El Blog de Manu

Mis momentos memorables en mi vida como jugón

En Akihabara Blues, y después en Wildgames, han puesto un meme de lo más interesante para los frikis como yo, ya que hay que comentar los cinco mejores momentos que hayamos vivido como viciosos de los videojuegos. La verdad es que me ha costado horrores recopilar las cosas que más me han marcado -de hecho me dejo bastantes-, pero creo que en esta pequeña lista se resumen los mejores momentos de mi vida lúdica.

Tener un Spectrum

Spectrum +2A¿El mejor ordenador de la historia?

Recuerdo perfectamente la experiencia de ir a comprar un Spectrum con mis padres hace casi veinte años, aunque lo mejor vino después. Este humilde ordenador me enseñó que cualquiera con un mínimo de ganas y conocimientos podía hacer un juego, y después de teclear los ejemplos que venían en el manual, y las decenas de listados que había en Microhobby, hice mis primeros pinitos en el mundo de la programación, con una aventura conversacional bastante cutre, y pequeños juegos que ahora me recuerdan a algunas pruebas de “Wario Ware“.

Además, ¿quién puede olvidar los intercambios de cintas grabadas en el patio del colegio? El índice de piratería por aquel entonces creo que aún era superior al de ahora, sobre todo debido a la facilidad con la que se podían hacer las copias. De hecho, ahí empecé a darme cuenta de que tener muchos juegos no era especialmente divertido, ya que te pasabas más tiempo cargándolos para ver el siguiente título que jugando cualquiera de ellos… aunque creo que esto es algo que cualquier jugador joven ha experimientado en su vida, sobre todo si ha empezado con una PlayStation 😉

Los vicios con mi amigo Kike

BodyrockSeguro que él entiende esta foto 😉

Aunque desgraciadamente ya no tengo tanto contacto con él, durante muchos años las partidas con este compañero de colegio fueron apoteósicas. Gracias a él, jugué por primera vez con sistemas como el Amstrad CPC, Mega Drive, Play Station, Nintendo 64, Xbox y otros muchos, mientras que yo generalmente me quedaba una generación atrás.

Los piques a los juegos de lucha, las partidas a los “Virtua Tennis“, o el descubrimiento de títulos tan grandes como “Panzer Dragoon Saga“, “Shining Force” o “Super Mario 64” se los debo a él, así que podemos ver a Kike como mi mecenas en esto de los videojuegos 😉

Haber comprado la Saturn

SaturnAlgún día tendré una blanquita como esta…

Esta pequeña joya de SEGA es quizás mi consola favorita. Recuerdo que la compré de segunda mano en una tienda que había cerca de Plaza de España, y ha sido de las mejores adquisiciones que he hecho jamás. Gracias a ella he jugado a la saga “Panzer Dragoon“, a “NiGHTS into Dreams“, a “Radiant Silvergun“, a “SEGA Rally” y a un montón de juegos que están en lo más alto de mi ranking personal. No en vano, mi colección de esta consola supera la centena de títulos.

Además, mi afición por este sistema me llevó a hacer una pequeña página personal en Geocities llamada “El Mundo de la Saturn“… que todavía aguanta como puede después de ocho años. Esta web me llevó a conocer a Anarchy, y a bastante gente dentro del canal #sega del IRC-Hispano, haciendo que la experiencia de ser un usuario de esta consola fuese algo realmente especial.

Colaborar en Nintendo Acción

Nintendo Acción¿La portada más fea de la historia? Posiblemente 🙂

Aunque finalmente acabé algo cansado de escribir en esta revista, las tardes que pasé en las oficinas de Axel Springer han sido realmente especiales. A pesar de lo que pueda parecer al ver la revista, en la redacción hay verdaderos profesionales, tanto en el equipo de redacción como en el de colaboradores, y los consejos de toda esa gente me han hecho madurar, y darme cuenta de cómo funcionan las cosas realmente en el mundillo de los videojuegos.

Por otro lado, decir a los curiosos que las notas que se ponen a los juegos efectivamente a veces cambian misteriosamente -generalmente al alza-, y que los textos suelen correr también la misma suerte, para hacerlos más cercanos a los chavales, y eliminar tecnicismos. Además, un par de artículos no fueron publicados, porque fui bastante duro con los juegos, por ejemplo con “Rayman Raving Ravids 2” de DS, que era insultantemente malo y corto, y en la preview habían sido bastante generosos…

Escribir en este blog

El Blog de ManuQué destacado más apropiado, ¿verdad?

Sin duda, lo mejor que me ha podido pasar en esta vida de jugón, es haber empezado a escribir este blog. Además de tener un medio en el que mostrar todas las frikadas que pasan por mi cabeza, me ha servido para poder estar cerca de leyendas como Hideo Kojima, para tener las últimas novedades por la patilla, y sobre todo para acercarme a mucha gente con mis mismas inquietudes, como todos los que leéis y comentáis por aquí, y casi los principales bloggers del sector, con los que he coincidido en bastantes eventos.

