El Blog de Manu

Los desarrolladores españoles mueven ficha: nace DOID

DOID

Después de una reunión realizada en Valencia el pasado sábado, se ha anunciado oficialmente la primera asociación a nivel español de desarrolladores de ocio interactivo digital (DOID). Actualmente está formada por profesionales, personas interesadas en el desarrollo de videojuegos dentro de nuestro país y algunas empresas como OPQA Studios o NerLasKa. En un futuro próximo se espera que compañías como Gameloft, Pyro Studios o Virtual Toys, también formen parte de la asociación, aunque algunos de sus miembros ya son socios.

Ya era hora que alguien apostase por la cultura del videojuego en nuestro país, y que los pequeños desarrolladores se encuentren arropados por una entidad más grande. Además, otro de los objetivos es impartir cursos y conferencias, para animar a los jóvenes programadores a introducirse en un mercado que parece recuperarse poco a poco, y que esperemos que llegue a los niveles de la “Edad dorada del software Español“.

Como detalle curioso, alguien tan involucrado por la causa como AgeR -miembro de Blogojuegos– es el secretario de la asociación, lo cual es toda una garantía sobre el futuro de la misma.

Personalmente, les deseo las mejor de las suertes, y espero que en nuestro país la producción de videojuegos consiga ser un reflejo del consumo que hacemos de los mismos. Eso será, sin duda, una buena señal. Ahora falta que el gobierno deje de poner trabas en este sentido, y se parezca un poco al de Francia

Comentarios

q256

Una buena noticia, sin duda. Ahora solo falta fomentar el desarrollo de videojuegos en España más allá del mercado de juegos para móviles.

Noticias Juegos

Nae es el motor de todas estas cosas, sin él no se habría movido nada.

La verdad es que como mínimo ya se ha despertado el interés y la ilusión de mucha gente. Ahora hace falta trabajar poco a poco pero sin descanso. Esperamos veros a toda la prensa en el congreso del próximo año en Valencia, que va a ser algo único para la industria.

Un saludo!

Manu

Menudos figuras que hay en la cúpula entonces…

Skullomania

Por fin se empieza a tomar en serio el desarrollo de videojuegos en España, a ver si nacen grandes compañías con títulos capaces de competir con Capcom, Konami o EA.

Wix Rocks

Oye, hablando de la Edad de Oro del Soft Español… he recordado el magnifico documental que se hizo en su dia al respecto, en el extinto canal C: del Digital.

Si no lo has visto te recomiendo que le eches un vistazo, se puede descargar en Emule, hay bastantes fuentes.

Creo que es el mejor documento audiovisual respecto al software español que se ha hecho nunca.

Un saludo.

Manu

Ese documental está bastante bien, aunque también tiene algunas pequeñas lagunas.

Habrá que investigar por Youtube o similares para ver si alguien lo ha subido ^_^

¿Tienes algo que decir?