El Blog de Manu

Playlab: Demuestra tu talento

PlayLab: Jugando a experimentar

Nos solemos quejar de que hemos perdido la cultura del desarrollo de videojuegos en nuestro país, quizás por la moda que hay últimamente de hacer “super producciones“. Sin embargo, muchas veces los pequeños proyectos y las ideas originales son las que realmente triunfan, y no hay más que ver títulos como “Braid“, “World of Goo” o “Machinarium” para darse cuenta de ello.

PlayLab nace con el objetivo de potenciar este tipo de juegos, y para indagar un poco más allá y ver cómo se pueden aplicar los conceptos más básicos en otras disciplinas como la educación, o incluso la ciencia. Si te interesan estos temas, y crees que puedes aportar algo interesante, tienes hasta el 25 de este mes para presentar tu proyecto. Si tienes suerte -o, mejor dicho, talento-, puede que tu idea esté entre las diez propuestas que serán tratadas en el taller, que se celebrará el año que viene.

Además, ten en cuenta que Sony está de por medio, así que puede que te echen el ojo… 😉

Vía AnaitGames

Comentarios

Flavio Escribano

Muchas gracias Manu por el post. La verdad que SONY ya ha indicado que estará muy pendiente de los “prototipos” que salgan del taller…

Manu

Vaya, es todo un honor que comentes por aquí. Os deseo lo mejor en este Playlab… sobre todo a los chavales que participen 😉

Big Boss

Agghh, no tengo tiempo para preparar algo. ¿Por qué no hacene estas cosas cuando estoy de vacaciones?

De todas formas habrá que estar atento para ver las obras con las que nos deleitan que suelen salir cosas muy guapas de estas iniciativas.

Nacho López

La verdad es que el desarrollo ‘Indie’ no está muerto ni mucho menos. Simplemente hay que ver Braid, un juego en toda regla.

¿Tienes algo que decir?