El Blog de Manu

Pixel Gordo: Alguien lo tenía que hacer

Hace un tiempo, David Pérez me comentó que tenía entre manos un proyecto similar a lo que quería hacer yo con la Viciopedia, y a día de hoy ya ha crecido bastante. De hecho, tiene una pinta fenomenal:

Pixel Gordo

Como el mismo dice, se echa en falta algo más de organización en las wikis que se ven por ahí sobre videojuegos, y también algo más de “chicha”, y no hay más que ver una ficha como la de “Rick Dangerous” para ver lo que quieren conseguir. La verdad es que pretendo hacer algo similar con la VicioPedia, aunque inicialmente tengo previsto un enfoque algo distinto, pero personalmente me parece que la manera en la que han encauzado Pixel Gordo es bastante buena.

Obviamente, todavía queda mucho camino por recorrer, mucho material que recopilar, una estructura de categorías algo más amplia -aportando información como el número de jugadores, o el formato físico-, y una comunidad detrás que potencie el proyecto, pero la idea es muy loable, y espero que llegue a buen puerto. ¿Qué se os ocurre para mejorar Pixel Gordo?

Comentarios

esaiz

Tiene muy buena pinta, a ver si van ampliando los juegos disponibles, casi prefiero que sean todos tirando a retro, jejeje

ElRoSSo

Buena idea esta de la enciclopedia, la verdad es que sería una web ideal para realizar todo tipo de consultas, y este Pixel Gordo va bastante bien. Respecto a tu Viciopedia, no dudes en pedir ayuda cuando quieras colaboración para realizar contenidos 🙂

David Pérez

Muchas gracias por la entrada, Manu.

Lo primero desearte mucho ánimo con la viciopedia. En cuanto la abras avisa que te añado al listado de webs recomendadas y si puedo colaboraré en lo que sea.

Con respecto a lo que has mencionado del número de jugadores y formato físico:

– Nº de jugadores… no se me había ocurrido, la verdad y creo que es importante. Lo añadiré.

– Formato físico… en principio no tenía pensado añadirlo ya que quería evitar versiones iguales duplicadas símplemente porque hayan salido publicado en dos formatos diferentes (discos de 3.5″ y 5.25″ pulgadas, por ejemplo). Sólo quería que apareciesen versiones diferentes como las de diskettes y CD de Monkey Island, por ejemplo.

@esaiz, me gustaría que hubiera de todo pero mientras no consiga una capturadora de vídeo no podré poner imágenes de juegos de xbox360 (que es la única consola moderna que tengo ahora). Así que tengo que tirar de emuladores y por eso sólo pongo cosas retro.

Un saludo y si queréis colaborar no tenéis más que decirlo en el foro de la web (mientras no solucione algunos bugs pendientes no se puede editar el wiki automáticamente).

¿Tienes algo que decir?