El Blog de Manu

Presentación de FIFA 09 en Madrid

Presentación de FIFA 09

Aunque no soy ni mucho menos un forofo del fútbol -creo que no he visto un partido entero en mi vida-, tenía bastantes ganas por asistir a la presentación del “FIFA 09” que se hizo en las oficinas de EA de Madrid… principalmente porque el evento se celebró por la tarde, al contrario de lo habitual 😉

Aparte del juego en sí, los protagonistas fueron Enrique -Product Manager del juego en España-, y Óscar, -Community Manager de la saga-, que se encargaron de mostrarnos las bondades de este nuevo “FIFA 09“. Estaban bastante convencidos de que por fin habían conseguido un título a la altura de la nueva generación, y por tanto bastante superior a la competencia… vamos, al “Pro Evolution Soccer“.

Aunque no soy precisamente el más indicado para juzgarlo -no juego a un título de este género desde hace más de seis años-, la verdad es que las impresiones fueron positivas, aunque en el torneo que echamos allí me eliminaron a la primera de cambio 😀

Presentación de FIFA 09

De la presentación, me llamaron la atención dos cosas. En primer lugar, bromeé acerca de si íbamos a enfrentarnos a Peter Moore al más puro estilo “Facebreaker“, y lo curioso es que resulta que Peter ha sido semi-profesional del Liverpool, y en una versión preliminar del juego se podía ver su avatar virtual dentro del mismo. Por otro lado, al preguntar acerca de los equipos de desarrollo para las distintas consolas, comentó que habia principalmente cuatro:

  • Uno encargado de las versiones de PS3 y Xbox 360, es decir, el de las versiones más complejas tanto por carga gráfica como por inteligencia artificial de los jugadores.
  • Otro especifico para la versión de Nintendo DS.
  • Un tercero para las versiones de Wii y PSP
  • Y finalmente otro responsable de las entregas para PS2 y PC, con otro pequeño grupo de personas encargado de optimizar la interfaz para la versión de compatibles.

Lo curioso de esta parte, es que aunque se había prometido que la versión de PC estaría muy mejorada, no llega al nivel de las últimas consolas de Sony y Nintendo, ya que comentó que la carga de procesador de la IA era demasiado para un PC medio, y que en este sentido se aprovechaban a tope los procesadores de PlayStation 3 y Xbox 360.

Presentación de FIFA 09

Después de ver los numerosos modos de juego, las posibilidades del editor, y lo que ofrecía el Adidas Live Season -una forma elegante de cobrar por actualizaciones semanales-, nos pusimos a probar una versión final del juego -que sale en unos días-, y a jugar un pequeño torneo. Como ya he comentado, mi poca destreza y falta de práctica era sinónimo de derrota, aunque al menos sólo perdí por 1-0… eso es el que el juego tampoco es tan difícil para un novato 😉

El que sí que tuvo más suerte fue Pedja, que se hizo con la victoria gracias a una goleada con su Manchester United.

Presentación de FIFA 09

Por otro lado, aproveché para charlar con algunos compañeros que había por allí, y también con Daniel y José de EA -al que por fin le puse cara-, y en general la experiencia mereció mucho la pena.

La verdad es que el juego tiene buena pinta, y parece que han sabido escuchar a los fans para hacer un juego que guste a todos. Sin embargo, supongo que muchos de vosotros estaréis mucho más puestos en el tema, y tendréis un favorito. Este año, ¿FIFA o Pro?

Comentarios

Pedja

FIFA! 😀 Campeoooonees, Campeoones oé oé óe !

esaiz

La verdad es que de los últimos diez años me quedo con el FIFA’98 y el PES4, el resto de ‘actualizaciones’ año tras años no han aportado mucho más a las ideas originales (del FIFA’98) y no han superado la cima (del PES4)

El año pasado probe las versiones de FIFA y la verdad es que me parecieron bastante regulares, sobretodo después de ver por muchos blogs y webs especializadas que al fin habían superado a la saga de Konami.

Veremos que trae este año.

hatedpig

Este año FIFA, sin ningún género de dudas. Y lo dice alguien que unos años atrás era totalmente anti-fifa, pero es que después de probarlo las impresiones no pueden ser mejores. Si el PES sigue anclado en lo de siempre, la alternativa es clara.

Dabor

Yo me encuentro que el que es de Pro lo será siempre…por mucho que le den más de lo mismo sin licencias y por mucho que mejore FIFA. A mí desde que los juegos de fútbol se convirtieron en simuladores en los que cuesta horrores marcar gol y lo normal es acabar a penaltys los amistosos con los colegas me alejé del mundillo. Siempre recordaré FIFA ’98 y el último al que jugué a fondo fue el 2000. Por el otro lado…creo que esa saga se me quedó en cuando era ISS ’98, el resto los probé y me desesperaron.

¿Tienes algo que decir?