El Blog de Manu

Los Simpson: La película

Los Simpson

Ayer fui al estreno de la esperada película de “Los Simpsons“, y mis sensaciones se pueden resumir en pocas palabras: me ha encantado.

La verdad es que el ritmo de la película hace que no haya ni un segundo de aburrimiento, y los guionistas han conseguido algo imposible: que ocurran cientos de cosas y que todo guarde cierta coherencia.

Además del humor irreverente característico de la serie, se pueden ver numerosos homenajes a otros iconos de la cultura pop -“Star Wars” y “Spiderman” me vienen a la mente-, una crítica ácida de la actualidad -sobre todo de la política, la religión y del cambio climático-, y una interesante reflexión sobre la familia. En este sentido, me encanta lo bien llevada que está la relación entre Homer y Bart durante toda la película.

Se nota bastante el uso de la animación digital en todo el metraje -al más puro estilo “Futurama“-, pero han conseguido que no desentone en absoluto. Por otra parte, la banda sonora, de la mano de Hans Zimmer, acompaña y complementa perfectamente la parte visual en todo momento. Hablando de música, me ha encantado la escena de Green Day del principio 😉

En resumen, una excusa perfecta para ir al cine -genial lo de “No me descargaré ilegalmente esta película“-, y disfrutar de una de las películas del año. No en vano, está recibiendo unas críticas excelentes, y ahora mismo tiene un 9.0 en IMDB. Por cierto, quedaos hasta el final para ver los últimos gags, escuchar las primeras palabras de Maggie, y quedaros con la boca abierta con el “Himno de Springfield“. Impagable.

Comentarios

Dani

¿Te ha gustado, eh?

A mí me han encantado los chistes que se salen de la pantalla: lo de no me descargaré la película de internet, la familia en el cine riéndose de ti, el letrerillo de anuncios de la FOX…

Un saludo.

Jaime

Yo soy muuuuy fan de la serie y la verdad es que la película me dejó un poco frío… sobretodo por esos sentimientos de Bart hacia ya sabes quién (insólito) y el egoismo adolecente del que hace gala Lisa en toda la película. ¿Qué es eso de buscar a un chico en pleno apocalipsis?
Marge, mi personaje preferido, se la pasa quejandose tooooda la película olvidando sus pequeños chistes escondidos que tanto me gustan.
Todos los personajes son humillados cada dos minutos cayendo más y más bajo…
Ah! Y no me digas que no te has acordado de Padre de Familia un par de veces. Sobretodo en la parte esa de las visiones raras.
No se no se…

Manu

Yo sólo sé que me he reído desde el logo de la Fox hasta el último segundo de los créditos. Eso para mi vale su peso en oro 😉

claudia RODRIGUEZ

Hola, la verdad yo no disfruté la película,sinceramente esperaba mucho más que un laaaaargo capítulo que parecia no tener fin..
Tiene un excelente inicio y la expectativa crece pero a medida que avanza la trama, se desinfla, se queda en lo superficial, sinceramente prefiero ver tres buenos capítulos seguidos en la tele

ivan

ola
a mi me a gustado pero que esperabais si una ora y pico de peli en lapiz y papel es de merito solo por eso y las criticas me parecen malas no sabeis el esfuerzo que han tenido que hacer todos directores productores sonido y solo para que la critiquemos algunos no eso no me parece justo me llamo ivan y tengo 14 y soy admirador de los sinson quiero decir una pregunta sacaran la segunda

Mariano

Muy buena la pelicula, no pare de reirme =P

raimon

estubo buena y punto final o no

noelia

en si la pelicula me justo,tanto el drama como las graciosas salidas de homero con el mundo.
Me gustaria que saliera la segunda pelicula ya que la primera la disfrute mucho, como gran admiradora de los simpson no me pierdo ningun capitulo de ellos y mucho menos las peliculas

javiercenizo

Soy fan de los Simpsons pero esta película es peor que el guión de Alien Resurrection. Algunos gags son geniales, otros son pasables pero la mayoria esta por debajo de la mayoria de historias de los Simpsons serie.

Vale

me gusto muchisimo la película, no paré de reir en ningun momento, pero hay pequeños detalles que faltaron. DONDE QUEDO EL PUERCO?. & QUE PASO CON LA CONTAMINACION ? …, en fin la película muy buena.

¿Tienes algo que decir?