El Blog de Manu

Paraíso Friki, mi otro blog

Paraíso Friki

Aunque hace tiempo publicaba todo tipo de chorradas y curiosidades por aquí, últimamente el blog se había convertido en algo más “serio”, y he estado utilizando mi cuenta de Twitter para publicar enlaces interesantes y todo tipo de frikadas que veía por ahí. Como me apetecía volver a los viejos tiempos, hace unos días me dio el venazo, y me creé un blog en Tumblr.

¿Por qué no hacerlo por aquí o usar otra plataforma? Hay varios motivos, pero principalmente se debe a que quería comprobar si la fama de Tumblr era merecida. Después de haber trasteado con él, puedo decir que es perfecto para lo que quería, y es que en esta plataforma se potencia el hecho de publicar contenidos de una manera organizada. De hecho, en la pantalla principal se nos presenta una barra de botones para poner una imagen, una cita, un enlace y otros elementos predefinidos de una forma rápida y sencilla.

Los contenidos de Tumblr

A cambio, perdemos la flexibilidad y potencia que podríamos tener con WordPress -por ejemplo-, pero lo cierto es que muchas veces nos olvidamos lo importante que es poder publicar cosas fácilmente. Además, tenemos control total sobre la plantilla -que tiene un lenguaje de etiquetas similar al de Blogger– para hacer alguna que otra virguería, y nuestro blog se integra fácilmente con servicios como Feedburner o Twitter sin necesidad de complicarnos la vida, o tener que instalar plugins.

Después de jugar un poco con el código, he creado un diseño muy similar al de este blog, adaptado para los diferentes tipos de contenidos que se pueden publicar. He tenido que tirar de Disqus para poder poner comentarios, pero el proceso ha sido cuestión de meter unas pocas líneas de Javascript en la plantilla.

Gracias a esto, en Paraíso Friki iréis viendo multitud de pequeñas píldoras, muchas de las cuales me daba pereza meter por aquí por verme “obligado” a poner un texto más elaborado. Y es que, para qué negarlo, todos somos unos vagos 😉

Comentarios

DAN·E

Doy fe de que Paraiso Friki mola más que muchos de los blogs que tengo en el RSS. ¡Qué pasada! 🙂

JakCore

Hombre yo creo que hubiera sido totalmente compatible integrar lo que pones en Paraiso Friki en el blog de manu. Pero bueno, ya sabemos que a ti lo que te gusta es trastear con estas cosas xDD

Skyguso

Ale, ya tenemos otro sitio más de obligada lectura… con lo cómodo que resulta leerlo todo en uno!!! Pero es lo que tú dices, que somos todos unos vagos!!!

hatedpig

Pues no tiene mala pinta esto de Tumblr.

pedro

Pinta muy bien la verdad

hablando de frikadas, he enkontrado a un personaje bastante curioso, se le vio en tu si que vales y ahora se ha grabado en varios videos caseros y los ha kolgado en internet

a ver que te parece

http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k

comic manga en español

No es por nada,pero cuando pasas de tener más de un blog,ya empiezas a ser un friki sin vuelta atrás,jajajaja

¿Tienes algo que decir?