El Blog de Manu

Micromart ya no repara más Xbox 360 con las tres luces rojas

Things Break

Parece ser que una empresa del Reino Unido que se dedica a reparar consolas se da por vencida con la 360:

Micromart has now withdrawn from offering a Repair Service for the dreaded 3 Red Lights fault.

This problem is endemic on the XBox 360 console and the volume has made this repair non-viable.

Other repairs to the XBox 360 are still being supported.

Lo que viene a decir:

Micromart ya no ofrece el servicio de reparaciones para el fallo de las tres luces rojas.

Este problema es endémico de la Xbox 360 y el volumen de reparaciones han hecho que no sea viable hacerlas.

Seguimos realizando otro tipo de arreglos para la Xbox 360.

La verdad es que este tema empieza a ser realmente preocupante, y da una mala imagen de una empresa como Microsoft. Muchos conocidos han tenido el famoso problema con la consola, e incluso hay gente que ha pasado ya por once sistemas defectuosos.

Estos fallos, y el ruido que produce la consola fueron dos de las razones por las que finalmente me compré una Playstation 3 en vez de una 360. Hay que reconocer que esta última tiene un catálogo impresionante, pero me echa para atrás la posibilidad de que se estropee pasado el periodo de garantía. ¿A vosotros no os da miedo?

Vía NeoGAF.

Comentarios

josepzin

Tu lo que quieres es auto-justificarte por comprarte esa monstruosidad aberrante!!! :D:D:D;)

Manu

Yo me ciño a los hechos ^_^

Jaimito

Ni te cuento por las penurias que hemos pasado en mi casa. Mi sobrino la pidió para navidades y en enero tuvimos que cambiarla 4 VECES: la primera por la luz roja, la segunda porque estaba claramente modificada (que la habían abierto), la tercera porque solo trabajaba como reproductor DVD y la cuarta porque hacía cosas raras con los gráficos, se quedaba colgada y a veces mostraba las lucecitas rojas. Todo esto en El Corte Inglés.
Me daba un poco de corte ir a la tienda a cambiarla por que ya nos miraban raro los dependientes, pero cada vez que iba les recordaba los problemas en los que podían entrar con lo de la venta de artículos de segunda mano y zas! todo volvía a ser bonito.

Christian

Se han lucido estos de Microsoft. Eso sí, seguro que si en lugar de estar hablando de la 360 hablásemos de la PS3, las críticas estarían siendo mucho peores.

Pedja

¿Y qué es la vida sino un riesgo constante? 😀

Porque con tu PS3 también tienes riesgo. De aburrirte. Y con un alto porcentaje de probabilidad xD

hatedpig

La verdad que uno se acojona y se piensa más de dos veces comprársela a pesar de ser una gran consola. Lo grave es que a día de hoy sigan apareciendo unidades con este defecto y no haya sido sólo un problema de las primeras remesas. De todas formas la consola tiene un catálogo que a mi personalmente me encanta, y si lo ponemos en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo.

Que disfrutes de tu PS3, te envidiaré a más no poder cuando salga el Silent Hill 5 😀

gustavo

Estoy buscando información sobre el cómic de tv “Viaje al centro de la tierra”. Si tienes alguna información ¿podrías enviarmela a mi correo? Te lo gradecería mucho.
Saludos
G.

JakCore

Acojona un poco si, pero solo el Dead Rising y el Gears hacen que no me arrepienta en absoluto de haberla comprado. Y solo he mencionado dos juegos, me dejo en el tintero todos los demás que tengo y los que no tengo, y los que están por venir.

A día de hoy me volvería a comprar la 360 antes que la PS3. Sobre todo porque la PS3 aún no tiene catalogo y me parece excesivamente cara para lo que ofrece actualmente. No digo que con vista al futuro no sea una buena compra, por que lo es, pero para que voy a comprar hoy algo pensando en el mañana si mañana lo voy a poder comprar igualmente e incluso a mejor precio. No se si me explico, además comprando algo pensando que en el futuro va a triunfar se corre el riego de equivocarse y que esos tan deseados “buenos juegos” no acaben llegando. Algo bastante improbable si, pero no imposible.

Andri

La verdad es que no estoy nada preocupado.
Ademas salieron varias noticias al respecto, que si bien no dejan claro el asunto, si que creo que una vez pasada la garantia, MS, no te cobrara por repararte unas luces rojas.
Ya anunciaron extension de garantia gratuita para EEUU, etc…

Ademas comprandola ahora, 2 años es mucho tiempo. De aqui a ese tiempo … dios sabe lo que pasara. No me preocupa.

