El Blog de Manu

“Pure”, emoción sobre cuatro ruedas

Pure

Aunque quizás “Pure” no es un título demasiado conocido entre el público en general, se llevó el premio al mejor juego de carreras en el último E3, y ha llamado bastante la atención de los medios en la GC celebrada recientemente en Leipzig. Y es que los creadores no son precisamente unos novatos en el mundillo. Blackrock Studio ahora forma parte de Disney Interactive, pero anteriormente era conocido como Climax Racing, y por sus manos han pasado franquicias como “Moto GP” en las versiones para las consolas de Microsoft, y eso ya son palabras mayores.

Pure

Por lo que se ha podido ver hasta ahora, este juego promete unir la intensidad de las carreras al más puro estilo “Excite Truck” -con saltos alocados incluídos-, con una tecnología aún mejor que la de “MotorStorm“, y encima va a ser multiplataforma, prometiendo una experiencia idéntica en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Todo ello en seis escenarios reales -de momento se conocen Wyoming, Italia y Nuevo México- con más de 30 pistas, vehículos personalizables, y partidas multijugador de hasta 16 jugadores.

Por otra parte, parecen bastante interesados en conocer la opinión de los usuarios sobre el juego y sobre el género de carreras, una iniciativa que me ha parecido bastante interesante, sobre todo si este feedback sirve para mejorar sus productos. Por esa razón, os pongo una lista de preguntas que me han pasado, y que luego les haré llegar directamente a ellos:

  1. ¿Qué opinas del juego después de haber visto los trailers y otros vídeos?
  2. Como jugador, ¿qué esperas de videojuegos de deportes extremos?
  3. Además el juego incorpora tecnología avanzada, permitiendo al usuario experimentar la mecánica real de los quads, ¿sirve esto para ofrecer una experiencia más auténtica?
  4. Black Rock Studios está detrás del desarrollo de “Pure”, ¿es un equipo de desarrolladores famoso una garantía de la calidad del juego para ti?

Pure

Después de meditarlo un poco, estas son mis respuestas:

  1. La verdad es que promete ser toda una experiencia, esperemos que luego el control y otros aspectos estén a la altura para que el juego se convierta en un nuevo referente del género.
  2. Espero juegos para descargar adrenalina, que se presten tanto a una partida rápida como a sesiones más prolongadas, y que me motiven a jugar una y otra vez buscando nuevos retos.
  3. El peligro de este tipo de juegos es que se conviertan en un simulador, restando parte de la gracia al asunto. Si el manejo es fiel, pero a la vez sencillo y divertido, el objetivo está conseguido.
  4. Un buen desarrollador no garantiza un buen juego, pero está claro que ayuda a hacerse una idea de como puede ser el resultado final. Lo que está claro es que la fama de algunos estudios se la han ganado con los títulos que han producido, y un con un buen currículum, aumentan las posibilidades de fijarme en un título.

Lo mejor es que pronto sabremos si se cumplen las promesas del juego, ya que sale en menos de un mes, concretamente el 25 de Septiembre, y no faltará el correspondiente análisis en el blog. Hasta entonces… ¿qué opináis vosotros?

Comentarios

Pedja

Yo sólo digo una cosa: para que triunfe basta con que sea un Motorstorm corriendo a una velocidad digna de lo que representa, y no ‘a pedales’.

dandel

Este juego ha sido una sorpresa, y me extraña que no se le de tanto bombo como en su día a MotorStorm (por citar un juego de estilo similar). Gráficamente es acojonante, y sólo se aprecia en todo su esplendor cuando te paras y observas el nivel de detalle del paisaje.

Ganas de jugarlo x 1000

dandel

Contestando a las preguntas, por cierto:
1. Lo dicho, me ha sorprendido muy gratamente. Gráficamente es espectacular. Lo que nos prometieron con MotorStorm y no se mostró, se ha reencarnado en Pure.
2. Los juegos de deportes extremos son para los que disfrutan de la acción por encima del realismo, así que en Pure espero espectáculo, acrobacias y velocidad.
3. Por supuesto que sirve. Una cosa es mostrar un juego espectacular y otra muy distinta que sea absurdamente irreal. Si la mecánica está bien simulada y aún así se consigue un efecto de juego de carreras extremo, la experiencia de juego es más gratificante que nunca.
4. No, en absoluto. El nombre es importante, pero ahí tenemos equipos como MediaMolecule, Cing, o High Voltage cuyos juegos tienen una calidad fuera de toda duda y se están llevando varios premios de la crítica internacional.

Saludetes 😉

Pedja

Tomando como base una curiosa mezcla Burnout-Motorstorm, lo mejor parece ser la increíble sensación al tomar una rampa y volar a toda velocidad mientras contemplamos el vasto paisaje colmado de detalles, a un nivel pocas veces visto.
Jugablemente… habrá que esperar a la versión final para ver su verdadero nivel.

