El Blog de Manu

Películas que me han marcado: “Robocop”

Robocop

Hace una semana hablé de “Desafío Total“, una película de Paul Verhoeven que me impactó en su día. Sin embargo, unos años antes -en 1987- ya me había encantado otra película suya: “Robocop“.

En un futuro cercano, la ciudad de Detroit está envuelta en el caos, y una empresa llamada OCP crea un cyborg policía a partir del cadáver de Alex J. Murphy, un miembro del cuerpo que ha caído en servicio. Sin embargo, al poco tiempo de investigar un nuevo caso, empieza a darse cuenta de que la OCP está aún más corrupta que el propio Detroit, y que su vice-presidente es más mafioso que Don Vito Corleone.

A pesar de ser sobre todo una película de acción, también trata otros temas más profundos, como el desempleo, la justicia, la ética e incluso la humanidad perdida -y más tarde recuperada- de Murphy. Sin duda, la escena en la que el protagonista le dice su verdadero nombre al presidente de OCP, es una de las más emotivas de la película.

Murphy

Debido a su éxito, ha tenido dos secuelas -con guiones de Frank Miller-, y varios subproductos en televisión. Además, el propio Miller ha hecho los comics oficiales, además del crossover “Robocop VS Terminator“, que fue convertido posteriormente a un videojuego de relativo éxito.

Pero fue, sin duda, la recreativa original de “Robocop“, producida por la difunta Data East en 1988, la que capturó toda la esencia de la película y nos hizo sentir en el papel de nuestro cyborg favorito.

Robocop (Arcade)
Robocop (Arcade)

Fue convertido a distintos ordenadores y consolas de la época, aunque las versiones que más disfruté fueron las de Spectrum y Game Boy, con una dificultad muy elevada -como casi todos los juegos de Ocean-, pero aún así era posible acabarlos si teníamos la suficiente paciencia y dedicación. Eso por no mencionar los samples de voz que nos pusieron los pelos de punta a más de uno. Prefiero olvidar los juegos que hizo hace pocos años Titus para PC, XBOX y PS2, porque su calidad brillaba por su ausencia.

Robocop (Spectrum)
Robocop (Spectrum)

Más información:

Comentarios

HeV

Que recuerdos ver la película con 10 años, sobretodo el momento cuando crean a Robocop a partir del agente Murphy.

El juego era chungo de verdad, eso sí que es cierto, yo lo jugué en la versión para Amstrad y era jodio jodio!!

El Tipo de la Brocha

La segunda y la tercera parte fueron bastante mediocres porque se cargaron el argumento original de Frank Miller.

retrojuegos

Yo estaba enganchado a la maquina recreativa,era genial.También lo tuve para el Spectrum,era muy dificil pero me divertia mucho.
Saludos.

KnudoW

Mis amigos me llaman Murphy… usted llámeme… Robocop!

Me encantan desde pequeño 😀

Ciro

Mira por donde, hoy ha muerto el músico de “Robocop”, Basil Poledouris. También compuso “Conan”, “La Caza del Octubre Rojo” y “Starship Troopers”. Casi nada.

Robocop es una de las mejores películas de los 80 sin lugar a dudas. Y anda que no disfruté con diez años leyendo en voz alta la adaptación al cómic y representando todos los personajes (mi padre disfrutó del show, mi madre debió pensar que su hijo era imbécil)

Robocop 2 era tan digna como bestia (el niño traficante de droga, por ejemplo) y por fin había una pelea robot vs robot en condiciones. Un amigo conoció a su director, Irvin Kershner, e intentó felicitarle pero el señor está sordo como una tapia y no se enteró de nada.

A día de hoy todas estas sesiones de psicólogo para olvidar Robocop 3 no han servido de nada. Y la artimaña que hizo Manga de editar los capítulos de la (descafeinada) serie en video como Robocop 4, 5 y 6 no tiene nombre.

