El Blog de Manu

Mis robots favoritos

·

Unos cuantos, al menos

Robots

Desde pequeñajo, me encantan los robots. Uno de mis sueños siempre ha sido hacerme uno –y como dije a Puck en RetroMadrid, espero cumplirlo algún día–, pero de momento me tengo que conformar con los que he visto en el cine, la televisión y los videojuegos… que no son pocos, precisamente. Eso sí, unos molan más que otros, y he intentado hacer una lista de los que, por el motivo que sea, han llegado a mi Olimpo personal. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues allá vamos!

R2-D2

R2-D2

Para mí, el más carismático y reconocible de todos, y quizás uno de las imágenes mentales más claras que tenemos muchos cuando pensamos en un robot. Además, y por lo que hemos visto en las películas, R2-D2 puede hacer de todo, desde volar, hasta hackear la Estrella de la Muerte. ¡Es un crack!

Bender Doblador Rodríguez

Bender

Seguramente, el que ganaría en una guerra dialéctica contra cualquier otro robot, y sin duda, el que más odia a los humanos… a pesar de que su mejor amigo sea uno de ellos. Además, ahora que lo pienso, es el más moderno de todos.

Johnny 5

Cortocircuito

Aunque ahora pueda parecer un poco ridículo, a los chavales de los ochenta nos dejó con la boca abierta. Con unos sentimientos especiales, y más humano que muchos de nosotros, sirvió como modelo para muchos robots posteriores, como por ejemplo…

Wall-E

Wall-E

Sí, los de Pixar no han sido precisamente originales al diseñar a Wall-E, pero le han sabido imprimir un carisma realmente especial. Ojalá la segunda mitad de la peli tuviese el mismo encanto que la primera…

Optimus Prime

Optimus Prime

Y de uno pequeñito pasamos a uno realmente grande, que encima es capaz de transformarse en camión. Madre mía, es que Optimus Prime lo tiene todo… lástima que la cagaran con las películas 😋

El Gigante de Hierro

Iron Giant

Seguimos con otro grandullón, venido también del espacio. Por desgracia, a este pobre le trataron bastante peor, pero supo demostrarnos que detrás de toda esa capa metálica, oculta unos sentimientos que deberían hacernos pasar vergüenza de nosotros mismos…

T-800

T-800

De un santurrón, pasamos a un asesino de humanos. Eso sí, en “Terminator 2” ganó muchos más enteros cuando fue reprogramado para salvar a un John Connor en plena edad del pavo. Hasta la vista, baby!

RoboCop

RoBoCop

A pesar del nombre, no es exactamente un robot, pero esta es mi lista y hago lo que me da la gana 😄 ¿Qué se puede decir del protagonista de una de mis películas favoritas de todos los tiempos?

Cylons

Cylon

Aunque los cylons de la vieja “Battlestar Gallactica” son robots de la vieja escuela, en la nueva serie tienen mucho más estilo. Y si uno de los modelos tiene la forma de Tricia Helfer, creo que no hay mucho más que hablar…

Arale

Arale

He dejado para el final uno de los personajes más alocados que he visto jamás, que casi roza la perfección si tenemos en cuenta que es un robot. Además, era una referencia obligada si tenemos en cuenta el artículo de hace unos días 😉

¿Cuáles son vuestros robots favoritos? ¡Dejad vuestra lista en los comentarios!