El Blog de Manu

Llévate un Sony Ericsson F305 por la patilla

Este móvil puede ser tuyo... ¿quieres saber cómo? ;)
Este móvil puede ser tuyo... ¿quieres saber cómo? 😉

¿Os acordáis del Sony Ericsson F305 que me enviaron los chicos de Bloguzz? Aprovechando el cambio de tema, y teniendo en cuenta que lo tenía muerto de risa en casa, he decidido regalárselo a uno de mis lectores. Está como nuevo, todavía tiene algunos euros de saldo, y tiene instalados un montón de juegos. Una ganga, oiga 😉

La forma de participar en el sorteo es muy sencilla: sólo tenéis que hacer un pequeño comentario acerca del nuevo aspecto -¿qué os gusta?, ¿qué cambiaríais?,…- en vuestro blog. Los únicos requisitos indispensables son que el blog no lo hayáis creado recientemente -que os veo venir-, y que en el texto aparezca al menos un enlace como este: El Blog de Manu. No se os olvide avisarme cuando publiquéis el post, ya que a veces no me entero de los enlaces entrantes…

Si no tenéis blog, también podéis entrar en el sorteo escribiendo un comentario en esta misma entrada, con una crítica constructiva sobre el nuevo tema. Cualquier consejo será bien recibido.

En el caso de que participéis de la primera manera, os lleváis tres “boletos virtuales” para el sorteo, mientras que los comentarios consiguen uno. Eso sí, aviso de que no son acumulables. Por cierto, el envío sólo se hará a España, así que tenedlo en cuenta a la hora de participar.

Tenéis de plazo hasta el próximo 6 de Septiembre para hacerlo, y las condiciones del sorteo ya las pondré en su momento. ¡A qué esperáis! 😀

Comentarios

Vibayo

Sinceramente, creo que el disenio anterior quedaba mejor, además el fondo negro hace que la lectura a veces sea más cansada. Lo que mejor queda y no se si ha sido a propósito es la combinación de colores, me recuerda a cuando jugaba en mi 086 en CGA a los juegos de Accolade

Randal

¿Personalmente? Me gusta. Tiene ese toque retro “a la” 48 kb que mola tanto.

¿Ha mejorado? Bueno, no me decido. Creo que ahora es mas original, porque el otro diseño era más común entre blogs de videojuegos, y este no es un blog de videojuegos sino un blog personal (sobre videojuegos). Para alguien como yo continua siendo atractivo, de hecho más que antes, pero tal vez pierdas interés por parte de gente a la que no le mole tanto el retro. Tal vez es demasiado básico, y le falte alguna imágen mas grande como en la versión anterior. La fuente principal que usas en el cuerpo de los posts me parece adecuada (no ha cambiado, right?) y la barra lateral e inferior me siguen gustando.

¿Que cambiaría yo? Me parece que intentaría hacer un remix de este con el “tema” anterior. Si este es 48kb y el anterior era 16 bits, hacer una versión 8 bits -aunque May no estaba nada mal…-. Empezaría haciendo la cabecera un poco más “solida” y añadiendo alguna imágen tal vez en el footer. ¿Y fondo con marca de agua?

Espero ayudar.

Saludetes,
Randal. [Proximamente en la blogosfera… jeje.]

eolpxw

Me encanta este nuevo aspecto retro del blog, a mí no me parece cansado por lo menos. La tipografía de los títulos es muy original y ese color azul/rosa pega muy bien. La cabecera aleatoria está muy bien (aunque todavía no me ha dado por mirar muchos). En la columna de la derecha destaco “Wallpaper”, hay un montón y de alta calidad; “Tentaciones”, como todo no podía ser bonito, en este me gustaría que le añadieras más cosas, hay unas ¿15? “sólo”; y por último el “Retrotubo”, para cerrar con el aspecto retro del blog. Cuando me paso por el blog y no has actualizado antes de irme me gusta echarle un vistazo a esos vídeos.

Un saludo y suerte. 😉

Zark

Mierda, debería haber dejado vivo mi blog para estas cosas xD Pero bueno, tampoco haré más comentarios sobre el diseño de los que hice en La vuelta al cole 2009, asi el resto de gente tiene más oportunidades. Y que si me toca el móvil acabaría vendiéndolo o regalándolo también xDD

Suerte a todos!

^MiSaTo^

Madre mía Manu qué cambio!!
Me gusta el aspecto retro que le has dado al blog 😉
Por cierto, yo no quiero participar, de teléfonos voy servida, pero quería dar mi opinión también 😉

Fran

Este nuevo diseño tiene cosas muy buenas, como muchos han dicho el toque retro está muy conseguido y es muy agradable a la vista 😉 además la columna de la derecha ahora es muy completa (antes no tenía tantas cosas, ¿verdad?)

