El Blog de Manu

“Portal: Still Alive”, el juego del año en Xbox Live Arcade

·

The cake is still a lie

Portal: Still Alive

Mucho se ha hablado ya de “Portal”, y personalmente no dejé pasar la ocasión de alabarlo en su día cuando salió en el recopilatorio “The Orange Box”, junto con otras joyas de Valve. No en vano, se ha llevado multitud de premios, y es considerado como el Juego del Año 2007 por multitud de personas, entre los que me incluyo.

El pasado 11 de octubre, con motivo del aniversario del título, se publicó una expansión llamada “Portal: Still Alive” en el bazar Xbox Live Arcade, que no difiere demasiado del juego original, pero que tiene méritos suficientes para ser una descarga obligada.

Portal: Still Alive

En primer lugar, se conserva el modo historia íntegro, con una novedad (al menos en consola): en esta ocasión podemos disfrutar de la voz de GLaDOS en nuestro idioma. Quizás esto es lo más extraño del juego, sobre todo para los que disfrutamos del doblaje original, pero imagino que será un aliciente para algunos usuarios.

Por otro lado, se han incorporado catorce nuevos niveles –procedentes de “Portal: The Flash Version”–, que son bastante interesantes en sí mismos, pero por desgracia no aportan nada nuevo a la historia. Supongo que esta será la razón por la que mucha gente volverá a disfrutar de “Portal” en Xbox 360, ya que algunos niveles se las traen, y superar los mejores tiempos nos tendrá entretenidos hasta el lanzamiento de “Portal 2”.

Si me disculpáis, voy a pasarme el juego por enésima vez para conseguir todos los logros 😉