El Blog de Manu

Presentación de “Halo 3″ en Madrid

·

Nesessito un arma

Halo 3

Ayer, Microsoft invitó a los medios especializados a probar el inminente y esperado “Halo 3” para Xbox 360, en un concesionario de Peugeot de Madrid, un evento que se repetirá en Valencia –de hecho, hoy están por allí–, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

La verdad es que tenía muchas esperanzas puestas en el título –de hecho, estaba en mi lista de juegos más esperados–, pero me temo que lo que he visto me ha decepcionado un poco, al igual que a algunos compañeros del sector con los que he podido comentar el juego. Aunque realmente sólo he echado un par de partidas multijugador, y es pronto para emitir un juicio apropiado, la sensación que me ha quedado es la de ver un “Halo 2” ligeramente evolucionado, con unos gráficos que no sacan todo el partido que se espera de la 360, y que mostraban unos “dientes de sierra” bastante acusados.

Sin embargo, también hay que decir que se controla de maravilla, y que algunos elementos nuevos dan vidilla al juego, como el escudo que se vió en el famoso trailer, el hecho de poder sacar algunas armas potentes de las torretas –la vista cambia a tercera persona y nos movemos con más dificultad–, algunos efectos gráficos –por ejemplo al girar rápidamente, o al salir a un sitio con mucha luz–, y otros detalles que seguro que aún no se han mostrado.

Halo 3

Por otra parte, fue gracioso ver la llegada de un jefe maestro bastante logrado, acompañado de unos pivones, y de un “predicador” que nos dejó sordos mientras nos animaba a “alistarnos” para salvar el mundo. También se enseñaron los vídeos promocionales que se han podido ir descargando del Live!, un pequeño avance del modo campaña –del que no podemos decir nada aún–, y otros modos de juego bastante curiosos.

Uno de ellos –con el nombre de “Cine”– nos permite grabar partidas y luego reproducirlas en la consola, con la particularidad de que podemos pausar y movernos por el escenario. De esta manera, podemos saber desde donde nos atacaban, y como se comportan nuestros enemigos. Sin duda, una herramienta muy útil para convertirnos en unos verdaderos “maestros”. En el otro –llamado “Forge”–, se nos brinda la posibilidad de editar los escenarios multijugador para convertir nuestras partidas en algo único.

En la presentación también se comentaron algunas cifras de la saga, como los 14.8 millones de juegos vendidos, la previsión de recaudar más que “Spiderman 3” en el “estreno”, y lo más importante, la fecha en la que podremos disfrutar del juego en este país: el 26 de Septiembre. Como ya sabréis, vendrá en tres ediciones: la Normal, la Limitada –con un disco y material extra–, y la Legendaria, con un casco Spartan como detalle más destacado.

En fin, a ver si el millón de horas invertidas en el juego hacen que la experiencia esté a la altura de lo que se esperaba del título, aunque de momento lo visto no me anima en absoluto a comprar una 360 para poder jugarlo, ni siquiera para echar una partida en cooperativo con cuatro jugadores por el Live!… espero equivocarme.

Halo 3