El Blog de Manu

Partidas veraniegas con las portátiles

·

Nintendo DS y PSP al rescate del aburrimiento

Este verano he estado jugando bastante a la Nintendo DS y a la PSP, porque las tenía algo olvidadas a las pobres. He aprovechado para probar algunos títulos que tenía en la recámara, así como otros actuales que me habían enviado las distribuidoras, y lo cierto es que la experiencia ha sido bastante positiva. Aunque tengo algún otro juego a medias, estas son mis impresiones de los juegos que han pasado por mis manos… literalmente 😉

Ninja Gaiden: Dragon Sword” (DS)

Ninja Gaiden: Dragon Sword

Como fan de esta saga, tenía bastantes ganas de probar este título, y tengo que admitir que me tuvo pegado a la consola hasta que derroté al enemigo final. Al principio no tenía muy claro que el sistema de juego se pudiese adaptar con éxito a la consola, pero la pantalla táctil se convierte en una herramienta bastante versátil para ejecutar con precisión los movimientos de nuestro amigo Ryu.

Ninja Gaiden: Dragon Sword

Aunque el apartado técnico es no es lo mejor que se puede ver en la DS –al fin y al cabo los fondos son prerrenderizados–, todo se mueve con suavidad, y las escenas cinemáticas al estilo anime son preciosas.

Ninja Gaiden: Dragon Sword

En cuanto a la historia, no destaca por su originalidad, pero sirve para engancharnos hasta el final. Si a estos le unimos el pique que supone encontrar todos los objetos ocultos, tenemos un título que nos puede tener entretenidos durante horas… que no serán precisamente muchas, ya que la longitud del juego no es precisamente elevada. En cualquier caso, un juego muy recomendable, sobre todo para los jugadores ávidos de acción.

Orcs & Elves” (DS)

Orcs & Elves

Si el título anterior se caracteriza por sus combates frenéticos, en este tenemos todo lo contrario, pero eso no significa que sea aburrido. De hecho, este juguetito de John Carmack es de lo mejor en la DS si nos gustan las aventuras y los juegos de rol clásicos.

El juego es bastante sobrio gráficamente, y su mecánica es casi clavada a la de “Doom RPG”, un título que se publicó hace tres años para móviles… algo que es bastante lógico, ya que este “Orcs & Elves” utiliza el mismo motor. La jugabilidad recuerda a la de los juegos de rol de los 90, ya que tenemos que abrirnos paso a través de varios escenarios librando numerosos combates por turnos, mientras hacemos uso de armas de corto y largo alcance, pociones, magias y otros elementos característicos del género.

Orcs & Elves

El uso de la pantalla táctil es opcional, y personalmente me he sentido más cómodo utilizando los controles “convencionales”. Lo mejor es que la simpleza de manejo, unida al pique de ir subiendo de nivel, y al humor que caracteriza al juego, hará que nos den ganas de terminarlo casi de un tirón. La pena es que salvo en un par de combates la dificultad es bastante baja, y podemos terminarlo en unas pocas horas.

Everybody’s Golf 2” (PSP)

Everybody's Golf 2

Prácticamente todo lo bueno que dije sobre la entrega de PS3 se puede aplicar a esta versión portátil, que viene con nuevos campos y modos de juego con respecto al primer título de la saga en PSP.

Everybody's Golf 2

Eso sí, el sistema de control es el clásico, y no se ha incorporado el que podemos ver en el título de PS3, algo que a mi parecer ha sido un pequeño error. Por lo demás, es un juego muy agradable de ver, que rebosa alegría por todos sus pixels, y que resulta especialmente divertido si nos ponemos a competir con otros jugadores, algo que por otra parte nos da acceso a objetos exclusivos.

Everybody's Golf 2

En definitiva, un título más que recomendable –especialmente si no tenemos la entrega anterior–, que se puede convertir en nuestra mejor compañía si tenemos un viaje largo por delante.

Secret Agent Clank” (PSP)

Secret Agent Clank

Esta peculiar entrega de la saga “Ratchet & Clank” es exclusiva de PSP, y en esta ocasión manejamos la mayor parte del tiempo a Clank, que se ha convertido en un simpático “agente secreto” 😉

Secret Agent Clank

A pesar de ello, la jugabilidad es similar a la de entregas anteriores, aunque el desarrollo de algunas fases y los gadgets de los que podremos hacer uso dar un toque diferente a este spin off portátil. Técnicamente tiene un nivel bastante bueno, y el apartado de sonido hay que destacar un doblaje más que correcto, con algunas frases que como de costumbre nos arrancarán una sonrisa.

Secret Agent Clank

Los niveles son bastante grandes, los minijuegos dan variedad al desarrollo, y al control se le pueden poner pocas pegas -salvo quizás la cámara-, haciendo que la experiencia global sea muy positiva. Sin duda, un juego muy recomendable para la portátil de Sony.

ATV Offroad Fury Pro” (PSP)

ATV Offroad Fury Pro

Y dejo para el final el que a mi parecer es el más flojo de los juegos que he probado este verano. No soy un seguidor de esta saga de Climax Racing –los creadores del prometedor “Pure”–, pero esta entrega portátil me ha defraudado un poco.

ATV Offroad Fury Pro

Como puntos positivos, hay que comentar que gráficamente es bastante resultón, existe una gran cantidad de vehículos –a los ATV se les suman motos, camiones y buggies–, hay un editor de pistas, y la cantidad de circuitos disponible llega hasta los 64, siendo bastante variados entre sí. Sin embargo, esto se ve empañado por un control algo deficiente –sobre todo a la hora de hacer los trucos–, unos efectos de sonido impropios de la portátil, y un desarrollo algo monótono al sentir que los rivales no suponen un reto.

ATV Offroad Fury Pro

Está claro que hay juegos mucho peores en la portátil, pero después de haber jugado a los anteriores, creo que ha salido perdiendo…