Ademas es de esperar que el problema se solucione en un plazo tan largo (tambien es verdad que YA deberia estar solucionado), y de comprarla ahora, tendrias un problema si se dan varios factores:

Que no te pete antes de los dos años y MS sin haber solucionado el tema (si te peta en esos dos años, MS te mandaria una vacunadita).
Que habiendo rulado dos años sin petar, pete en los siguientes (creo que tampoco es demasiado probable).
Que una vez sin garantia MS no acepte a reparar sin conste las luces rojas (cosa que espero y creo que no sera asi).

Asi que estoy bastante seguro Creo poco probable que ocurra todo eso a la vez, mientras tanto, no especulo, disfruto al dia.

La disfruto al dia, y creo que ningun sistema podria disfrutarlo mas, por eso la compre. No puedo pensar tan a la larga .. y si dentro de dos años se estropea … y si dentro de 3 años sale un juego que me gusta de PS3 …
Hoy por hoy creo que es la mejor opcion y ahi estamos ^^ Dando guerra.

Andri

Por cierto, esperemos que el disipador con heatpipe que ha empezado a colocar MS haga su efecto y la cosa vaya tocando su fin. No creo que sea tan utopico pensar que en no demasiado tiempo estara todo solucionado.

Esto y la futura llegada de los procesadores en 65nm. Con esto creo que ya deberia terminar el problema sobradamente.

No creo que sea para ser pesimista.

el_salmon

Andri, esa solución no vale, porque los defectos de un producto se deben solucionar antes de que salga a la venta, no después. Es la regla número 1 de cualquier Departamento de Calidad.

denymetanol

Las Nuevas 360 modelo ELITE ( no se si se fabrican con menos micraje o que)al parecer también presentan el famoso problemilla de las 3 luces. Lo del Disipador, pues como que parece un poco cutroso, pero si luego va sin problemas, no lo veo en absoluto mal. A 3 amigos han pasado por sus manos 3 consolas distintas (9 en total,vamos) , encima el SAT si no recuerdo mal para por Alemania, con lo que si sumamos los gastos de transporte del pais germano al nuestro, les debe de estar saliendo caro de narices. No se como no han sacado ya una revisión del modelo nada más presentarse este tipo de problemas.

Incluso las famosas fuentes de alimentación de xbox1 ( o el cable, no se si la fuente fué en algunas PSTWO de Sony)dieron problemas de riesgo de incendio y lo solventaron ejemplarmente cambiando gratuitamente dicho cable. Personalmente me estoy decidiendo entre la 360 o la Wii, pero reconozco que la de Microsoft me da miedo por este tipo de problemas, teniendo pendiente el asunto que la Unión Europea Investiga si su lector Serial Ata ralla los discos …..que esa es otra, pillate una Edición Coleccionista, que cuestan más caras para que te la ralle tu consola por un desliz…mandan narices… 🙁

PD: Nada, que el otro dia vi Piratas de Silicon Valley y tengo al tio Bill atragantado, imagino que por eso será así mi respuesta 😛

Halaaaa. Toma pantallazo azul Billlll

http://www.tdubel.com/skinit/kuvat/evox/bluescreen.jpg

zyloj

Otra de las razones a mis críticas a la compra de una consola en su salida. Cada vez se cuida menos el control de calidad, y eso es algo imperdonable cuando eres el que paga el precio más caro por ser novedad. Siempre suelen aparecer problemas con los primeros modelos que se resuelven en las siguientes revisiones del hardware, pero Xbox 360 ya lleva bastante tiempo en el mercado como para haberlos solucionado.

Esta visto que ya no tenemos la seguridad de comprar una consola robusta en ningún momento de su vida comercial…

tokoro

a el_salmon: solucinar los problemas de un articulo antes de que este salga al mercado es una maxima de cualquier departamento de calidad. pero todos sabemos (por que lo sabemos, ¿no?) que Microsoft nunca despunto por su departamento de calidad. es mas Microsoft pone en practica el refranillo que reza: ”si no puedes hacerlo bueno, hazlo vistoso” y como prueba un boton el windows XP profesional, que sacaron tan a prisa que la mayoria de las descargas automaticas son parches destinados a cubrir brechas, errores, descuidos,… El vista es caso aparte

