El Blog de Manu

PlayPower: El ordenador de 10 dólares

PlayPower

Hace unos días me encontré por casualidad con el proyecto PlayPower, un ordenador de bajo coste basado en la arquitectura de la NES, diseñado por estudiantes del MIT. De hecho, es bastante similar a alguno de los numerosos famiclones que circulan por ahí, aunque este sistema está destinado sobre todo a enseñar arquitectura de ordenadores y programación, ya que viene de serie con lenguaje BASIC.

Por lo que se puede ver, viene con un par de pads, ratón, y un cartucho que nos permite ponernos a programar al instante:

PlayPower

Si te gusta, y quieres ayudar económicamente al proyecto, puedes comprar uno por unos cincuenta dólares, que permite usar directamente juegos de Famicom, y también títulos de NES mediante el uso de un adaptador.

La verdad es que la idea es bastante buena, y espero que de esta manera muchos niños que no tienen medios para acceder a un PC más potente, aprendan las bases con la ayuda de este ordenador y un televisor. Seguro que les marca tanto como a muchos nos pasó con el Spectrum 😉

Comentarios

Javier Albizu

Pues me parece a mi que ese va a caer de fijo.

GRijan

La idea es buena, pero no nueva. Como en otras cosas, los chinos se nos han adelantado. Hace uno cinco años, compré en una tienda de esas de “todo a 100” una “consola educativa” por 15 Euros. Tiene forma de teclado de 102 teclas, y trae un cartucho tipo Famicon con unos 30 programas, entre ellos varios educativos en plan de aprender el alfabeto y aritmética, algunos juegos de acción y de puntería, y un intérprete BASIC. Como accesorios, trae dos pads (parecidos en forma a la de la PS2) y una pistola, además de la fuente de alimentación y el conmutador de antena. Un sistema completito. Internamente, está formado por tres placas de 10×5 cm. (alimentación/salida de vídeo, zócalo Famicon y procesador principal -clon de NES en un solo chip-, respectivamente), además de la placa del teclado. Tengo que dedicarle una entrada en mi blog, y poner algunas fotos.

Adol3

Pues tendré que pillarme uno de estos que estoy cansado de navegar con el movil. ¿Traerá conexión a internet por toma RF? X-D

digipure

Si, me suena haber visto algo parecido en listas de clones de Nes.

Por cierto, alguien sabe cual es el Basic que lleva? Es el “oficial” hackeado de Nintendo?

De todas formas, como una Famicom y su Basic original con su teclado y sus 2Kb libres para programar, no hay nada XD

Reynier

esto es una mierda

¿Tienes algo que decir?