El Blog de Manu

Retromañía 2008: Videojuegos de todas las épocas en Zaragoza

Retromañía

Los chicos de Retroacción vuelven a la carga la semana que viene, ya que han organizado este evento del 10 al 14 de noviembre, en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, y la entrada será totalmente gratuita.

Jóvenes promesasLos retromañíacos del futuro jugando al mítico “Exolon

Retromanía forma parte de la I Semana de la Ingeniería, que nace con la idea de difundir y fomentar la cultura tecnológica, y que de esta manera llegue a toda la sociedad. Para ello, han organizado las siguientes actividades, que podéis ver con más detalle en la web:

  • Charla “Máquinas recreativas, emulación y MAME”. Miguel Ángel Horna, más conocido como Elsemi, se encargará de ilustrar a los presentes sobre los entresijos de la emulación en general, y del MAME en particular. Por cierto, ¿habéis visto el lavado de cara que han dado a la web?
  • Charla “Desarrollo de videojuegos: La experiencia Navy Moves”. En esta ocasión, Ignacio Abril se encargará de mostrar la evolución del desarrollo de videojuegos, ya que creó el “Navy Moves” original, y ha sido jefe de diseño del remake que llegará dentro de unos meses.
  • Mesa redonda “Tres hombres y un soldador: Nuevos interfaces para viejos ordenadores”. José Leandro Novellón, Miguel Ángel Rodríguez, y Eduardo Falces, unos cracks del diseño de hardware para sistemas vintage, hablan de su afición favorita.

Portátiles

Además, podremos disfrutar de un concierto de “retromúsica” de la mano de Jaime Lapeña y Los Gandules, de una exposición de consolas de todas las épocas, de un montón de sistemas preparados para disfrutar de los juegos más clásicos, y de otras actividades que seguro que hacen las delicias de los más pequeños. ¿Se puede pedir más por menos?

Comentarios

Antonio J. Bazalo

¡Madre, qué ladrillazo la primera Lynx! ¡Y decían que era portatil! Fijaos lo separadísimos que están los botones del pad y lo pequeñita que es la pantalla.

Pedja

Será un placer, para todo el que acuda, escuchar a Ignacio Abril. Lástima que no pueda ir!

Javier Albizu

No les perdonare nunca el que la hagan entre semana.
Malditos mañios!!

BeeGamer

La verdad es que es una pena no poder asistir. Este tipo de eventos siempre merecen la pena…

Bueno, al menos esperemos que alguien vaya y nos cuente qué tal ha estado.

Saludos.

jaimixx

Y que todas estas historias me caigan tan lejos….

Reikax

Ups! es una lástima que sea en Zaragoza…. se me cae la baba solo de ver las fotos!!
Saludos jugones!

¿Tienes algo que decir?