El Blog de Manu

Publicidad en Japón

Cuando fuimos a Japón, una de las cosas que más me llamó la atención es la forma que tienen de dar la publicidad en la calle. Nunca vimos a nadie dar simples “panfletillos” de los típicos que luego se suelen ver tirados por aquí en la entrada del Metro o por el centro -algo que es inimaginable allí-, sino que siempre venían acompañados de algo más. Unas veces eran revistas, otras veces pequeñas muestras de productos, aunque generalmente eran pañuelos de papel:

Publicidad en Japón

Algo realmente útil, y que pueden venir bastante bien en algunos baños públicos.

Además, siempre suele estar la dirección de la tienda o negocio que se publicita, y en algunos casos también un QR Code para ir a la página web:

Publicidad en Japón

Según he visto por Internet, esta iniciativa la inició AdPack -una filial de Itochu– en los años 70, y ya está comenzando a implantarse en otros países como Estados Unidos. A ver cuánto tarda en llegar por aquí…

Comentarios

jaime herrera

Hola!
Una amiga mía me trajo unos pañuelitos que le regalaron en un banco japonés en los que sale Mario, Yoshi y Peach con look 3D tipo N64.
Ojalá nos regalaran cosas tan bonitas los bancos, no como el típico boligrafo de la Caixa que termina todo desmontado en la cocina.

Manu

Jaime, ¿puedes hacer una fotillo, por favor?

¿Tienes algo que decir?