El Blog de Manu

Nuevo diseño en el blog

Viejo diseño del blog

Parece que me he puesto de acuerdo con los chicos de AnaitGames, pero el caso es que desde ayer por la tarde he cambiado el tema del blog. Llevo varios meses dando forma a este nuevo diseño, que no es que sea tremendamente original -ya que me he copiado vilmente de otros blogs-, pero al menos sí que creo que tiene detalles que le faltaban al anterior. Eso sí, conservo textos claros sobre fondo oscuro, para la desdicha de algunos de mis lectores 😉

En cuanto a las novedades, ahora la portada tiene una estructura diferente a la de cualquier entrada. De hecho, aparecen una serie de contenidos que son exclusivos de la página principal, como los últimos mensajes de mi twitter, o los “vicios”. Estos últimos no son más que una lista de los últimos juegos, cómics y libros que voy leyendo, para que os hagáis una idea de los próximos artículos que pueden publicarse en el blog…

Por otro lado, la sección de destacados ahora es aleatoria, aunque me permite poner contenidos fijos, como concursos u otro tipo de promociones. En cuanto a la publicidad, he decidido crear una sección totalmente separada, ya que estoy totalmente en contra de elementos de este tipo que sean intrusivos en la lectura.

A pesar de haber hecho estos cambios, todavía quedan mucho mantenimiento por hacer, como fotos que no cargan, enlaces que ya no llevan a ningún sitio útil, y cosas por el estilo. Además, tengo una lista de ideas que todavía no he llevado a cabo por falta de tiempo, ya que quería tener listo el nuevo tema para presentar el blog al concurso que convoca 20 minutos.

Por cierto, sólo he probado el diseño con navegadores modernos, como Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Si alguno utiliza versiones antiguas de Internet Explorer, o tiene instalado algún otro navegador ancestral, le recomiendo que se actualice. Es gratis, y seguro que me lo agradece 😉

Comentarios

esaiz

Te ha quedado muy bonito el diseño, la verdad es que no sé como se verá en IE, pero te puedo asegurar que en los navegadores típicos de Mac se ve de lujo 🙂

ulysess

Wow! me gusta mucho, en serio, y soy de los que no comentan para estas cosas. Enhorabuena.

Christian

¡Vaya cambio, Manu! Está muy bien y además es diferente a todos los demás blogs. Aunque… echaremos de menos a Mai Shiranui 🙁

frikiboy

El nuevo look te ha quedado muy bien. La verdad es que me gusta mucho y me encanta que sea oscuro, asi que por mi parte tienes todo mi apoyo para continuar en esa linea.

dandel

Pues ya sabes que me gusta, aunque quizás esta paleta de colores “regaliz” no acabe de convencer a todo el mundo. Los toques “grunge” quedan de muerte.

Felicidades por el trabajo 😉

Antonio J. Bazalo

No sé, no sé. La distribución del espacio me parece excelente, pero tu nombre aparece más pequeño y este color rojo aparece muy apagado en el WinXP que uso en el trabajo. El diseño del espacio para escribir las palabras de búsqueda es original, pero habrá gente que le cueste identificarlo.

¡Saludos!

Pedja

Enhorabuena pisha 🙂 El cambio es a mejor sin lugar a dudas.

Manu

Bueno, me alegro de recibir críticas positivas por aquí, ya que en otros sitios han dicho que el diseño es algo “tétrico”.

Por otro lado, he visto la web en IE7 y se ve bien, pero en IE6 se descuadra completamente. Puede que lo arregle… o no 😀

ElRoSSo

A mí me ha pasado justo lo contrario. Logré que se viera bien en IE6, pero en IE7 se me escoñan un par de cosas. Respecto al diseño, pos qué quieres que te diga, vuelve a quedar patente que soy un hortera, porque el efecto que has conseguido con tu blog está a años luz de mi chiringuito.

Me molan mucho los colores y los detalles de los rebordes de pintura. Y ese regustillo a web de descarga de torrents guarrindongos le da un toque de distinción y originalidad para que todo el mundo recuerde la página cuando la visita.

Enhorabuena!

