El Blog de Manu

Sega Ages 2500 Vol. 29: Monster World Complete Collection

Sega Ages 2500 Vol. 29: Monster World Complete Collection

Parece que los recopilatorios retro se han puesto de moda últimamente… y no seré yo el que me queje. Sobre todo si vienen tan cargaditos como éste, con auténticas bombas jugables. Contiene todos los juegos de la saga “Wonder Boy / Monster World“, y lo que es mejor, según la página oficial también vienen las versiones en inglés. En total podemos disfrutar de los siguientes títulos:

  • Wonder Boy” (Arcade)
  • Wonder Boy in Monster Land” (Arcade)
  • Wonder Boy III: Monster Lair ” (Arcade)
  • Monster World II / Wonder Boy III: The Dragon’s Trap” (Game Gear, Master System)
  • Wonder Boy V: Monster World III” (Megadrive)
  • Monster World IV” (Megadrive)

La verdad es que en esta saga siempre ha habido líos de nombres con su llegada a occidente, al igual que pasó, por ejemplo, con los “Final Fantasy“. Si a esto le sumamos las versiones que hizo Hudson Soft, entonces podría dedicar un artículo entero a desentrañar este lío… pensándolo bien es posible que lo haga 😉

Volviendo al recopilatorio, el próximo 8 de Marzo se pone a la venta, y podéis comprarlo por un precio ridículo en YesAsia ($23.49 y los gastos de envío gratuitos si compráis alguna otra cosilla) o Play-Asia ($28.90 más gastos de envío), por poner unos ejemplos. ¿A qué esperáis para poder tener un pedacito de historia en vuestras Playstation 2?

Como guinda a esta suculenta compilación, se ha añadido la posibilidad de salvar en cualquier punto, además de galerías de cada juego e incluso vídeos de partidas perfectas de “Wonder Boy” y “Wonder Boy in Monster Land“. Por si todavía tenéis alguna duda, ahí va un pequeño vídeo para animaros:

Si todavía queréis algo más, también se anunciado una edición especial a través de Sega Direct con lo siguiente:

  • El recopilatorio anterior.
  • Banda Sonora.
  • Emblema metálico de “Monster World Ⅳ“.
  • Tres láminas de arte de la saga.

Más información:

Comentarios

zyloj

Gran recopilatorio, y por lo que parece, muy fiel en cuanto a la resolución, que es uno de los temas que menos se respetan en estos recopilatorios.

digipure

Umm que buenos tiempos pase con las primeras entregas de esta saga. Este recopilatoria caera en cuanto salga ^^

KnudoW

Joder, y en inglés también! Este tiene que caer… aunque una pena que sea de PS2, en la GC es más fácil jugar a los extranjeros, argh…

Qué es eso de la edición especial de Sega Direct?

Manu

Como puedes observar, es lo mismo con algunas frikadas más 😀

Tatoon

Te me has “adelantado”… la verdad es que me está tentando esa edición especial. Ahora que va a salir PS3, me estoy viciando ahora con la PS2, juas… 😀

Christian

Tengo muy buenos recuerdos de los Wonder Boy, sobre todo del III y del V. Les eché muchísimas horas de juego en su día.

maximo

Hola que tal me gustaría saber como se guardan las partidas en este juego de wonder boy y si podía volver a lugar de juego que me quede, si podían hacerlo en un vídeo explicativo como se hace. gracias.

¿Tienes algo que decir?