Parece mentira que lleve ya más de dos años y medio perpetrando cosas por aquí, y me sorprende más aún que el número de gente suscrita sea tan alta, porque hace poco estuve repasando mis primeros posts y daban algo de pena. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

Bueno, ¿quién se anima a seguir el meme? 😉

Comentarios

pepito

Yo añadiria grandes tardes en recreativos jugando contra gente desconocida. Es una sensación que se ha perdido jugando en Internet, que llegue alguien, se ponga al lado tuya, use sus trucos para intimidarte y veas su reaccion tanto como si gana como si pierde… impagable.

Por cierto, una pena que ‘capen’ los articulos de las revistas. Una cosa puede tener tecnicismos y ser entendible, no hace falta llenar la revista de hi-tech pero tampoco de pamplinas de la Plaza Mina. ¿En qué números colaboraste? tengo 5 archivadores de esos azules llenos de NA, del nº1 al 44.

Manu

La verdad es que lo de los recreativos es especial 😀

En cuanto a la revista, colaboré el año pasado, justo cuando cambió de estilo.

JuMaFaS

La Saturn, gracias a ella he conocido a muy buena gente gracias a los foros de esta consolas, y con los que sigo en contacto con casi todos gracias a Sega Saturno, donde todavía seguimos dando guerra. 🙂

A ver si este finde cojo el meme que es interesante. 🙂

casidios

Si es que el primer ordenador que se compra no se olvida nunca.

gamboi

Y que sean muchos años màs ^^.

Yo recuerdo cuando jugaba con mi tio (en realidad machacaba botones) a su Atari 2600 cuando tendrìa 3 o 4 añitos. También me acuerdo perfectamente el encender mi Mega Drive e insertar un Mega Games con ese “pedazo” de juego que es el Italia 90, que mas que de fùtbol parecìa un juego de fùtbol americano por los hombros que tenìan los jugadores desde esa vista cenital xD.

ElRoSSo

Comparto contigo los inicios con un Spectrum heredado de un familiar, el ZX Spectrum+, que ni casette incorporado ni porras, amén de recibirlo a destiempo en el 89 o el 90. Son tantos recuerdos importantes desde entonces que para plasmarlos en un post me puede dar un algo malo. Si es que ya hemos vivido un montón de generaciones de consolas desde entonces!

Javier Albizu

Solo cuando te pones a echar la vista atras, te das cuenta de la importancia que han tenido las maquinas en tu vida, y la cantidad de gente que has conocido gracias a ellas.
Hasta que no empece a escribir mi “biografia computeril” hace unos meses, no era realmente consciente de la cantidad de buenos momentos que he pasado alrededor de estas cajas de unos y ceros.

Body

Ainsss… que recuerdos me has traido.Me has emocionado de verdad, que uno de tus mejores momentos como jugon sean los momentos que vivimos juntos descubriendo este apasionante mundo me ha llegado a la patata de veras :_D Joder que tiempos.
Ni que decir tiene que también fueron para mi mis mejores momentos jugones, donde creo que disfrutamos del mundillo de la forma mas “pura” por expresarlo de alguna manera.

Un abrazo colega.

PD: Yo soy el Kike del que habla

PD2: entendí la foto, como no 😉 jajaja

kaios

Yo queria un spectrum +2, me compraba las revistas me grababa los juegos con la esperanza de que alguna vez me lo compraran, pero lo que me regalaron fue la atari 2006, con ese gran juego de boxeo visto desde arriba y el de los vaqueros que era un vicio 😛
La saturn y la dreamcast son de las mejores que han habido y de las peor paradas siempre ¡-¡
Por cierto… supongo que tendrás el Shilouette mirage ¿no? juegazo donde los haya.

Manu

Ese Body de moda…

La verdad es que las risas, los vicios, y las reflexiones que tuvimos en su día son inolvidables. Qué tiempos ^_^

Samsolo

Artículo realmente bueno, todos somos unos batallitas nostálgicos.

Por aportar mi granito de arena, recuerdo como si fuera hoy el día de reyes que me trajeron mi Atari 2600, y la tira de hora que le eché al Defender que traía. Sobre todo recuerdo la sonrisa de mi padre al ver mi cara ilusión, tiempos mejores …

Un saludo

Jarkendia

Jo, se me ha hecho muy corta la lectura. Me ha encantado 🙂

Tienes que sacarle una foto, si no lo has hecho ya, a tu colección de la Saturn, que lo quiero ver con mis propios ojos ;P

Algún día conseguiré esa consola :'(

¿Tienes algo que decir?