En fin. Maravillosa. Y los video-juegos, sobre todo la recreativa, también. ¿Recuerdas que salió el de Robocop 3 para NES un año antes de estrenarse la película?. Ay, qué expectativas… en fin, me voy que tengo cita con el psicólogo.

Juan

Disfruté mucho con el juego en mi MSX. ¡Una pasada!

marcelo carbajal

la verdad que es una pelicula muy chida y el huego esta mas o menos

hola perras

robocop es la mejor pelikula de los años 80s esas si son pelikulas no kmo las puterias k sakan ahora valla prefiero ver a mi estimado robocop k al estupido de brat pit o al marikon de leonardo dikaprio jaja y k me dicen del cine mexikano es un asko bueno eske holliwood ya no tiene kriterio y la kaga haciendo pendejada imedia k mas me gustaria k volvieran a esa etapa de terminator o el auto inkreible muy bueno ok bye me largo chinguen su madre todos

ALESSANDRO

ok estoy de acuerdo robocop fue la entrada a la verdadera ciencia ficcion y nos deja en claro la paradoja q es para el hombre convertirse una maquina o seguir siendo hombre.Yo estaria disupesto a ser el robocop de la vida real tengo esos labios ¡¡¡¡¡¡

genaro

estoy de acuerdo robocop es una maquina pero con recuerdos de un hombre que ama…

perr

mmmmmm que labios de ese muñeco me excita ver esa pelicula

Magnnus

Esta saga, es una de las mejores peliculas que se hizo en su tiempo, bastante ciencia ficcion para su epoca, estoy deacuerdo que todas no fueron buenas pero las primeras, si valieron la pena, ese robot es lo maximo, ese tio se hizo INMORTAL, nos vemos tias xD…

ariel

aguante robocop

ariel

yo me baje en dvd zona 2 la trilogia de robocop, tengo 18 años , esas peliculas, mas la 1 y la 2 , ocupan un lugar entre las mejores peliculas de ciencia ficcion, la 1 fue un clasico, un moustro tremendo para el cine, el tanque de los 80 , la 2 fue una supersecuela , esa es mi critica

el exterminador

para mi las peliculas de antaño son mejores que las de ahorapor que las peliculas de ahora son jaladas como la de scarie movie american pie yluego los actores son peores como di caprio brad pitt y luegolos doblajes de voz ya lo hacen al ahi se va y antes hasta los dobladores aparte de decir frases podian lanzar gritos quejidos dependiendola escena ahora nada mas se ocupan de decir las frases para milas peliculas mas chidas son robocop trilogia terminator trilogia rambo trilogia……..i`ll be back

guillermo trejo

terminator,robocop,knight rider,volver al futuro, esas si eran peliculas de ciencia ficcion y no las mamadas que sacan ahora,con los maricotas de orlando o esas mamadas de harry puterias,que mierda..

En fin ojala y holliwood apueste otra vez por este tipo de peliculas de cyborg,por que a mi como a mucha jente en particular las extrañamos,y es super disfrutar de un robot acesino casi indestructuble carne y metall jajajajajajaja

aaaaaaa y si no te gusta arjona!!!!!!!!!!!

puedes chuparme las bolas tambien!!!!!!!!!

Gonzalo

Depredador, Aliens, Robocop y Terminator mis películas favoritas, excelentes. Grande Robocop, Predator, Terminator y Aliens.

Arq. lucio

Hola amigos para mi Robocop es una de mis mejores peliculas que he visto y una de las mejores de ciencia ficcion de su epoca, me gustaria que realizaran otra pelicula pero con un buen guion.

Yo vi esa pelicula cuando tenia mas o menos 7 añitos y hoy soy todo un profecionista y una de las fraces que a mi me gusta utilizar es aquella que dice: “Gracias por su cooperacion” y una de las fraces que a mi me gusta como motivacion es aquella que dice: “vivo o muerto te llevare conmigo” y lo ocupo cuando tengo mucha presion en el trabajo y lo tradusco asi: vivo o muerto terminare este proyecto.

asi es amigos Robocop es una de mis peliculas favoritas y me imagino que de muchas generaciones mas.

