El Blog de Manu

Desarrollo

Por fin se ha emulado el Sega Virtua Processor

Publicado el 6 de Febrero de 2008

Virtua Racing

Los aficionados a la emulación podemos anotar una nueva fecha en nuestros calendarios, ya que por fin hay un emulador capaz de ejecutar el mítico “Virtua Racing” de Mega Drive. Ha sido Notaz el que ha publicado una versión de Picodrive capaz de emular el juego, así como la documentación y código necesarios para que otros programadores puedan incorporar la funcionalidad de este chip en sus emuladores.

Virtua Racing Emulator

Poco a poco, el esfuerzo de los desarrolladores hace que vayan quedando menos sistemas por emular, y que la calidad de la emulación sea cada vez más perfecta. ¿Cuál será el próximo en caer?

Etiquetas: , , , ,

Puede que también te interese...

Enlaces entrantes

Comentarios (16 en total)

  • No tenía ni idea de que no fuese emulable el Virtua Racing

  • Los juegos con chips especiales siempre han dado problemas para la emulación. El Starfox y el Stun RAce FX daban problemas por el chip FX en el emulador de SNES y el Mario Kart por el MD7.

    Me parece que el techo de la emulación se quedó en los 64 bits, supongo que por problema de potencia con los Pcs actuales.

  • Je, je, por fin la gente podrá disfrutar de los polígonos de la Megadrive. :D

  • Todos los chips especiales habían dado problemas pero en los emuladores de SNES al final se fueron emulando bien (MD7, el chip FX, el SDD-1…) pero siempre me extraño que no se consiguiera emular el Sega Virtua Processor viendo a donde se había llegado en otras plataformas (incluso posteriores como la N64 o la PlayStation o recreativas “muy” actuales). Una buena noticia, en cualquier caso.

  • ¿Que juegos existen que usen el SVP?

  • Puesssss… básicamente… uno xDDDD

  • Dani, creo que lo del SVP era más por pereza quizás, ya que solo un juego lo usó, digo yo. :m

  • No creo que por pereza, porque la cosa lleva muchos años ahí y se han hecho emuladores de ordenadores, consolas y recreativas muy raras o exclusivas. Por eso dudaba, más que nada porque llevaran al final casi todas las plataformas menos la Genesis. Pero bueno, igual es por lo que tú dices, JuMaFaS.

    De todos modos, vaya respuesta de SEGA al chip Super FX… un chip con un juego, el 32X (cuyo DOOM, por lo que he visto, era peor que el de la SNES, que corría en el FX)…

  • El problema era la falta de documentación, y precisamente el hecho de que sólo se usara en un juego.

  • Genial noticia, gran juego… aunque es curioso, conozco a colegas que se mareaban al jugar con él. xD

  • Es que hay juegos que se resisten… El Street Fighter Alpha 2 de SNES, aquellos dos de los coches poligonales (No recuerdo el nombre, creo que era Stunt Race FX) y este virtua racing. Sabía que hace años (cuando jugaba a emulatas de MD) no se podía emular, pero no tenía ni idea de que aún no se hubiese conseguido. Hoy es un gran día, el día en el que desempolvaré mi maletín de CD’s y, si no es un princo; volveré a jugar a unos cuantos títulos de mi vieja amiga :-)

  • Aiiins, os veo poco puestos en estos temas, eh? Yo mismo acabé comprando el juego original hace un par de años, en vista que no podría ser nunca emulado.

    Y mira ahora, el Notaz (xD) lo consigue emular. ¡Todo un crack!

    Recordemos que este hombre está ahora metido en optimizarlo para GP2x :D

  • Yo lo tuve original para la MD en su momento. Y siempre me he preguntado: ¿Que tienen los japos con los derrapes? Porque este juego a veces creo que podría llamarse Virtua Rally Racing.
    En serio, ¿tendrán algún impulso sexual secreto reprimido con los derrapes? ¿Será un nuevo tipo de hentai?

  • EEEEEEEEEEEEhhh de qué estamos hablando?? El Virtua Racing era jugable en el Gens desde hace ya 2 añitos eh??

  • Otra cosa muy distinta es que se haya conseguido emular en EMULADORES DE DISPOSITIVOS PORTÁTILES, que no es lo mismo.

  • Me temo que te refieres a la versión de 32X, no a la de Mega Drive.

¿Tienes algo que decir?

Este es un blog abierto a las opiniones de los lectores, pero como en todo en esta vida, sería mejor que se respetasen unas normas básicas de educación. Aquí nadie está obligado a dar nada, los insultos no son bien recibidos, y el respeto es algo que se da por descontado. Creo que no pido nada raro, ¿verdad? ;)

Twitteando

Artículos Destacados

Feedburner Suscribirse

Viciopedia

  • Juegos y Sagas
  • Sistemas
  • Personajes
  • Compañías
  • Publicaciones
  • Eventos
  • Frikadas

Categorías

Últimas entradas

Últimos comentarios

Afiliados

  • Play-Asia
  • HardCore Gamer
  • DealExtreme

En Blog de Poker tienes toda la actualidad y consejos sobre poquer.

poker gratis

Unlock iPhone 3.0

Enlaces

Creative Commons Contenidos y diseño por Manuel Sagra Gestionado con Wordpress