El Blog de Manu

Los desarrolladores españoles mueven ficha: nace DOID

·

Nueva asociación de compañías

DOID

Después de una reunión realizada en Valencia el pasado sábado, se ha anunciado oficialmente la primera asociación a nivel español de desarrolladores de ocio interactivo digital (DOID). Actualmente está formada por profesionales, personas interesadas en el desarrollo de videojuegos dentro de nuestro país y algunas empresas como OPQA Studios o NerLasKa. En un futuro próximo se espera que compañías como Gameloft, Pyro Studios o Virtual Toys, también formen parte de la asociación, aunque algunos de sus miembros ya son socios.

Ya era hora que alguien apostase por la cultura del videojuego en nuestro país, y que los pequeños desarrolladores se encuentren arropados por una entidad más grande. Además, otro de los objetivos es impartir cursos y conferencias, para animar a los jóvenes programadores a introducirse en un mercado que parece recuperarse poco a poco, y que esperemos que llegue a los niveles de la “Edad dorada del software Español”.

Como detalle curioso, alguien tan involucrado por la causa como AgeR –miembro de Blogojuegos– es el secretario de la asociación, lo cual es toda una garantía sobre el futuro de la misma.

Personalmente, les deseo las mejor de las suertes, y espero que en nuestro país la producción de videojuegos consiga ser un reflejo del consumo que hacemos de los mismos. Eso será, sin duda, una buena señal. Ahora falta que el gobierno deje de poner trabas en este sentido, y se parezca un poco al de Francia