El Blog de Manu

Mis robots favoritos

Robots Rulez

Desde pequeñajo, me encantan los robots. Uno de mis sueños siempre ha sido hacerme uno -y como dije a Puck en RetroMadrid, espero cumplirlo algún día-, pero de momento me tengo que conformar con los que he visto en el cine, la televisión y los videojuegos… que no son pocos, precisamente. Eso sí, unos molan más que otros, y he intentado hacer una lista de los que, por el motivo que sea, han llegado a mi Olimpo personal. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues allá vamos!

R2-D2

R2-D2

Para mí, el más carismático y reconocible de todos, y quizás uno de las imágenes mentales más claras que tenemos muchos cuando pensamos en un robot. Además, y por lo que hemos visto en las películas, R2-D2 puede hacer de todo, desde volar, hasta hackear la Estrella de la Muerte. ¡Es un crack!

Bender Doblador Rodríguez

Bender y Homer

Seguramente, el que ganaría en una guerra dialéctica contra cualquier otro robot, y sin duda, el que más odia a los humanos… a pesar de que su mejor amigo sea uno de ellos. Además, ahora que lo pienso, es el más moderno de todos 🙂

Johnny 5

Corto Circuito

Aunque ahora pueda parecer un poco ridículo, a los chavales de los ochenta nos dejó con la boca abierta. Con unos sentimientos especiales, y más humano que muchos de nosotros, sirvió como modelo para muchos robots posteriores, como por ejemplo…

Wall-E

Wall-E

Sí, los de Pixar no han sido precisamente originales al diseñar a Wall-E, pero le han sabido imprimir un carisma realmente especial. Ojalá la segunda mitad de la peli tuviese el mismo encanto que la primera…

Optimus Prime

Optimus Prime

Y de uno pequeñito pasamos a uno realmente grande, que encima es capaz de transformarse en camión. Madre mía, es que Optimus Prime lo tiene todo… lástima que la cagaran con las películas 😛

El Gigante de Hierro

Iron Giant

Seguimos con otro grandullón, venido también del espacio. Por desgracia, a este pobre le trataron bastante peor, pero supo demostrarnos que detrás de toda esa capa metálica, oculta unos sentimientos que deberían hacernos pasar vergüenza de nosotros mismos…

T-800

T-800

De un santurrón, pasamos a un asesino de humanos. Eso sí, en “Terminator 2” ganó muchos más enteros cuando fue reprogramado para salvar a un John Connor en plena edad del pavo. Hasta la vista, baby!

Robocop

Robocop

A pesar del nombre, no es exactamente un robot, pero esta es mi lista y hago lo que me da la gana 😀 ¿Qué se puede decir del protagonista de una de mis películas favoritas de todos los tiempos?

Cylons

Cylon Number 6

Aunque los cylons de la vieja “Battlestar Gallactica” son robots de la vieja escuela, en la nueva serie tienen mucho más estilo. Y si uno de los modelos tiene la forma de Tricia Helfer, creo que no hay mucho más que hablar…

Arale

Arale Norimaki

He dejado para el final uno de los personajes más alocados que he visto jamás, que casi roza la perfección si tenemos en cuenta que es un robot. Además, era una referencia obligada si tenemos en cuenta el artículo de hace unos días 😉

¿Cuáles son vuestros robots favoritos? ¡Dejad vuestra lista en los comentarios!

Comentarios

Juansa

Muy buena selección, ¡pero te faltó Mazinger!

Manu

No me faltó, sencillamente no está entre mis favoritos 🙂

RiCoCHi

Joder tío, en este artículo están TODOS mis robots favoritos. Meter a Arale, al Gigante de Hierro y a Johnny 5 es un detallazo :).

Manu

Veo que coincidimos en varios… pero Robocop es intocable, ¡eh! xD

ElRoSSo

Yo soy más de mechas grandotes y tal: Grendizer, Getter Robo, Mazinger y alguna modernura como las sílfides metálicas de Evangelion. En otros campos coincido contigo en Johnny 5 al ostentar su segunda película el título del film más visionado en mi infancia, al igual que con Optimus y el resto de Transformers. Podría mentar a Nono, el robot de Ulises 31, a La Vision o Ultrón del mundo comiquero, y así alguno que me haya gustado últimamente pues por ejemplo Gerty, el robot que sale en Moon (Al que le pone voz Kevin Spacey pero acaba sonando como un Hal9000 trasnochao).

Laocoont

Sin duda Cylons por 2 motivos y luego Arale porque el Dr. Slump es de lo mejor que parió padre!!

shimohira

¡Arale roxs!

Creikord

Muy buena seleccion 😀
Y si, Robocop es intocable xD

Reiki

muy bueno igual a mi mas q el T 800 la TX 😛
salu2

Martin Eduardo

:::::::: DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DEL CIBERESPACIO:::::::::::

Todos leer este decreto que debe ser sagrado para todo internauta del mundo.

PIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE ARTICULO QUE COPIEN, PEGUEN Y DISTRIBUYAN ES TE DECRETO, QUE SEA CONSIGNA DE LEY, QUE TODOS LOS WEBMASTERS LO PONGAN EN SU PAGINA PRINCIPAL, QUE EL MUNDO SEPA QUE PODEMOS DEFENDERNOS DE LA TIRANÍA DEL ESTADO Y NO PUEDEN DETENERNOS, QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN ES UNA LEY UNIVERSAL.

http://sites.google.com/site/independenciadelciberespacio

CONTRA LA LEY SINDE…..

Daniel A.

El gigante de hierro es una de las peliculas de mi infancia, y ahora este articulo me ha hecho volver a verla.

Jarkendia

Gran selección Manu. Has puesto la gran mayoría de mis favoritos, y sin duda en mi caso la palma se la lleva Arale. Qué grande 😀

Andresito

Yo me quedo con Bender y Arale, en ese orden. Aunque Optimus Prime no les queda demasiado lejos en mi TOP mental, todo sea dicho.

bigbizkit

Algunos míticos.
Bender y R2-D2 entrarían en mis favoritos e incluso T-800 , pero los que me apasionan estan pilotados, no sé si valen o no…
Jehuty de Z.O.E. me encantó desde que lo ví, y algunos de Tengen Toppa también 😀 .

Robot Tronic

……… yo prefiero a Robocop

yoel

me gustan menos el T-800-ROBOCOP y bender es muy malo con la gente cylons no conosco es pelicula arale tampoco la conosco

¿Tienes algo que decir?