El Blog de Manu

Se permite fumar

El otro día, después de ver la peli de “Los Simpsons”, me resultó bastante curioso un cartel que habían colocado en este Bar del centro comercial Alcalá Norte:

Bar 221

Esto es lo que pone en el cartelito de marras…

ESPACIO AL AIRE LIBRE

(Se considera espacio al aire libre, por no poder ser calificado de local este espacio, según el artículo 6.1 del Decreto 93/2006 del Consejo de Gobierno, de desarrollo y ejecución de la Ley 26/2006 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco en la Comunidad de Madrid).

SE PERMITE FUMAR

Me pareció bastante extraño, así que he buscado el citado Decreto, y en el Artículo 6 pone lo siguiente:

Artículo 6

Espacios al aire libre

  1. A efectos de la aplicación del presente Decreto, se considerarán espacios al aire libre, todos aquellos que no puedan ser calificados de local, entendiéndose como tal cualquier sitio, lugar o zona que reúna las dos condiciones siguientes:
    a) Que esté cercado o cerrado.
    b) Que esté cubierto o techado.
  2. Asimismo, tendrán la consideración de espacios al aire libre los que estén cercados y tengan cubierta móvil o practicable al aire libre, siempre que la misma permanezca abierta.

Viendo la foto, está claro que está dentro de una zona cerrada y techada, a pesar de que sea una terraza. Sin embargo, lo más curioso de todo es que está prohibido fumar en todo el centro comercial, pero parece que está permitido en ese pequeño “oasis”. Sencillamente lamentable.

Comentarios

josepzin

La ley antitabaco es un parche… por una vez, tengo que decir que en Argentina la ley es mucho mejor que la española…

Allá lo que hicieron es esto: No se puede fumar dentro de bares o restaurantes.

Que si mas metros, que si menos metros que si esto o que si aquello… la ley es super clara y contundente. Si la obedecen o no ya es otra historia, pero al menos no se presta a las tonterías y al despropósito que es ahora en España.

Gocho

Yo pondría una hoja de reclamaciones.

Marcas en Denuncia (no en reclamación ni en queja) y en la parte de argumentación pones:

En la terraza del interior del centro comercial de este negocio hay un cartel que permite fumar argumentando que es un espacio al aire libre bajo el amparo en el artículo 6.1 del Decreto 93/2006 del Consejo de Gobierno.

Y en “Por tanto solicito”:
Que este local sea investigado y sancionado si es preciso ya que el citado articulo especifica claramente que no serán espacios al aire libre cualquier sitio, lugar o zona que este cerrado o techado. Por lo que hay indicios de que la empresa a querido tergiversar la ley en su propio beneficio.

Firmas, se lo das para que argumenten y en documentos a incluir mandas una foto del cartel (tomala antes de pedir la hoja). Te llevas tus 2 copias y llevas la blanca a Consumo.

No he visto ninguna hoja de reclamaciones de Madrid, pero son parecidas en toda España. Una cosa es que se salten la ley a la torera y todo el mundo haga la vista gorda y otra que a mala leche te hagan creer que la están cumpliendo cuando no es así.

JuMaFaS

Se ve que como tiene cerca un a pared acristalada ya es al aire libre.

La gente tiene una cara que se la pisa, y si cuela, pues lo hace.

Wix Rocks

Tambien deberian poner una ley anti-guarros.
Estaria prohibido que entrase a cualquier lugar publico persona que huela mal a mas de 50 cms. de si misma. Estoy seguro que entonces muchos bares se quedarian casi vacios.

Un saludo.

tuputamadre

Te molesta q los demas fumen por el perjuicio q pueda provocar en tí, pero los demás bien se tienen q comer el humo q desprende tu coche o moto.

Eres poco tonto

Manu

Ese argumento podría tener algo de validez si tuviese coche o moto xD

¿Tienes algo que decir?