El Blog de Manu

Mis juegos más esperados del año 2007

Javi nos propone en nuestro “lugar de encuentro secreto” de Blogojuegos que digamos cuales son nuestros juegos más esperados de este año. Tengo que reconocer que a veces no estoy demasiado al día de las novedades para las consolas actuales, pero en cualquier caso esto es lo que más me llama la atención de lo que está por venir:

Fire Emblem: Goddess of Dawn” (Wii)

Goddess of Dawn

Esta saga me gusta tanto -o incluso más- que los “Shining Force“, y la verdad es que no es para menos. Las últimas entregas de Game Boy Advance y Gamecube han sido espectaculares, y tengo bastantes esperanzas en este juego, después de que se haya llevado un 33/40 en Famitsu. Por cierto, ¿para cuándo una versión de DS?

Goddess of Dawn

God of War: Chains of Olympus” (PSP)

Chains of Olympus

Aunque no he dado demasiada caña a las entregas de Playstation 2, no se puede negar que los chicos de Sony han puesto toda la carne en el asador con esta saga, y este juego de PSP promete superar todo lo visto en la portátil. Llamadme un “action-whore” 😉

Chains of Olympus

GTA IV” (Xbox 360)

Grand Theft Auto IV

Aunque no he hablado en el blog del famoso trailer, es obvio que lo he visto y me ha encantado, sobre todo después de haber disfrutado de los juegos anteriores. A veces me he pasado tardes enteras dando tumbos por las ciudades haciendo el ganso, para mi esta es la verdadera gracia del juego.

GTA IV

Halo 3” (Xbox 360)

Halo 3

Después de haber visto el “final” de la segunda parte, espero con impaciencia la tercera, y confío en que no nos defraude. Aunque de momento la beta tampoco ha sorprendido técnicamente, estoy seguro de que el juego final será un auténtico “vende-consolas”.

Halo 3

Metroid Prime 3: Corruption” (Wii)

Corruption

Uno de los bombazos que tienen que llegar para Wii, y ya será bueno aunque “sólo” sea similar a las dos entregas anteriores. Veremos que tal está implementado el control, porque este detalle puede marcar la diferencia…

Corruption

SEGA Rally (Revo)” (Xbox 360)

SEGA Rally

Si hay un juego al que le haya echado horas y horas, ese no es otro que “Sega Rally” de Saturn. Aunque la segunda entrega en Dreamcast no era mala, no me transmitía el mismo feeling que el título original, y prefiero no hablar del engendro que sacaron en Playstation 2. Por lo que se ha visto hasta ahora, este juego promete rescatar la emoción de la primera entrega… espero que no se quede sólo en una promesa.

SEGA Rally (Revo)

Super Smash Bros. Brawl” (Wii)

Super Smash Bros. Brawl

Todo apunta a que la siguiente entrega de la saga creada por HAL en Nintendo 64 va a ser un bombazo, y yo desde luego no me la quiero perder. Después de ver la lista de compositores en la página oficial -con nombres tan ilustres como Koji Kondo, Yasunori Mitsuda o Yuzo Koshiro– sólo se puede esperar lo mejor, y la verdad es que tengo una curiosidad enorme por saber los personajes que estarán finalmente batiéndose en duelo.

Super Smash Bros. Brawl

Super Mario Galaxy” (Wii)

Super Mario Galaxy

Estoy convencido que Shigeru Miyamoto volverá a sorprendernos con este título, después del incomprendido “Super Mario Sunshine“. A ver que tal funciona eso de ir saltando entre mundos…

Super Mario Galaxy

Super Paper Mario” (Wii)

Super Paper Mario

Es una pena que finalmente se cancelara la versión de Gamecube y que haya sufrido numerosos retrasos, pero por lo que se ha visto en la versión americana, la espera ha merecido la pena.

Super Paper Mario

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass” (DS)

Phantom Hourglass

La portátil de moda todavía tiene mucho que decir y van a llegar un montón de títulos interesantes, pero particularmente toda mi atención está puesta en este. Con una estética similar al genial “The Wind Waker” -no en vano es la secuela- y un control basado en el stylus, seguro que el equipo de Eiji Aonuma consigue engancharnos hasta que encontremos el último secreto del juego.

Phantom Hourglass

Aunque hay otros títulos en el punto de mira, estos son los juegos que más espero en este año. ¿Cuáles son los vuestros?

