El Blog de Manu

Meme: Crea un cartel y gana un iPod Shuffle

Rafael me ha avisado de un interesante meme en su blog, en el cual se participa en el sorteo de un iPod Shuffle. Para ello hay que utilizar esta herramienta de creación de anuncios, y crear un cartel que sea real o ficticio… como este:

Vendo Wii... o no :D

¿Será de verdad o de coña? 😉

En cuanto a la utilidad, se nota que está en Beta y tiene que mejorar -por ejemplo, que el texto sea vertical en las “tiras” de abajo mediante CSS, o mejorar la usabilidad en la subida de imágenes-, pero la verdad es que para hacer un cartel rápido te puede sacar de un apuro.

Comentarios

q256

Es que lo del texto vertical es más dificil de lo que parece. Firefox, sin ir más lejos, no soporta el texto vertical mediante CSS…

Por otra parte, es un servicio bastante curioso. A ver cuanto tardamos en ver en la farolas carteles de esos de:

SE REPARAN HORDENADORES

BARATO. 20 EUROS. SE INSTALA GÜINDOS XP Y 2000, OFFICE, JUEGOS ETC.

creados con esta utilidad.

(sí, las faltas de ortografía son intencionadas)

Jarkendia

Si fuese verdad, sería muy tentador el precio. 😀

Adela

Ya está este cartel en la galeria, Manuel. Mucha suerte.
Y muchas gracias por los comentarios, ya estamos mejorando el tema de las imágenes, incluso pondremos una integración con las imágenes de flickr. En cuanto a lo del texto vertical seguimos buscando, tiene razón q256, no es fácil poner el texto en vertical mientras se está editando el cartel, ¡¡aunque en el pdf sale perfecto!!
Y esperemos que no tardemos mucho en ver carteles de este tipo en las farolas.
q256 por qué no coges el meme? ánimo, aún está abierto el plazo de concurso

Manu

Una solución “sencilla” para el texto vertical, sería generar una imagen con la librería GD, en la que sí es posible pintar en todas las direcciones. Esto tendría la ventaja añadida de estar soportado por todos los navegadores.

Otra posibilidad, algo más cutre y menos estándar, sería hacer una tabla vertical, y colocar los caracteres en una celda… aunque quedaría bastante raro 😛

q256

No cojo el meme porque… no me gustan los MP3 sin pantalla xDDD

¿Tienes algo que decir?