El Blog de Manu

Probando “The Shaft” y “The Game Chamber” de Jolupatech

Hace unos días, recibí un paquete con dos de los productos que distribuye Jolupatech en España: The Shaft y The Game Chamber. El primero es un joystick fabricado por Overline Gaming, diseñado especialmente para los juegos de la consola virtual de Wii. Por otro lado, el segundo accesorio -también de origen estadounidense- está destinado a guardar nuestros juegos de DS, y está fabricado por la empresa Daze Products.

The Shaft

Este joystick está disponible en tres colores -negro, blanco y rosa-, y la muestra que me llegó no era precisamente la más “atractiva” para mi gusto 😉

The Shaft

La primera crítica hay que hacerla a la “caja”, ya que consiste en uno de esos blisters que tienen que abrirse con una cuchilla, y después resultan totalemente inútiles para volver a guardar el contenido. Una vez abierto, nos encontramos con un joystick bastante sólido en apariencia, y con un pequeño manual de instrucciones, aunque lo importante es saber que el mando se comporta como uno de Gamecube.

The Shaft

The Shaft tiene aproximadamente 25 centímetros de ancho, y unos 14 de alto, y su peso de algo más de 400 gramos es perfecto para sujetarlo encima de las piernas sin cansarnos. Eso sí, quizás se echan de menos unas ventosas para poder sujetar el mando a una mesa, sobre todo si lo utilizamos para jugar a algún título de lucha.

Otro de los grandes peros es la longitud del cable, que no llega a los dos metros. En mi caso, eso me impide usarlo en el sofá del salón… si no fuera porque ya tenía un alargador de mandos de Gamecube en casa. Afortunadamente, se pueden conseguir muy baratos en Hardcore-Gamer o en Play-Asia, aunque se echa de menos que un joystick que presume de tener cable para conseguir un mejor tiempo de respuesta, no lo tenga de una longitud adecuada.

The Shaft

En cuanto a la palanca de control y los botones, responden correctamente a nuestras pulsaciones, aunque se echa de menos el tacto de los joystick japoneses. Imagino que para que la palanca funcione correctamente con juegos analógicos, se ha tenido que sacrificar el “tacto” de los joysticks digitales, y al moverla no escuchamos el típico “click” de los microinterruptores de este tipo de palancas.

Los botones son algo duros, y requieren de un esfuerzo relativamente grande para presionarlos. Al principio no es evidente, pero al rato de jugar con un juego que requiera pulsaciones repetitivas como “Gate of Thunder“, notaremos cierto cansancio en la mano derecha… aunque es algo que se puede remediar gracias a la función de Turbo integrada. Por otra parte, el botón Z se encuentra separado de los demás, y hace que jugar con títulos que requieran de su uso -como muchos de Gamecube– sea algo complicado.

The Shaft

Pese a estas críticas, se trata de un producto bastante sólido, y muy adecuado para juegos de lucha. Por ejemplo, aunque todavía no tengo el “Super Smash Bros. Brawl” de Wii, he probado el joystick en Gamecube con “Super Smash Bros. Melee“, y la experiencia ha sido sumamente positiva.

El hecho de funcionar de forma tanto de forma analógica como digital, lo convierten en un mando realmente interesante y versátil, con el incentivo de poder utilizarlo tanto con los juegos de Gamecube, como con los de la consola virtual, así como con todos los de Wii que soporten el mando de Gamecube. Además, existen adaptarores para poder utilizarlo en el PC -es ideal para el MAME-, o incluso en otras consolas.

The Game Chamber

Este accesorio es bastante más modesto, ya que se trata de una caja para guardar nuestros juegos de Nintendo DS.

The Game Chamber

Dentro de la caja, podemos guardar hasta 8 juegos, y gracias a una pegatina que se pone en la parte de abajo, podemos saber qué título ocupa cada casilla de la caja giratoria.

The Game Chamber

La gracia del asunto consiste en que la rueda no gira si no se inserta la tarjeta que se ha extraído, y de esta manera se intenta prevenir la pérdida accidental de nuestros juegos. El problema es que el accesorio es realmente voluminoso, y existen otros similares que ocupan mucho menos para guardar la misma cantidad de juegos. Sin embargo, su uso es realmente sencillo, y también protege bastante bien las tarjetas que estén dentro.

The Game Chamber

Conclusiones

En resumen, dos accesorios interesantes, aunque me duele decir que distan mucho de ser perfectos. En cualquier caso, creo que merecen una oportunidad, sobre todo para agradecer la inciativa y la apuesta que ha hecho Jolupatech acercándolos a nuestro mercado.

Si os interesa The Shaft se puede encontrar por 40€ en diversas tiendas españolas, y The Game Chamber se distribuye en los mismos puntos a un precio recomendado de 14€, estando disponible en los colores plata, azul, y rosa.

Comentarios

Adol3

El mercado de los periféricos ha encontrado un filón en las maquinas de 128bit y las portatiles.
Esto no ocurria tanto en generaciones pasadas y en cuanto a Wii,roza lo ridículo.

No me parece mal este intento de lucro,pero deberian mirar mas por la calidad.
Un buen ejemplo son los mandos clasicos de SNES y Neo Geo,para Wii,simplemente geniales.

¿Tienes algo que decir?