Comentarios

Dandel

Desde hace un par de semanas que tengo el Fire Emblem de GC y ha hecho que aparque todos los juegos que tengo por pasarme (Call of Duty 3, Red Steel, Hotel Dusk, Excite Truck…)

Si el de Wii es igual de bueno que el del cubo, caerá fijo.

Y a mí me gusta, pero me gustaban mas los Shining. Ese toque de aventura y RPG de los Shining no lo tiene el Fire Emblem, que es más estratégico. Aunque los combates son mejores en el FE, desde luego.

Christian

Coincido en el Zelda, el Metroid y el Fire Emblem. De los demás hay alguno que me hace gracia como el GoW de PSP o el Halo 3, pero podría vivir sin ellos.

Parzival

6/10 juegos de Nintendo…

5/10 juegos de Wii…

Yo la verdad es que coincido contigo en estos títulos, aunque también espero que lleguen pronto los Pokemon de DS y algunos más.

De Wii me gustaría que se supiera un poco más acerca del Disaster y del Dragon Quest.

Dandel

Hombre Parzival del Dragon Quest Swords no te quejarás lo que se sabe, que se han visto hasta la marca de los gallumbos del protagonista xD

HeV

Menuda selección de juegazos y eso que los de Mario no me hacen mucha gracia. Pero teniendo en cuenta las horas de juego que dan GTA y Halo, más la calidad que va a derrochar la adaptación de GoW para PSP y la buena pinta de Fire Emblem, Metroid y Sega Rally, pues flipas 😛

Jarkendia

Si dudas el que más espero con ganas es el próximo ‘Fire Emblem’.

Dabor

Yo con más ganas…el Super Paper Mario, a ver si lo anuncian ya para Europa, que el juego ya está a la venta en Japón y USA.

Otros que espero con ansia son el Tomb Raider Anniversary para Wii, el No More Heores (también para Wii, del grupo de Goichi Suda, creadores de Killer7) y el Final Fantasy VI Advance (para GBA, y fechado para el 29 de junio, éste más que nada por coleccionismo, me estoy haciendo con todos los FF hasta el VI).

ionlitio

Yo, después de anuncio el apsado Sábado, sólo tengo ganas de jugar a StarCraft II.

nachoproy

Coincido en casi todo. Bueno concretamente en los de PSP, DS y Wii por q la 360 no la tengo.
Y añado que espero con ansia el Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates para DS y el FF XII tanto la versión q saldrá para DS como la q creo va a salir para PSP

Y de PC espero el Starcraft II por supuesto 🙂

Parzival

Yo el Final Fantasy CC espero que no saquen uno como el de GC. No porque me pareciera malo, más bien porque me pareció una suprema tontería lo de tener que jugar con la GBA para participar en el modo multiplayer.

De esta forma, muchos nos quedamos sin saborear lo mejor que tenía el juego, y todo por poder tener los menús en la portátil… ¿No han visto trabajos anteriores como Secret of Mana? Ains… es que me nervo todo xD

ano_nimo

“Alguien quiere pensar en los niños!!!” ejem, disculpen ¿Qué hay de la PC??

Tu papi

Christian al parecer eres un imbecil, el halo 3 se chinga facilmente al Zelda, el Metroid y el Fire Emblem juntos, pues no hay juego mejor que este, y preguntale a personas que conoscan bien de juegos, no a tus pinchis amigos putos que no han de conocer mas que el puto pac man .
Asi que no hables de lo que no sabes.
GR4C14S Y METETE EL DEDO Christian.
METETELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

diarios del peru

sin duda son los juegos mas esperados del año

Ivan

tu papi esta raro,claramente zelda es mejor mucho mejor que el halo, halo es una copia barata de metroid,ademas los de smash bros son mejores, el super smash bros bralw es mejor que halo crac dowum y gears of war juntos ademas metal gear solid tambien supera a los mismos juegos de 360, halo apesta,resistance fall of of man es mejor que gears of war,microsoft apesta

willy

espero que saquen crash bandicot,resident evil 5 y max payne y muchas resident evil mas para psp lo que espero

jonas

klk soy jonas

jose

yo tengo el net for espet 3 esta mui vueno

jose

culiado el juego esta de 10 uraaaa

eduardo

yo ya casi paso todos los de zelda no mas me falta el “adventure of link” y el “phantom hourglass” todos al 100% terminados

¿Tienes algo que decir?