El Blog de Manu

Recapitulando…

·

…que es gerundio

El martes volvimos de un viaje de unos cuantos días por Italia, y la verdad es que vino bien desconectar un poco. Eso sí, al llegar tenía el Reader y el correo a reventar, así que he tenido un empacho de noticias de todo lo que ha ocurrido estos días. La verdad es que hay bastantes cosas sobre las que quiero escribir, así que voy a poner un post a lo Fort90 –blog imprescindible, por cierto– con todo lo que me ha llamado la atención.

En primer lugar, se han desvelado bastantes detalles de “Street Fighter IV”, y por fin hemos podido ver las primeras imáganes in-game. Tengo sentimientos encontrados, ya que por una parte me encanta lo que se ha visto hasta ahora, pero no estoy seguro de que el estilo de juego sea el que estamos acostumbrados. Esperemos que la espectacularidad y las filigranas no resten enteros a la jugabilidad.

Para estar al día sobre las novedades en el desarrollo –aún está muy verde–, os recomiendo el blog Capcom Town, que publica información interesante sobre este y otros juegos de la compañía nipona.

Hablando de Capcom, el pasado lunes se cumplió el 20º Aniversario de Mega Man, uno de sus personajes más carismáticos. En estas dos décadas, ha aparecido en más de 100 juegos, aunque también es cierto que últimamente estaba demasiado explotado. Gracias al blog de antes, he visto que en RockmanAMV han publicado unos scans de un artículo de Nintendo Power dedicado al cumpleaños de este personaje. Una lectura de lo más interesante.

Siguiendo con el tema de los artículos, no puedo dejar pasar un día más sin deciros que ya está disponible el cuarto número de ALTmagazine. Creo que en esta ocasión, el resultado es aún mejor si cabe que en las tres revistas anteriores, y estoy orgulloso de poder participar, aunque el tiempo me impide una implicación mayor. Por cierto, esta vez se ha retrasado un poquito, pero la razón merecía la pena: podéis leer un análisis completo de la nueva versión de la GP2X.

ALTmagazine 4

Paso ahora a hablar un poco de Nintendo. Creo que casi todos sabréis que hace poco se añadió la posibilidad de cambiar las estrellas por puntos, pero creo que lo han hecho de una forma desastrosa. El cambio se hace 4:1, y de manera “fraccionada”, de esta manera, se pueden adquirir 100 puntos por 400 estrellas, 300 puntos por 1200 estrellas, 500 puntos por 2000 estrellas y 1000 puntos por 4000 estrellas.

¿Quién fue el “genio” que pensó esto? Hay que comprar una consola y bastantes juegos para poder descargar un mísero juego de NES, y encima los canjes de puntos por estrellas no son automáticos, y están “racionados”. En fin, que con este desastre me animé a pedir un muñequito de “Mario Kart” en el Catálogo de Estrellas, que por otra parte le falta mucho para llegar al nivel del japonés… pero esa es otra historia 😋

Siguiendo con la Wii, parece casi seguro que “Super Smash Bros. Brawl” se retrasa en Europa. Imagino que querrán aprovechar el tirón de “Super Mario Galaxy”, pero espero que no tarden mucho en traer el que promete ser uno de los mejores juegos de la consola, ya que no anda precisamente sobrada de títulos para los jugadores “de toda la vida”. Por cierto, viendo la página oficial, la cantidad de personajes no hace nada más que aumentar, y apostaría que nos tienen reservada alguna sorpresita más a parte de lo de Sonic 😋

Hablando de Sonic, seguramente ya habréis visto este impresionante mockup que un aficionado ha hecho de un posible remake en HD, pero no puedo evitar ponerlo:

Sonic

Retomando la Wii, otro juego que espero es la secuela de “NiGHTS: Into Dreams”, aunque quizás me llama incluso más la atención el remake que va a salir para PlayStation 2, más aún cuando han asegurado que va a incluir el genial “Christmas NiGHTS. Lástima que se quede en Japón y que ahora no tenga una consola capaz de ejecutar juegos de esa región, porque la edición con el libro de arte es realmente golosa…

Hablando de otras compañías, recientemente Rare ha mandado esta felicitación Navideña:

Rare

¿Ese calcetín de KI3 no será lo que todos pensamos? 😉

Paso ahora a dar una notica agridulce, ya que los de Google han borrado el blog de X-Tray sin razón aparente, y ha decidido “abandonarlo”. La buena noticia es que ha pasado a formar parte de otro blog excelente que sigo con regularidad: Pixfans. Lo que más me mosquea del tema, es que parece que no es un caso aislado, porque he visto que le ha pasado también a otro blog que sigo a menudo: Retro Friki. ¿Qué narices está pasando con Blogger?

Pasando al cine, en estos días he aprovechado para ver algunas películas que tenía pendientes. La primera es “La Brújula Dorada”, que no está nada mal, pero deja un sabor de boca extraño al final. Personalmente acabé odiando a la niña prepotente, algunas cosas me parece que están demasiado forzadas –aunque supongo que plasmar los cientos de páginas del libro no es nada fácil–, y creo que ha resultado ser una mezcla de “Star Wars” –yo soy tu madre–, “Harry Potter” –sobre todo al principio–, y otras películas similares… además de que los de New Line Cinema han aprovechado el tirón de “El Señor de los Anillos” para promocionar la película.

También he disfrutado bastante de “Beowulf”, aunque desafortunadamente no en 3D, algo de lo que me arrepiento, ya que se nota que está producida para verla de esta manera. Eso sí, demuestra una vez más que un ordenador no puede igualar aún a una cara humana por muy potente que sea y por mucho que se parezca al modelo, ya que los personajes se les nota faltos de alma. Lo bueno es que esto no impide disfrutar de un espectáculo visual y de un humor bastante peculiar, aunque también es cierto que entre los dos combates principales falta algo de “chicha”.

La que sí que me ha encantado en todos los sentidos es “Stardust”, una auténtica joya que recomiendo a todos los fans del cine fantástico, y a aquellos que les encantaron películas como “La Princesa Prometida”. Creía que ya no se hacía cine para soñar, pero me alegra ver que estaba equivocado.

Hablando de películas “clásicas”, aquí va el genial póster promocional que ha hecho el inimitable Drew Struzan para la cada vez más cercana cuarta parte de “Indiana Jones”… ¡ya queda menos!

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystall Skull