Edwin Javier

Robocop tiene la magia de combinar ciencia ficción, violencia salvaje, sangre, acción, drama, crítica social y humor.(que buen director ese Verhoeven y que buena música ese Basil) Muy adelantada a su época, es uno de los pocos films clásicos que ´puedes ver como reflejo de la actualidad (restale la pinta ochentera y agrégale los celulares) Én el 87 nó se veían semejantes cruceros manejados por policías swat, ahora, hoy en día es así. Dick Jones me cayó bien, que lástima que muriera..La historia evoluciona, y llegamos a una tercera parte donde por fin vemos los buenos y los malos bien diferenciados y cada uno a un lado de la calle: De un lado, los policías honestos, los ciudadanos inocentes y un Robocop totalmente humano. Y del otro, la OCP, los militares, la delincuencia…Bueno, si ya no hay OCP capitalista, entonces quien será capaz de mantener a nuestro héroe con las latas bien engrasadas???

angel fanatico de robocop

nadie vence a robocop,y menos el pelotudaso de terminator,que se quiso
copiar…pero es obio la diferencia de extito

robocop y es un humano en un 50%una maquina al 50%
pero un policia al 100%,por su honestidad como oficial

yo pienso que nadie se vanco,esa masacre de balasos
y supo ponerse los pies en la tierra
como !robocop!
y las razones por que robocop aria mierda al pelotudaso de terminator
que mas que maquina es un chabon actuando,son las razones

que terminator es mas agil y fuerte
pero robocop tiene metralleta lansamisiles
y los puede tirar volando desde una cierta distancia

tambiem ase tiros de primer nivel
gracias ala perfecta vista de su led
en pocas palabras

terminator es solo un robot,pelotudo que viene del futuro
nada mas
robocop es del futuro pero mil veses mejor,…..

ROBOCOP ES MI IDOLO…..!!!!!!!!!!!!!!

Y LO MEJOR DE ROBOCOP ES QUE EL CHABON
TE LA ASE CORTA
ALAS BUENAS O ALAS MALAS
ALAS BUENAS TE DA 50 AÑOS DE CARCEL AAJAA
Y ALAS MALAS
TE VAS AL INFIERO POR HP…

QUE NO ATACAR Y NO ATACAR A LOS POBRES CHORRITOS
ABRIA QUE ASERLOS MIERDA COMO LOS ASIA ROBOCOP

NO COMO LOS POLICIAS CORRUPTOS…

FERNANDO

me encanta la pelicula,soy fanatico,alguien sabe donde puedo comprar el afiche original de robocop 1

que te importa

puto de mierda no te hagas el que no le gusta el pepino si te comiste mas cabezas qure el pachin en el padrino

haceme un petete ymove ese ojete vy a hacer un burr en esos cachetes

El Amo del Calabozo

Otro de mis clásicos, que recuerdos… me enfadé con mis padres porque no me querían comprar la recreativa de Robocop… que mal lo pasé y que tonto era.

jhon bautista

hola guiero la pelicula de terminator vs robocot chao me jhon para cine terminator vs robocot

curso acupuntura

sin duda esta pelicula es unica marco mi infancia y como sale en las imagenes como videojuego debe ser genial. Saludos y espero que sigas escribiendo.

maquinas de ejercicios

pero que pelicula más buena robocop, sin duda es una de las mejores peliculas que vi en mi infancia, espero que pongas más peliculas de esa epoca gracias. Rodrigo

ZL

“Lookin For Trouble?”

mariachis bogota

tu sitio es muy interesante lo tendré muy presente

Pedro

Y ahora que se viene Robocop nueva con versión Negra-Batman

Mariachis Bogota

Este articulo recuerda mi niñez

¿Tienes algo que decir?