edu

yo nada mas digo señores k me compre una y me duro 5 meses tambien cabe decir k era de segunda mano y por eso se me hizo el trago menos amargo pero cuando la primera blankita murio me decidi en cuestion de 2 dias de comprarme otra nueva y para mi asombro me duro nada mas k 3 meses y esta estaba nueva llevo ya dos y encima en el sat lleva ya mas de un mes y no hacen nada mas k marearme en resumen el control de calidad y garantia de microsoft apesta estoy deseando k sony baje precios y saque juegos de calidad para pasarme al otro bando un saludo……

ivan

Algunas veces pienso que se critica mucho a la competencia por su precio, pero si nos damos cuenta el costo de reparar una y otra vez una consola, y a su vez comprar la misma otra vez me parece un acto de locura para un pequeño vicio q tenemos todos aqui, en mi pais ecuador de un 100% al el 70% se les ha dañado la consola y cometen el acto mas increible comprar otra q aqui ronda por los 600 dolares, cuando en otros paises la gente y aqui mismo se mueren de hambre me parece increible el grado de manipulacion y parece q microsoft a influido en el mundo, yo pague una solo vez y no volvere a caer solo por una simple maquina de juegos, vamos hay cosas mas importantes por q preocuparse.

Andri

Lo que comentaba en mi post.
MS acaba de extender la garantia a 3 años. (y no es que tuviera informacion confidencial), es que confio plenamente en que a alguien que sin modificar le salgan las 3 luces rojas, MS no le va a dejar tirado.

1 billoncete (americano) de dolares parece que les va a costar. Pero el caso es que dan muchos signos de que a alguien legal no le va a suponer un problema las luces rojas (mas alla de quedarse un par de semanitas sin consola, que digamos que es un mal menor).

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EElFyyAEVVwFiIQOkS.php

marina

HOla la verdad que me parece deprimente, que compre una xbox 360, y al año y medio se me congele la pantalla y salga las 3 luces rojas, creo que ya es suficiente los 399,99 euros que pague por ella como ahora pagar por el transporte y reparación, y encima que los precios sean disparatados. Pues si te cobran más de 100 euros por repararla, sería una burrada. Los juegos están muy bien, pero estoy harta de tantos juegos de guerras. Creo que no volvería a comprarme una xbox ni ninguna máquina que sacase microsoft.

Mariano

La verdad es tristisimo pero es la verdad…la 360 es tan buena maquina como poco confiable. Yo tuve dos, la primera duro 6 meses y dias…la segundo llego a los 7 meses.
Para mi es una gran lastima porque los juegos son buenisimos, la maquina potente con graficos alucinantes y un potencial tremendo…peeeeero…tarde o temprano te aparecen las luces rojas y eso es una gran cagada inaceptable.

Jeronimo Gómez

Bueno solo diré que compre un x360 hace 15 días y ayer fui a prenderlo y pfffff…… Las malditas 3 luces rojas hoy fui hice valer mi garantía, luego de ello vine a mi cuarto la conecte y jugué por un lapso de 20 minutos y apague la maquina al cabo de media hora mi hermano con ganas de jugar gow vino de la universidad y al prenderla pffffff….. Las 3 luces rojas de la MUERTE.

Que dolor de cabeza que pasen estas cagadas yo cambio una maquina una vez pero 2 no!!!! , mas con todo esto que he leído, ya tengo desconfianza, si este problema es de hardware todos los x360 corren con un riesgo muy pero muy alto de estropearen, por el siempre hecho de que el sistema de enfriamiento no sirva para un culo, es un error que debía de ser solucionado con las primeras cifras de daños, pero tenemos consolas de finales del 2006 que tienen infinidad de problemas y lo digo porque cuando fui a la tienda a pedir mi dinero, cuando devolví mi x360 tenían arrumadas 5 consolas como galletas de navidad … hay si me ASUSTE!!!!! Estaban probándolas puesto que ya habían llegado usuarios finales con el mismo puto problema… bueno no queda más que esperar a que el PS3 rebaje puesto que llegan juegos bien buenos como el Ninja Gaiden Sigma o el Heavenly Sword, ya que la x360 no la quiero ver más, lo pensaría de nuevo antes de comprar la elite.

snake

Por la gran yo que queria comprarme una xbox con los erores horrores del sistema estoy seguro que mejor me compro el play 3
microsof solo por hacer dinero sac productos de imagen y no de utilidad basura la xbox 360, aqui en mi pais los pirats se rebuscan por ponerles intercoler enfriador para el disco duro pero aun haci da poblemas
solo por que es una consola que podes piratiar los juegos la mara se arriesga a conseguirla modificada

cochalo

espero q mi 360 no me falle la cuido como oro¡pero tiene un catalogo escepcional!…… si me falla no podre cambiarla porq la altere ,y optare por una ps3 pero no hay juegos q me llamen la atencion ,mientras tanto a darle con mi 360

un salu2 desde Bolivia

JcCc

¿?¿?¿?

