El Blog de Manu

Proyectos, es decir, más berenjenales :D

Como ya os dije hace unos días, últimamente he estado metido en algunos proyectos que se salían un poco de la temática habitual del blog. En concreto, son estos tres:

  • Chipper: Emulador de Chip-8 en C
  • Eightyz: Emulador del microprocesador Z80 en C
  • Circus Jander: Juego para Interface II basado en “Circus Charlie

Circus Charlie

El primero es un emulador de una máquina virtual realmente antigua, pero que va a cumplir una doble función: ponerme al día con el tema de la emulación, y escribir una serie de posts sobre cómo se hace un programa de este estilo. Digamos que Chipper va a ser una especie de emulador didáctico.

Eightyz va a ser algo más complejo, ya que el Z80 tiene bastantes más instrucciones que el Chip-8, más modos de direccionamiento, y más de todo. No en vano, es uno de los chips más usados en los videojuegos desde su creación a mediados de los 70. Una vez tenga este emulador en un estado funcional, el siguiente paso será hacer un emulador de Spectrum.

Para irme familiarizando con este ordenador, y de paso aportar algo a la escena que lo rodea, voy a participar con una adaptación de “Circus Charlie” en el concurso que ha organizado Radastan en Bytemaniacos. De momento no he empezado a hacer nada serio, pero a medida que vaya diseñando algo, y vaya creando rutinas interesantes en ensamblador, las iré poniendo por aquí.

Como véis, además de escribir sobre juegos retro, voy a meterme de lleno a hacer otras cosas relacionadas con el mundillo… aunque de momento algo facilonas, eso sí 😉

Comentarios

Xavier Belanche

Que gane el mejor!!!! XD

pentacour

Joderes, mis días son de 24 horas… ¿cúantas horas tienen tus días? 🙂
Mítico el Circus Charlie!

Pedja

Se te ha ido la olla eh? xDD
Suerte con esos interesantes temas 🙂

JuMaFaS

Menos mal que ibas a despejarte un poco. X-D

Grande el Circus Charlie. 😀

¿Tienes algo que decir?