a dar hasta miedo disfrazado de Santa San o como lo llamen ahí XD.

daniel

segata es de lo mejor……….. yo no vivi de lleno la era del saturn pero.. si recuerdo bien los comienzos de la dreamcast y absolutamente ese misil provenia de el headquarters de sony……….maldito psone…… yo juge ambos shenmue para dreamcast,, pero ambos en ingles no tenia idea que iwao hazuky (el padre de ryu) era el mismo segata, buen tip.

seguro otro personaje como este, talvez un descendiente de segata, seria muy buena promocion para una futura consola de sega.

¿Tienes algo que decir?