El Blog de Manu

Nueva Partida: Directorio de webs en español sobre videojuegos

Nueva Partida

Hace unos días comencé un nuevo proyecto, dedicado a recopilar todas las webs en castellano dedicadas de una manera u otra a los videojuegos. Nueva Partida es algo que echaba en falta en el mundillo, y espero que con el tiempo se convierta en un pequeño punto de referencia para los aficionados que quieran encontrar webs que hablen sobre sus temas favoritos.

A medida que pase el tiempo iré recopilando más páginas, y recomendando las que me parezcan más interesantes. Para un futuro cercano, tengo pensadas algunas mejoras para que no sea un simple directorio, y que se convierta en una herramienta útil para todos los que pensamos que los videojuegos son más que un mero divertimento. Si tenéis ideas, detectáis algún problema, o no queréis que me olvide de vuestra página, no dudéis en poneros en contacto conmigo 😉

Comentarios

Jarkendia

Me mola la idea, aunque eche en falta una muy importante :calabaza

Manu, veo que el RSS no muestra la actualización de cada una. ¿O no es ésa tu intención?

Manu

No sé si entiendo lo que quieres. Por un lado, el RSS de Nueva Partida es para ver las nuevas webs que se incorporan a la página, y por otro lado, en cada ficha intento que el RSS sirva para ver las últimas entradas.

No sé si te refieres a que el enlace RSS luego no está “formateado”, o que desde la página no es evidente cómo suscribirte.

Por otro lado, tengo pensada para un futuro cercano, y cuando tenga más páginas añadidas, una especie de repositorio central en la que se vean los temas más comentados (para ver distintos análisis de un lanzamiento, por ejemplo). Es decir, una forma de agrupar las noticias más relevantes en un único punto 🙂

Jarkendia

Ah, vale. Sí, pensé que el RSS principal de “Nueva Partida” aglutinaría todos los feeds de golpe. Pero casi mejor como lo has puesto, ofreciendo el RSS de cada una en su correspondiente ficha, jeje.

Manu

Al principio pensé en hacer algo así, pero luego me dí cuenta de que sería algo “criminal”… sobre todo cuando el directorio crezca 😉

tifita

¡Hola Manu!

¡Muy buena idea! Se me han ocurrido algunas ideas que lo mismo te pueden ser de utilidad. Verás, uno de los mayores problemas de las bitácoras sobre videojuegos es su alta tasa de mortandad.

Por tanto, creo que sería muy interesante que al pinchar en un blog, aparezca la ficha del mismo. Y en esta ficha, poner datos estadísticos como el número medio de entradas/mes y la fecha de la última actualización. De esta manera, de un vistazo podríamos saber qué blogs siguen vivos y cuáles actualizan con mayor frecuencia.

Supongo que el proceso se podría automatizar mediante algún tipo de script en el servidor que periódicamente sondee los RSS de los respectivos blogs y extraiga la información pertinente.

Por supuesto, sería interesante que podamos ordenar los blogs almacenados en la base de datos de acuerdo a distintos criterios: según metaetiquetas, por tasa de actualización, última actualización, por valoración de los usuarios, etc.

Bueno, lo dicho, ¡suerte con la nueva página!

Manu

Gracias por los consejos Bárbara, la verdad es que son útiles para filtrar blogs. En principio no iba a incluir blogs “muertos”, pero creo que si los clasifico así puedo distinguir los más actualizados de los que no… aunque, por otro lado, cantidad no es lo mismo que calidad 😉

Adol3

Eh! No sale el blog más fantabuloso de mundo mundial!

Un blog retro lleno de HAMOR!!!

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!!!

xD

;D

Manu

Es verdad, todavía no he incluído el mío… buajajajajaja xDDDD

Todo llega amigo 😉

Adol3

XDDDD

¿Tienes algo que decir?