El Blog de Manu

Meta-análisis de “Football Manager 2008”

Football Manager 2008

SEGA ha tenido el detalle de enviarme este juego de gestión futbolística, pero lo malo es que ni soy aficionado a este deporte -jamás he visto un partido entero-, ni me gusta este género de videojuegos, así que no soy precisamente el más apropiado para juzgarlo.

En cualquier caso, he probado un poco este título de Sports Interactive, y parece bastante completo y fácil de usar. Además, el hecho de que tenga el atractivo precio de 19.95€, y que valga tanto para PC como para Mac, hace que sea bastante apetecible si te gusta “el deporte rey”.

Esta es una pequeña recopilación de lo que opinan algunas webs especializadas sobre este “Football Manager 2008“:

Meristation

Football Manager 2008 es el mejor gestor futbolístico en el mercado. Así de claro. Mueve más datos que ninguno, tiene un sistema complejísimo que podría llevar decenas de horas dominar con soltura y se han hecho unas mejoras más que aceptables respecto al año pasado.

Además, aquellos que quieran ejercer por primera vez de entrenadores podrán hacerlo a través del Consejero y los tutoriales, que ayudan a navegar por una interfaz más ordenada –que no simple-. Será casi inevitable evitar la sorpresa y el desconcierto al principio, pero esta vez más que nunca será mínima.

Si, por otro lado, tenemos en cuenta la excelente distribución en España, tanto en kioskos como en tiendas especializadas, al precio ínfimo de 19,95€, el resultado es un nombre imprescindible en cualquier estantería de los amantes del fútbol. Y es que, cuando dejas de lado las virguerías técnicas y te vas a lo efectivo, el producto puede ser inmejorable.

Football Manager 2008

Vandal

Los fans de la saga no deberían tener ninguna duda en adquirir este Football Manager 2008, Mejora en todo a su antecesor y añade opciones muy necesarias, los que no probaron anteriores versiones es recomendable que prueben la demo del juego que se encuentra disponible en la pagina web de Sports Interactive y decidan por ellos mismos, seguro que después de jugar un par de horas quedan encantados, siempre que no les eche atrás su complejidad inicial. Para terminar hay que añadir que por primera vez el juego será lanzado en Sudamérica y Centro América el día 23 de Octubre por medio de descarga digital, por su parte la salida en nuestro país está prevista para el día 26 de Octubre a través de los Kioscos y a un precio reducido.

Football Manager 2008

Ya.com

En resumen, si te creías que Football Manager no podía mejorar más, estabas equivocado. Es más, miedo nos da pensar qué nos pueden estar preparando para el año que viene. Este juego, a ese precio, se convierte en un imprescindible para todos los amantes de la gestión futbolística.

Football Manager 2008

FantasyMundo

En conclusión, Football Manager 2008 tiene todo lo que se le puede pedir a un título de estas características, contando con todos los elementos de este deporte al detalle. La interfaz del juego es bastante intuitiva y rápida, aunque la cantidad de opciones puede hacer que nos cueste un poco dominarla por completo. Un título que seguro que gustará a todos los que buscaban el manager definitivo, pero que no es apropiado para los que no gusten de títulos en los que no hay una acción clara, como ocurre con este género. SEGA y Sports Interactive han realizado un excelente trabajo plasmando todas las tareas de un entrenador en un título disponible a un precio bastante reducido y que podemos encontrar en kioscos de prensa (fácilmente reconocible por la imagen del entrenador del Sevilla en portada con el balón bajo el brazo). Ahora te toca a ti el llevar a tu equipo al éxito o al fracaso.

Football Manager 2008

3DJuegos

Football Manager 2008 es actualmente el mejor gestor de fútbol del mercado. Cuenta con una enorme base de datos, una mejorada interfaz y multitud de opciones. Aunque no incluye muchas novedades y tiene algunos bugs que ya se están subsanando, su irrisorio precio justifica de por sí su compra.

Más información:

Comentarios

Tatoon

Está bien esto de los meta-análisis, me suena… 😉
Yo también recibí una muestra de SEGA y en breve pondré mi análisis.

Oye, Manu, lo tuyo con el futbol es demasié. ¿De verdad que no te gusta ni un poquito? ¿o es el clásico “efecto rebote”? 😛

Manu

No me atrae ni lo más mínimo… bueno, un poco los Virtua Striker porque son puro espectáculo impredecible xDDDDD

dandel

jajajaja buen intento XD Si quieres mándamelo y yo te lo analizo, que a mi me encantan estos juegos y he jugado a los 3 anteriores 🙂

Manu

Lo tengo reservado para un concurso dentro de unos días 😉

Juanjo

Ver a Juande Ramos en la portada sólo me produce estupor…

Jimmy

Todos los “managers” que he ido probando tras la caída de Dinamic y de su PC Fútbol me han parecido muy malos. En vez de avanzar, se han quedado en lo mismo o incluso han retrocedido en el tiempo. Por eso he dejado de jugar a este tipo de juegos que en el pasado sí me gustaba.

nico.decara

Hola . alguien me podria decir como ver los escudor originales de los equipos de futbol ya q a mi no me apareces, en el caso de Boca Juniors me aparece un escudo azul con la franja amarilla en el medio

Si me pueden contestar al mail se lo agradeceria: nico.decara@hotmail.com gracias

¿Tienes algo que decir?