El Blog de Manu

Podcast Recomendados (III): Blade FM, Japoneando, Major Nelson y Café Calavera

Hace tiempo que no ponía una ración de podcasts interesantes -aunque algunos solo me interesen a mi-, pero como en estas fiestas he estado escuchando un poco de todo en el iPod, os comento lo que más me ha gustado últimamente…

Blade FM

Blade FM

Gracias a los premios de Akihabara Blues descubrí Blade FM, posiblemente el mejor podcast de videojuegos sobre castellano junto a ultimONivel. Se nota que está grabado en estudio, que cuenta con gente curtida en el mundo de la radio, y que todos son auténticos fanáticos de los videojuegos.

El humor es constante a lo largo del programa, y aunque no se habla en profundidad de los juegos en los análisis -más bien son unas impresiones-, sirve para conocer los puntos de vista de varios tipos de jugadores. De hecho, este año han tomado la acertada medida de eliminar por completo las notas, haciendo que todo sea mucho más subjetivo… como debe ser.

Japoneando

Japoneando

David Esteban (Flapy) ya me comentó hace un tiempo que tenía un proyecto de videopodcast entre manos, y por fin he podido ver los primeros capítulos de Japoneando. La estructura de cada capítulo me parece muy buena, y las lecciones sirven tanto para aprender como para repasar los conocimientos que tengamos sobre el idioma nipón.

Además, eso de ver a estas chicas tan majas junto a David, alegra a uno la vista 😀

Radio Calavera

Cafe Calavera

Navegando un poco por iTunes me encontré con este podcast, y decidí darle una oportunidad. De esto hace casi dos meses, y desde entonces me he repasado todos los capítulos de Radio Calavera, que puede que no tenga los mejores medios, pero se nota que está hecho con cariño y por unos auténticos jugones.

Lo mejor es que comentan todo desde la perspectiva de un “jugador de a pie”, y no desde la de un equipo que recibe juegos directamente de las compañías… y además cuentan con algunos invitados como DdaY de La Zona Oscura, ¿hace falta que diga algo más?

Major Nelson

Major Nelson

El último podcast creo que no necesita presentación, ya que Larry Hryb -más conocido como Major Nelson-, es toda una institución para los fans de Xbox 360. Aunque es imprescindible tener un buen nivel de inglés para disfrutar de este podcast, tanto Larry como E comentan bastantes detalles interesantes desde su perspectiva de insiders, además de hacer entrevistas exclusivas a varias personalidades de la industria, y ofrecer su opinión sobre los distintos lanzamientos, que -sorprendentemente- no siempre resulta positiva.

También es recomendable escucharlo a pesar de que no seamos usuarios de la consola de Microsoft, ya que muchos comentarios se aplican a los lanzamientos multiplataforma, y también hablan sobre otras consolas, y todo tipo de gadgets… para envidia de muchos de nosotros 😛

Comentarios

drks

La verdad que BladeFM es de lo mejorcito en podcasts videojuegos, y está muy bien el buen rollito que hay en el programa (además, en las entrevistas dan cierta caña, jeje).

FuKuy

Siempre es un honor ser mencionados en tu blog Manu.

GRACIAS.

Manu

Y eso que ha sido de rebote 😉

¡Seguid así chicos!

wildkyo

Japoeando lo descubrí precisamente gracias a tu Facebook si no me equivoco y es buenísimo. 🙂

BladeFM tiene una calidad fuera de toda duda. XD Yo es que me los trago todos.

Kirkis

Los de Radio Calavera son unos autenticos cracks, los he escuchado gracias a tí y me han molado bastante, aunque parece que tienen medios de cartón piedra xD. Esto demuestra que las ganas e ilusión son mayores que cualquier cosa.

Me mola que cada vez más haya podcast de videojuegos, y que al menos no digan en todos lo mismo.

YawP

A los medios pequeños como nosotros estas menciones nos hacen un mundo. Gracias y un saludo.

Manu

Puede que no seáis un medio grande, pero precisamente por eso para mi vuestra opinión es mucho más importante que la pueda tener gente con más apoyo por parte de la industria 😉

Interfan

Escuchate el podcast de Meristation, que parece que por oyentes y calidad, supera a Blade FM con creces….

Manu

Si el podcast de Meristation tiene calidad, yo soy hermafrodita 🙂

Creo que es lo más cutre que he escuchado en mucho tiempo…

dandel

@Manu: +1

interfan

No pasa nada por ser hermafrodita, está socialmente aceptado 🙂

¿Tienes algo que decir?