El Blog de Manu

Retro Adapter: Conecta cualquier pad por USB

Retro Adapter

¿Tienes algún pad de un sistema de los que salen en la imagen? Entonces puedes conectarlo a tu PC o a tu PlayStation 3 gracias al Retro Adapter. Ya existían cosas parecidas para hacerlo por el cada vez más obsoleto Puerto Paralelo, o incluso también por USB, pero la solución ofrecida por Paul Qureshi creo que es la más completa y versátil.

La gracia del asunto, es que el cacharro tiene dos puertos: uno de 9 pines, y otro de 15, mediante los cuales podemos conectar la mayoría de los pads que había a finales de los años 80, como los de Atari, MSX, Neo Geo o Mega Drive.

Retro Adapter

Mediante el uso de adaptadores -o modificando los pads-, podemos conectar prácticamente cualquier cosa con conector propietario que tengamos por ahí, como pads de NES, Saturn, PlayStation o PC-Engine, por poner unos ejemplos.

Lo mejor de todo es que lo podemos comprar hecho -por 20 libras más gastos de envío-, en kit para montar nosotros mismos, o incluso tenemos a nuestra disposición los esquemáticos, el software necesario, y la lista de materiales para hacer uno a partir de los componentes necesarios.

Retro Adapter

Si nos gusta trastear, y no queremos comprar una decena de adaptadores comerciales, se trata de una solución bastante apañada.

Vía Level Select

Comentarios

Deprisa

Es una buena manera de reciclarlos. Yo tengo por aquí el de la SNES y la N64. Los desempolvaré con éste 😉
Un saludo,
Deprisa

Jarkendia

Muy, pero que muy interesante. ¡Gracias! 😀

Manuel Mora

Un adaptador realmente interesante 🙂

Tragy

Que bien me viene la info, precisamente hace unos días estuve rebuscando por internet para hacer algo parecido, y lo que más se parecía a lo que buscaba era esto.

Ahora ya dudo… Veremos por qué me decanto, aunque me sigue gustando más el “hágalo usted mismo”… xD

Roy Ramker

Esto viene bien por la sencilla razón que el mando de SNES sigue siendo el mejor 4EVER ^^

M2Hero

Interesante y útil adaptador, sí señor. Lo que me hago una pregunta: ¿sólo funciona vía USB en PC y PS3 o también se podría conectar a 360 y Wii usando los puertos USB que tienen? A Wii supongo que no, porque seguramente no te reconoce el mando, pero en 360…

Un saludo.

SeeR

Yo tengo mi snes y la verdad prefiero jugar en ella kon los dos joystick en la tv.
nunca probe los adaptadores, pero dicen q sirve solo para un joystick

¿Tienes algo que decir?