El Blog de Manu

Mis momentos memorables en mi vida como jugón

·

Un resumen de mi lado friki

En Akihabara Blues, y después en Wildgames, han puesto un meme de lo más interesante para los frikis como yo, ya que hay que comentar los cinco mejores momentos que hayamos vivido como viciosos de los videojuegos. La verdad es que me ha costado horrores recopilar las cosas que más me han marcado –de hecho me dejo bastantes–, pero creo que en esta pequeña lista se resumen los mejores momentos de mi vida lúdica.

Tener un Spectrum

Recuerdo perfectamente la experiencia de ir a comprar un Spectrum con mis padres hace casi veinte años, aunque lo mejor vino después. Este humilde ordenador me enseñó que cualquiera con un mínimo de ganas y conocimientos podía hacer un juego, y después de teclear los ejemplos que venían en el manual, y las decenas de listados que había en Microhobby, hice mis primeros pinitos en el mundo de la programación, con una aventura conversacional bastante cutre, y pequeños juegos que ahora me recuerdan a algunas pruebas de “Wario Ware”.

Además, ¿quién puede olvidar los intercambios de cintas grabadas en el patio del colegio? El índice de piratería por aquel entonces creo que aún era superior al de ahora, sobre todo debido a la facilidad con la que se podían hacer las copias. De hecho, ahí empecé a darme cuenta de que tener muchos juegos no era especialmente divertido, ya que te pasabas más tiempo cargándolos para ver el siguiente título que jugando cualquiera de ellos… aunque creo que esto es algo que cualquier jugador joven ha experimientado en su vida, sobre todo si ha empezado con una PlayStation 😉

Los vicios con mi amigo Kike

Aunque desgraciadamente ya no tengo tanto contacto con él, durante muchos años las partidas con este compañero de colegio fueron apoteósicas. Gracias a él, jugué por primera vez con sistemas como Amstrad CPC, Mega Drive, Play Station, Nintendo 64, Xbox y otros muchos, mientras que yo generalmente me quedaba una generación atrás.

Los piques a los juegos de lucha, las partidas a los “Virtua Tennis”, o el descubrimiento de títulos tan grandes como “Panzer Dragoon Saga”, “Shining Force” o “Super Mario 64” se los debo a él, así que podemos ver a Kike como mi mecenas en esto de los videojuegos 😉

Haber comprado la Saturn

Esta pequeña joya de SEGA es quizás mi consola favorita. Recuerdo que la compré de segunda mano en una tienda que había cerca de Plaza de España, y ha sido de las mejores adquisiciones que he hecho jamás. Gracias a ella he jugado a la saga “Panzer Dragoon”, a “NiGHTS into Dreams”, a “Radiant Silvergun”, a “SEGA Rally” y a un montón de juegos que están en lo más alto de mi ranking personal. No en vano, mi colección de esta consola supera la centena de títulos.

Además, mi afición por este sistema me llevó a hacer una pequeña página personal en Geocities llamada “El Mundo de la Saturn”… que todavía aguanta como puede después de ocho años. Esta web me llevó a conocer a Anarchy, y a bastante gente dentro del canal #sega del IRC-Hispano, haciendo que la experiencia de ser un usuario de esta consola fuese algo realmente especial.

Colaborar en Nintendo Acción

Aunque finalmente acabé algo cansado de escribir en esta revista, las tardes que pasé en las oficinas de Axel Springer han sido realmente especiales. A pesar de lo que pueda parecer al ver la revista, en la redacción hay verdaderos profesionales, tanto en el equipo de redacción como en el de colaboradores, y los consejos de toda esa gente me han hecho madurar, y darme cuenta de cómo funcionan las cosas realmente en el mundillo de los videojuegos.

Por otro lado, decir a los curiosos que las notas que se ponen a los juegos efectivamente a veces cambian misteriosamente –al alza–, y que los textos suelen correr también la misma suerte, para hacerlos más cercanos a los chavales, y eliminar tecnicismos. Además, un par de artículos no fueron publicados, porque fui bastante duro con los juegos, por ejemplo con “Rayman Raving Ravids 2” de DS, que era insultantemente malo y corto, y en la preview habían sido bastante generosos…

Escribir en este blog

Sin duda, lo mejor que me ha podido pasar en esta vida de jugón, es haber empezado a escribir este blog. Además de tener un medio en el que mostrar todas las frikadas que pasan por mi cabeza, me ha servido para poder estar cerca de leyendas como Hideo Kojima, para tener las últimas novedades por la patilla, y sobre todo para acercarme a mucha gente con mis mismas inquietudes, como todos los que leéis y comentáis por aquí, y casi los principales bloggers del sector, con los que he coincidido en bastantes eventos.

Parece mentira que lleve ya más de dos años y medio perpetrando cosas por aquí, y me sorprende más aún que el número de gente suscrita sea tan alta, porque hace poco estuve repasando mis primeros posts y daban algo de pena. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

Bueno, ¿quién se anima a seguir el meme? 😉