Manu

No sé si tomarme lo de “web de descarga de torrents guarrindongos” como un insulto o como el mejor de los halagos 😉

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Y si no os gusta algo, no os cortéis 😛

ElRoSSo

Manué, evidentemente pretendo felicitarte! Es mu jodío realizar un site con una combinación de colores de rojo sobre negro sin resultar pretencioso, pero has tenido un gusto exquisito a la hora de combinar este theme tan diferente y original. Eres la Ágata Ruiz de la Prada de la comunidad blogger!

Manu

Era broma hombre, es que me ha hecho bastante gracia 😉

Vinícius

Muy bonito el diseño! Parece el viejo diseño de MattBrett.com, pero no creo que és un problema. ¡Saludos del Brazil!

eltercero

Me gusta mucho la distribución de contenido, especialmente la arriesgada forma de la portada a la que habrá que acostumbrarse, pero hay dos cosillas que no me acaban de convencer: repetir fondo negro (esto ya es personal, no te preocupes xD) y la fuente elegida para todos los títulos del blog, demasiado “hand-writting” para aparecer tan a menudo por la web.

Vamos, yo me hubiera quedado con una fuente Sans más sencillita, así me da la sensación de estar muy sobrecargado (el rojo oscuro sombreado tampoco ayuda al hacer poco contraste).

Pero vamos, quizá sea cuestión de acostumbrarse, es solo la impresión que me ha dado, no quiero ser aguafiestas que sé que estos diseños llevan mucho trabajo detrás. Enhorabuena 😉

Manu

Vinícius: Cuando dije que había plagiado vilmente otros diseños, el de MattBrett era uno de ellos, obviamente. ¡Muy observador! 😉

eltercero: Lo de las fuentes estoy de acuerdo, pero quería dar un toque diferente al blog, que si no la web es muy aburrida con tanta fuente sans…

eltercero

@manu, Entiendo que todo sea Sans… pero es precisamente porque es un tipo de letra muy legible en el ordenador (al igual que las tipo Serif son mejores sobre papel impreso). Es comprensible que quieras darle un toque distinto, pero cuando choca con la legibilidad… no sé si merece la pena hacerlo.

De todas formas, aunque quieras deshacerte del tipo Sans para los títulos, quizá pudieras considerar usar otra que no sea del estilo hand-writing. Pero bueno, si tu lo ves bien no hay más que decir 😉

Roy Ramker

Me gusta mucho el nuevo diseño Manu
Y como han dicho por ahí arriba, muy bien combinados el negro con el rojo, algo bastante difícil. Y sí, echaremos de menos a tu musa, Mai Shiranui.

arki24885

Sigo pensando que ahora parece que nos vaya a salir un monstruo entre los párrafos XD La versión antigua aunque era negra era mas tipo retro videojueguil… la versión de ahora da cague XD
Aún así no está mal ^^, eso sí, no cambies a la hora de escribir que eso es lo que me llama de tu blog XD

Jarkendia

Caray, menudo cambio. Me encanta!!!

JuMaFaS

Esta chulo, aunque ahora se me hace raro el blog. 🙂

Eso sí, con las luces apagadas el blog da un poco de yuyu. ;D

Scope131

Muy buen cambio, y la combinacion de colores es muy acertada (aunque creo que falta algo de naranja… XD).

oplaza

Muy chulooooo,
aunque como ya te he dicho me falta navegacion en la portada!!! 🙁

anjuel

Ese Manu!

La verdad es que no queda mal el nuevo diseño aunque me gusta un pelín más el de antes. Además, echo de menos a la moza. Piensa que era un elemento identificador de tu blog, y el usuario podía asociarla directamente.

De todas formas, esto es como todo, hay que renovarse o morir!

Saludicos!

JakCore

El diseño es muy bueno, y atractivo. Lo que no quita que desde mi punto de vista sea también bastante incomodo (maldito fondo negro xD) y la portada muy escasa.

Tampoco es algo que me moleste, porque te sigo por el RSS y hace mucho que le dije adiós al fondo negro, como ahora se lo diré a la portada escasa. Visualmente esta genial, pero en términos de “usabilidad” lo veo bastante pobre, la verdad.

