El Blog de Manu

Mindcandy

·

Escena en vídeo

Disfrutar de las demos hoy en día a veces es complicado, ya que pueden pedir una tarjeta con unos requisitos muy altos, o bien puede ser un infierno hacer que se ejecute correctamente una demo antigua en Windows XP. Con esa premisa en mente, y la misión de extender la cultura de la scene nació Mindcandy.

Mindcandy

Por el momento han sacado el primer volumen, recopilando 42 demos de PC de todas las épocas en un DVD de doble cara, con una duración total de casi cuatro horas.

A eso hay que añadir el audiocomentario de todas las demos, un precioso libreto de 12 páginas y el documental “Demographics: Behind the Scene” de 16 minutos de duración, que hacen que realmente merezca la pena invertir algo de dinero en el DVD en vez de simplemente ver las demos en el PC gratuitamente.

Para haceros una idea, podéis descargar el trailer y algunos otros extras. Si os animáis a comprarlo, recomiendo la tienda de MAZ, con unos gastos de envío bastante razonables y de total confianza.

Mindcandy

Mindcandy Volume 1: PC Demos” tardó casi tres años en producirse, y el segundo proyecto que tratará sobre la scene en el Amiga también esta costando en sacarlo adelante, debido a que muchos grupos se han disuelto y es difícil reunirlos para el audiocomentario. El objetivo esta vez es tener 30 demos, y de momento puede bajarse una versión preliminar con 5 demos en la página de descargas.

Mindcandy Vol 2

Este proyecto es sin duda una opción excelente para disfrutar de este arte moderno en cualquier momento, y de poder acercarlo a cualquier persona.

En este sentido, y si sois de Madrid, os recomiendo visitar el Centro Cultural “Conde Duque” antes del 29 de Octubre. Dentro de las exposiciones –gratuitas– sobre Matemáticas, hay una llamada “Demoscene: matemáticas en movimiento” en la que proyectan unas demos impresionantes, algunas de ellas incluídas en el primer volumen de “Mindcandy”.