El Blog de Manu

Retrotrivial: Adivina la canción, por Spidey

Retrotrivial

En la pasada RetroMadrid hubo algunos problemillas de organización, y al final el pobre Spidey se quedó sin celebrar el concurso RetroTrivial… bueno, al menos de una forma “oficial”, y no dentro manera ultrarresumida en la conferencia que se celebró por la tarde.

Para remediar esto, Spidey ha tenido el detalle de pasarme las diez canciones que iba a usar, y yo me he limitado a reordenarlas y apañarlas un poco para que no sea evidente de que juego son. Si os animáis a participar, sólo tenéis que descargar este fichero de 19MB, y poner un comentario con la lista de juegos que corresponden a cada tema. ¡A ver quién es el primero en dar con todos!

Si nadie lo adivina, dentro de una semana tendréis la solución 😉

Comentarios

Manu

Curioso comentario por aquí Melkor xDDDD

Pero no, dejé la redacción el año pasado 😛 ¿Qué tal te va a ti?

Melkor

Pues me encargo un poco de lo relacionado con Pokémon (tengo una web sobre el tema), y en general estoy contento. Poco a poco voy ganando confianza y eso se nota. Llevo desde diciembre.

¿Qué tal fue tu experiencia?

Manu

Mi experiencia fue muy positiva -sobre todo por la gente que había allí-, aunque quizás me cansé un poco de la línea editorial y del estilo que tenía que seguir… eso por no hablar del catálogo de las consolas xD

Melkor

Yo del catálogo no me voy a cansar (lo mío es Pokémon tot). Pero al principio me chocó mucho cómo funcionaba el tema de la información confidencial, fechas, etc. Eso no es culpa de la revista, sino de Nintendo, que debería actualizar su sistema de información para adaptarlo al mundo actual. En cuanto a la línea editorial no tengo problema porque si me dedico a Pokémon es porque me gusta… aunque no puedo evitar ser crítico cuando toca.

JailDesigner

Madre mía, yo que venía en plan “esta noche cenamos conejo” (los caballeros de la mesa cuadrada…) y … efectivamente no podía haber cogido mejor símil. He sido vilipendiado y decapitado xD de momento llevo 6 escuchadas y no me suena ni una. Vamos, es que fijo que son de ordenadores que no tuve porque no reconozco este chip. Por lo menos eso ya descarta un par de máquinas xDD

JailDesigner

Anda! al final una de diez. Mejor escurrirse de aquí con el rabo entre las piernas xDDDDD.

Bueno, no sin antes saludar y agradecer al arañoso este detalle 🙂

Spidey

Espero que os divirtáis con este pequeño trivial musical, compañeros. Toda una selección de buenas tonadillas con la vitola de pertenecer a auténticos clásicos del videojuego 😉

Comentar que una de ellas no es la “original”, sino una versión que realicé yo hace ya unos cuantos añitos… ¿Sabríais decir, de paso (en la respuesta que enviéis a Manu, claro) cuál de todas ellas es? ;D

Calvo

Bueno, segun mi veterano oido hasta ahora esto es lo que he encontrado:
(NOTA: Si los nombres estan equivocados asi los conocimos aqui en Mexico)

1.- NES Intro Gauntlet
2.- ??
3.- SNES Chrono Trigger – Map Theme Year 600 (No original)
4.- ???
5.- Arcade – Space Harrier – Main Theme
6.- SNES – Art Of Fighting 1 – Lee Pai Long Stage
7.- ???
8.- NES Salamander – Stage 1
9.- ???
10.- ???

Saludos!!

Manu

Viendo que la cosa está complicada, os daré una pista: no hay ningún tema de consola ni de arcade… aunque eso no quiere decir que no hayan salido en arcade.

Calvo, sólo has acertado uno 😛

Calvo

OMG!! entonces si solo di con uno, entonces la cosa no esta complicada, esta EXTREMADAMENTE complicada y definitivamente esperare a los resultados finales con increible ansia.

Excelente reto!!

rockersuke

Whooa! Casi me siento orgulloso de haber pillado ¡dos! XDD

-3: Titanic (Topo, 1988, compuesta por Gominolas, presumiblemente es la versión de Amstrad, pero no podría asegurarlo así desde el curro ^_^’)

-4: Battle Squadron (Innerprise 1989, EL arcade que nos hizo levitar a los amigueros -aunque hubo otros ports-, la música no es la de la presentación sino la de dentro del programa)

Y ni idea del resto XDDD

JailDesigner

Bueno, pues en vista de que se pueden decir una o dos, yo comentaré que (la nueve creo) es del Shadow of the Beast, supongo que de C64.

Red One

He aquí mi aporte:

-El 8 pertenece a Salamander Lifeforce Stage 1, a la versión salida en Psx con motivo de un recopilatorio del décimo aniversario del juego.

(y ya no sé si fiarme de tu pista Manu, porque este juego salió primero en Arcade y luego en consolas y ordenadores)

-La 9, como dice Jaildesigner, es del Shadow of the Beast 1 de Amiga 500, el tema se llama In The dark Passages. (Fácil; llevo varios años escuchando esta banda sonora, hasta la llevo en el mp3 y todo).

Manu

La pista es buena. He dicho que no son temas de arcade, pero que el juego original puede haber salido en arcade 😛

JailDesigner

@Red One
Exacto, la banda sonora del SOTB es de las obligadas a llevar en el reproductor portatil. Yo tengo más machacada la versión de SNES, la de Amiga la conseguí mas tarde (la BSO) y por eso todavía no la tengo calada del todo.

Red One

Por finnn, ya tengo otra:

-La 10 pertenece a Budokan: Martial Spirit, versión de Amiga, por supuesto.
(Mira que le estuve dando vueltas porque sabía que había escuchado esa música alguna vez de chiquitín, pero sólo me venía a la cabeza el International Karate+ jejeje)

¿Tienes algo que decir?