Manu

En parte estoy de acuerdo contigo -salvo por lo del fondo negro xD-, pero con este nuevo diseño he intentado seguir mi filosofía de “menos es más”.

Por mi experiencia, nunca se usan los archivos mensuales, ni los de categorías, y generalmente interesan los últimos artículos. Por otro lado, intento que cada vez que se vea la portada se muestre algo nuevo en los destacados -al menos mientras la caché lo permita-, animando a bucear un poco por el blog.

Además, creo que para encontrar algo están los buscadores -ya sea el de la cabecera o Google-, aunque he intentado mejorar la navegación añadiendo las entradas relacionadas… que a veces no tienen nada que ver, pero ese ya es otro tema 😛

En definitiva, es un experimento para ofrecer algo diferente, y sobre todo una portada en la que de un vistazo se vea lo último que he publicado, lo que me pasa por la cabeza (twitter), y los últimos vicios 😉

Kirkis

La verdad es que es un diseño muy agresivo en el sentido de que rompe la mayoría de esquemas a los que estamos acostumbrados en la blogosfera videojueguil.

Me ha gustado mucho, aunque muchos que entren por aquí puede que crean que se han metido en una web emo suicider xDDD.

Muy muy wapo todo, felicidades campeón.

pablo

yo me paso por aqui casi desde que abriste, no se cuando fue ya pero creo que son 2 años al menos no? es de los pocos blogs que sigo,aunque no firme nunca, y espero que siga asi de bien mucho tiempo mas, lo que si echo en falta son mas articulos retro, sobretodo de sega, que ya hace tiempo que no subes ninguno. bueno, un saludo, gracias por estos articulos tan buenos y a seguir asi!!!

Tatoon

Pues a mi me gusta… y la portada más. Como bien dices, Manu, la gente no suele usar las categorias ni el archivo de históricos, solo vamos a los últimos artículos.
¡norawena! 😛

Tatoon

Y a mi no me da miedo, juassss !!

retropia

Lo único que no me gusta es que solo se vea una noticia detallada en la portada, y la cabecera no me convence, por lo demás la verdad es que te ha quedado muy bien.

La columna de destacados si que me gusta, aunque supongo que será porque me recuerda a la de mi blog xD

Animo y suerte

Samsolo

Bueno Manu, bien sabes que no comparto la estadística de fondo oscuro y texto claro, me quema demasiado los ojos, más ahora que el contaste se ha radicalizado con el rediseño. En cuanto a los colores que has elegido, buf buf, bastante agresivos para el estilo que tienes creo yo 😉

En cuanto a la distribución de los contenidos la veo bastante acertada, me gusta mucho la idea de presentarlo en apaisado, mucho más accesible y claro.

Un saludo

Julián

La verdad es que el diseño es una gran mejora. Se ve el blog como más cohesionado.

Eso sí… echaré de menos a Mai.

Un saludo desde Sopla El Cartucho!

Carlos Albornoz

jajajja te quedo muy bueno, pero en el index podrías poner que se vieran mas post, es una lata estar haciendo muchos click

un saludo y un abraso grande

Matahari

Pues a mi la verdad que me ha encantado, me parece que has roto todos los esquemas y es posible que por eso hayas tenido algunas opiniones negativas, porque siempre cuesta hacerse a un cambio tan radical, pero en mi opinion le da un toque mucho mas personal, directo y creativo. Que conste que yo si hecho de menos el archivo mensual ( aunque seamos unos poquitos) me gusta leer todos los articulos que hayas publicado desde la ultima vez que te visité, y si lo siento pero no me hago al RSS. Por lo demás te felicito por tan elaborado trabajo y tan buen gusto.

Sprunky

A mi tambien me ha gusta ele nuevo diseño, lo que pasa es que al entrar por primera vez me creia que me habia equibocado de blog, jeje.

Konamito

Me gusta mucho más este diseño que el anterior. La combinación de colores es acertada, aunque a mí me van más los colores claros 😉

Mucha suerte durante este nuevo año 2009.

jejee

chevere

¿Tienes algo que decir?