El Blog de Manu

“Pure”, emoción sobre cuatro ruedas

·

Carreras salvajes

Pure

Aunque quizás “Pure” no es un título demasiado conocido entre el público en general, se llevó el premio al mejor juego de carreras en el último E3, y ha llamado bastante la atención de los medios en la GC celebrada recientemente en Leipzig. Y es que los creadores no son precisamente unos novatos en el mundillo. Blackrock Studio ahora forma parte de Disney Interactive, pero anteriormente era conocido como Climax Racing, y por sus manos han pasado franquicias como “Moto GP” en las versiones para las consolas de Microsoft, y eso ya son palabras mayores.

Pure

Por lo que se ha podido ver hasta ahora, este juego promete unir la intensidad de las carreras al más puro estilo “Excite Truck” –con saltos alocados incluídos–, con una tecnología aún mejor que la de “MotorStorm”, y encima va a ser multiplataforma, prometiendo una experiencia idéntica en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Todo ello en seis escenarios reales –de momento se conocen Wyoming, Italia y Nuevo México– con más de 30 pistas, vehículos personalizables, y partidas multijugador de hasta 16 jugadores.

Por otra parte, parecen bastante interesados en conocer la opinión de los usuarios sobre el juego y sobre el género de carreras, una iniciativa que me ha parecido bastante interesante, sobre todo si este feedback sirve para mejorar sus productos. Por esa razón, os pongo una lista de preguntas que me han pasado, y que luego les haré llegar directamente a ellos:

  1. ¿Qué opinas del juego después de haber visto los trailers y otros vídeos?
  2. Como jugador, ¿qué esperas de videojuegos de deportes extremos?
  3. Además el juego incorpora tecnología avanzada, permitiendo al usuario experimentar la mecánica real de los quads, ¿sirve esto para ofrecer una experiencia más auténtica?
  4. Black Rock Studios está detrás del desarrollo de “Pure”, ¿es un equipo de desarrolladores famoso una garantía de la calidad del juego para ti?
Pure

Después de meditarlo un poco, estas son mis respuestas:

  1. La verdad es que promete ser toda una experiencia, esperemos que luego el control y otros aspectos estén a la altura para que el juego se convierta en un nuevo referente del género.
  2. Espero juegos para descargar adrenalina, que se presten tanto a una partida rápida como a sesiones más prolongadas, y que me motiven a jugar una y otra vez buscando nuevos retos.
  3. El peligro de este tipo de juegos es que se conviertan en un simulador, restando parte de la gracia al asunto. Si el manejo es fiel, pero a la vez sencillo y divertido, el objetivo está conseguido.
  4. Un buen desarrollador no garantiza un buen juego, pero está claro que ayuda a hacerse una idea de como puede ser el resultado final. Lo que está claro es que la fama de algunos estudios se la han ganado con los títulos que han producido, y un con un buen currículum, aumentan las posibilidades de fijarme en un título.

Lo mejor es que pronto sabremos si se cumplen las promesas del juego, ya que sale en menos de un mes, concretamente el 25 de septiembre, y no faltará el correspondiente análisis en el blog. Hasta entonces… ¿qué opináis vosotros?