El Blog de Manu

RetroLleida: Viejos arcades en la Lleida Lan Party 5

·

Una cita de lujo en tierras catalanas

RetroLleida

El próximo 26 de Abril, los aficionados a los viejos arcades tienen una cita en la Lleida Lan Party de este año. Los chicos de RetroAcción han organizado unos interesantes talleres, y una mesa redonda, con algunas figuras clave en la creación, emulación y preservación de las máquinas recreativas que nos vieron crecer.

El primer taller, “Una recreativa de museo”, está impartido por Jaime Cornejo, desarrollador de videojuegos en la compañía PlayWireless. Jaime también es colaborador del Museo de Informática García Santesmases, y de hecho su charla tratará sobre la experiencia que tuvo al construir y exponer una recreativa en dicho museo de la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, tenemos otro llamado “Mundos emulados, mundos preservados”, que como podemos imaginar, girará alrededor de la emulación de recreativas. El ponente es todo un lujo, ya que se trata de Miguel Ángel Horna. Quizás este nombre no os suene de mucho, pero si os digo que se trata de ElSemi, y que es participante del emulador MAME, así como creador de Nebula, y de los primeros emuladores de Model 2 y CPS-3, entre otros desarrollos, la cosa seguro que cambia 😉

Por otro lado, tendrá lugar la mesa redonda “Recreando sueños: El yin y el yang de las máquinas arcade”, que tratará diversos aspectos de las máquinas recreativas, desde tres perspectivas: creación, explotación y emulación. ElSemi se sentará junto a Javier Valero -uno de los fundadores de la mítica Gaelco-, y David Guaita, que a algunos les sonará por ser el presentador de Jugones.

Lo mejor, es que todo esto será completamente gratuito, y con acceso libre. Así que sólo queda hacernos un hueco el 26 de Abril, planificar el viaje, y disfrutar de una jornada inolvidable junto a estos profesionales y los miembros de RetroAcción. Este año, RetroEuskal comienza en Lleida