Quien envia una consola a reparar a un sitio distinto al SAT de microsoft teniendo 3 años de Garantia??

Que calse de tienda deja de reparar si esta cobrando por hacerlo???

y sobre todas las cosas quien demonios se compra 11 xbox360!!! se compra una cada vez que se la daña la anterior?? no conoce sobre la garatia ni ha escuchado del SAT?? Yo creo que cualquier persona medianamente inteligente al comprar una segunda y dañarse tambien pues no compra otra nunca mas!!!

Por otro lado, les recomendaria que revisaran un poco por internet y se daran cuenta que ya la PS3 tiene su version de las “3 Luces Rojas”, la diferencia es que es solo una luz roja. Afortunadamente para la mayoria de los dueños de estas consolas, esa luz roja no ha sido mortal, simplemente dejan descansar la consola por un par de horas y luego vuelve a encender, lamentablemente para algunos, esa luz roja ha sido tan mortal como las 3 de microsoft. Si ha esto le agregamos las declaraciones de IBM donde dicen que solo un 20% de los procesadores que les hacen a las PS3 tienen los 8 nucleos funcionales (de hecho la mayoria solo tienes 6 funcionales)y al problema de memoria que ya era muy conocido antes de que saliera la PS3, pues no me queda claro si valga la pena pagar tanto dinero.

Quisiera aclarar, para que no ataquen lo que aqui escribo, que el problema del procesador y de la memoria no es sobre daños en la consola, sino que esos defectos hacen imposible que la PS3 llegue a desarrollar ese poder del que tanto alardeaban. Todo esto debido a la logica necesidad de reducir costos.

Todo esto quiere decir, que la diferencia de precio tan grande solo se debe al BluRay, un dispositivo que no ayuda para nada en al poder la consola o de los juegos. La principal carasteristica de este sistema es que sus disco tienen muchisima mas capacidad de almacenamiento, pero si tomas en cuenta que actualmente ningun juego llega a ocupar 10gb, y que es muy poco probable que en esta generacion lleguemos a ver juegos que ocupen ni siqiera la mitad de lo que un BluRay puede almacenar, pues uno se pregunta si es necesario tener un BluRay.

Por el momento, aqui en la casa tenemos 2 xbox360 y 1 Wii, y muy probablemente en menos de 2 meses tengamos una PS3 (aunque quizas esperemos un poco porque no quisiera que me tocara una de los primeros lotes de fabricacion).

JcCc

Quisiera ademas opinar otra cosa mas (si, yo se que ya escribi mucho, pero esta es la ultima vez XD )

Vi que varios hacian mencion a tener el problema de las 3 luces rojas y suguerian que era un problema de hardware. Pues les explico lo que pueda sobre el tema.

El asunto no es que el calor daña alguna pieza de la consola, sino que se quiebra la soldadura del pocesador y entonces no hace contacto con la placa base. Hay muchos remedios caseros para esto si es que dañaste tu garantia. Yo les recomendaria a todos los que tienen 360 de las series que salieron con ese problema de calentamiento, que compren esos coolers que venden para el 360 o que armen uno en casa (no es nada dificil).

Este problema de las 360 nace debido a que aparecio una nueva regulacion ambientalista que obliga a los fabricantes a hacer soldaduras “sin plomo”, lamentablemente para los de microsoft esa regulacion se hacia efectiva poco despues d la salida de la consola por lo que ellos tuvieron que aplicar el nuevo tipo de soldadura desde la primeras series. Pero como siempre, esta desgracia de reducir costos, les hizo optar por un tipo de soldadura que no resitia grandes temperaturas y si a esto le sumamos que el sistema de disipacion de calor en varias series no era totalmente efectivo, pues tenemos como resultado una soldadura quebrada.

yo he sido afortunado al no haber tenido el problema de la luces rojas. YA que una de las 360 que tengo es de las series que no genera nada de calor, y la otro, que me di cuenta desde el primer dia que generaba demasiado calor, pues le hice un sistema de ventilacion casero que hasta el dia de hoy a funcionado muy bien.

¿Tienes algo que decir?