El Blog de Manu

Lo que pudo ser Nueva Partida

Nueva Partida

Esta es una captura del trabajo que llevaba hasta hace unos días para Nueva Partida. Hasta el año pasado, la web era un directorio de webs sobre videojuegos, pero a finales del año pasado decidí cerrarla tras recibir un par de correos con denuncias por el contenido. Al parecer, a algunas webs no les gusta la publicidad gratuita…

Poco después, decidí retomar una de mis viejas ideas, y elaborar una web con todos los juegos lanzados para consolas basadas en CD-ROM. Esta vez, usé técnicas de scraping para obtener los datos, y reducir al mínimo el trabajo manual. Sin embargo, después de extraer todos los datos de MobyGames, quedó patente que la calidad de los mismos dejaba mucho que desear (fechas de lanzamiento, números de catálogo, lanzamientos europeos,…), y después de consolidar datos de GameFAQs y de RF Generation, me percaté de que el trabajo restante iba a ser prácticamente inasumible para tenerlo en un plazo razonable, y eso sin tener en cuenta el hecho de añadir carátulas y capturas de pantalla, revisar juegos en webs como PlayStation Datacenter o SEGA Retro,…

Definición de "aplicación espartana" :D
Definición de “aplicación espartana” 😀

Por eso, he decidido liberar todo el código y los datos por si alguien se anima a continuar, aunque en el estado actual puede ser útil para ver estadísticas de lanzamientos por año, géneros más frecuentes (aunque falta hacer una limpieza en este sentido), compañías más prolíficas,… o teniendo en cuenta que el CMS es un desarrollo a medida, para que hagáis una web similar con datos de personajes de Star Wars, o de árboles con hoja perenne 😀

Comentarios

Retro Games

cool idea. love retro style games.

¿Tienes algo que decir?