KnudoW

A mí me ha gustado. Gráficamente impresiona, y esa especie de brillo que tiene el personaje me gusta. El sistema de acrobacias para conseguir turbo está bien, aunque espero que sirvan para algo más en el juego final. Porque por ejemplo, al llenar la barra de turbo al máximo te dejan hacer movimientos especiales con los gatillos, pero… para qué te sirven, si ya tienes la barra de turbo al tope? (pregunto porque no llegué a hacer el movimiento, no le daba tiempo a hacerlo antes de llegar al suelo, xD)

En el tutorial manejaba perfectamente el ATV, pero en la carrera hubo momentos en los que me derrapaba demasiado y acababa dando vueltas o no me giraba lo suficiente y se iba fuera del escenario. Una vez salté desde un camino superior a uno que había abajo y en vez de caer y seguir por él, en cuanto abandonas el superior te vuelven a recolocar como si hubieses salido fuera del mapa, hubiese estado bien dar más libertad en este aspecto.

Por último, pensaba que iba a tener algún tipo de interacción con los demás pilotos, golpes a lo Road Rash, pero no hay nada. Entre esto y que el escenario es muy ancho, es como si el resto de pilotos no existiesen, ya que no te molestan practicamente para correr.

JuMaFaS

Bueno, pues probada la demo de la 360 me ha gustado bastante gráficamente, en ese escenario por lo menos es muy detallado y no hay apariciones de texturas y cosas raras como en otros juegos, eso sí, la luz del juego me recuerda mucho a la del Burnout Paradise.
La idea de las acrobacias para poder hacer otras y tener “turbo” me ha gustado además de que te parece ser que cada circuito tendrá unos cuantos saltos enormes para que te deleites con el paisajes o te “infles” a enlazar trucos. 🙂
Y puesto a buscarle peros, uno de ellos es que no te deja ni pararte no dar la vuelta para mirar algo del circuito porque te vuelve a poner en la pista en marcha y mirando para delante, espero que solo sea para la demo y en el juego final si que te deje libertad para recorrer la pista como te de la gana.
Otra cosa que hubiera estado bien que tuviera es el tema de la deformación de la pista como en el SEGA Rally. 🙂
Y puestos a ponerse detallista, quizás hacer la animación de la mano del piloto dado gas cuando aceleres hubiera estado chulo, que te pones a acelerar en la salida y ves al piloto que ni mueve la muñeca. ;D

Pero el juego tiene muy buena pinta y promete diversión sin grandes complicacionhes. Y habrá que ver el online a ver que tal se porta.

JuMaFaS

¡Ah!, y las animaciones del piloto son muy buenas. 🙂

SamSolo

Visualmente me parece bastante bueno, con claras reminiscencias a Burnout y Sega Rally, fantástico frame rate y con los efectos visuales justos; muy equilibrado. El control está muy bien ajustado y requiere cierto control de la velocidad y derrape en ciertas curvas.

La IA está algo floja, aunque en la demo se presenta el reto más en la gestión del trazado y sus variantes que en la lucha entre corredores. En algunos lugares lo veo algo recargado de objetos, que quedan muy bonitos pero pueden llegar a despistar de la propia pista. También añadiría algunos paneles indicadores de giro, más de una vez te confundes buscando el giro correcto o el disponible, similar a lo que ocurría en algunas pistas del Excite Truck de Wii, con el que comparte muchísimas similitudes.

Queda por ver las opciones jugables que ofrrece porque, aunque la primera impresión es bastante buena, sería una pena que callese en el error de ofrecer una longevidad de retos offline corta, como ocurrió con el mentado Excite Truck.

Un saludo

SamSolo

La respuesta a las preguntas:

1-Visualmente impactante, algo recargado en detalles, puede llegar a despistar de lo fundamental, que es la acción.

2-Que desprendan adrenalina, no pueden ser demasiado sesudos ni carecer de profundidad, porque se queman demasiado rápido. Deberían ser fáciles de manejar y profundos de dominar.

3-He manejado quads y he echado en falta una mayor profundidad en el control, especialmente con el poder volcar el vehículo, principal punto diferenciador en su manejo. El control de la colocación del piloto es fundamental.

4-El nombre es importante, para algunos, antes de tener el juego, pero cuando lo has comprado lo que importa es la calidad del producto, si este es bueno ¿qué demonios importa como te llames? Me parece mucho más importante evitar las espectativas, que nunca se cumplen, y mostrar los juegos en el momento en que están suficientemente completados, la prensa las demos y el boca a boca hacen el resto.

Un saludo

¿Tienes algo que decir?