Cosas que cambiaría, el fondo de los comentarios, lo veo demasiado claro, si acaso un poco más oscuro creo que quedaría mejor. También eliminaría el javascript que hace que el wallpaper aumente, ya que dificulta el que alguien pueda bajarse el wallpaper, y si navegas desde una pantalla pequeña los wallpapers suelen verse cortados y según el navegador no se desplazan con las barras de desplazamiento.

Yo personalmente si tuviese que elegir me quedaba con el anterior, me gustaba más, pero la verdad es que ambos son muy buenos.

Manu

Así me gusta, que os vayáis animando… y tomo nota de vuestras sugerencias 😉

¿Os molesta el Lightbox en el Wallpaper entonces? Lo voy a quitar, a ver que tal…

eltercero

Bueno, como no me ineresa el móvil te dejo mi opinión aquí :$

Ya sabes lo que opino de fondos oscuros, así que esta vez te ahorrare el sermón xD (además, ya te lo ha recordado Jakcore)

El tipo de letra para la cabecera me gusta, pero, como todos los tipos de letra no serios, creo que su uso debería estar muy limitado, y sin embargo al abrir el blog casi todo lo que aparece lo es en ese tipo de letra. No es que quede mal, pero no me resulta comodo :$ pero vamos, es mi opinión.

Los colores, la cabecera cambiante y el estilo en general me gusta mucho como ha quedado 🙂

Manu

Hombre, sólo lo uso para las cabeceras 😛

eltercero

Y para los botones de secciones, y para lo de “Entrada archivada en…”, para la busqueda… 😛

Manu

Para mi eso son cabeceras de… cosas xDDDD

raul

Pues no esta nada mal la nueva plantilla, aunque al principio me ha chocado, pero me gusta más que la anterior.

Pues iba a hacer lo del articulo para el movil, pero despues he pensado…

Para que coño quiero yo otro móvil

jajaja

Dean

Nunca he sido de los colores oscuros para utilizarlos de fondo, dan la percepción de que las imágenes son más brillantes y hacen difícil la lectura al cansarla más rápido. Ya se que es una redundancia, pero…

Sobre las fuentes “retro”, las dejaría para el título del blog y el de las categorías pero no para el título de los posts. También el color medio celeste con el rosado estaría en cambio permanente.

¿No crees que funcionaría uno de esos add-ons que juntan los artículos destacados con el twitter con los comentarios recientes? Aunque hay muchos en muchos blogs que usan esto, el lugar donde colocarlos es el punto fuerte que hace destacarlos creo.

Y otra vez sobre los destacados, ¿que tal uno de esos slides que se ven por ejemplo en http://newalbumreleases.net/? Para WordPress deben haber soluciones más profesionales que en blogspot.

La casilla de búsqueda la pondría de manera que se pueda ver fácilmente.

En general me parece que en un cambio en la distribución de los ¿módulos? (las cajas de últimos artículos, twitter, tags, etc?) estaría el “cambio”. Je, je.

Saludos desde Perú de otro fan del KOF, a propósito. Sigo esperando más reseñas de este gran juego.

Manu

Gracias por los consejos Dean. El problema de los destacados así, es que me exige hacer una imagen de cada post, y es algo rollete. No niego que algo así queda bien.

Sobre lo de juntar varias “cajas”, pensé en hacerlo, pero quería hacer una barra lateral alargada, y eso la compactaría. Además, así es más accesible.

Por cierto, ¿tienes una dirección española en caso de que te tocase el móvil? Lo digo por las bases del concurso 😛

Crucialhunter

Ami me gusta mucho este tema, el estilo 8 bit me encanta, me recuerda a otros muchos blogs relacionados con el mundo de la música de 8 bits (no digo que el tuyo lo sea xD), lo que donde pone Tentaciones me suena muy … emmm femenino … supongo. xD

Algun retoque le daría, pero son pequeñeces que te das cuenta cuando navegas mucho por el, digo yo que lo notaras si nuestras mentes tuvieran algun parecido, por tu bien no te lo recomiendo … xD

(Esta reply no intenta participar en el concurso xD)

nykaa

Voy a ser sincera y a decir que no sé como era tu anterior aspecto de blog, y no puedo decir si se ha mejorado o no, pero a mi parecer le da un aspecto muy bueno al blog, ya que si tu temática es de videojuegos, los títulos que pones de cada post, al elegir ese tipo de letra lo hace como los rotulos de un videojuego o algo parecido. El fondo negro es lo mejor a la hora de leer, ya que resalta el blanco de las letras y al poner imagenes resaltan más por su colorido…
Ojalá pudiera yo hacer todo esto que haces tu con el aspecto de tu blog, te felicito por ello.
Saludos y suerte en el concurso de 20min. y yo en el del móvil jaja
Besos*

toli

quiza,la unica pega que le encuentro yo,es que la tipografia,se me hace un pelin dificil de entender,en segun que palabras,independientemente del color,azul,que creo que es el que mejor cumple el cometido(con (con otro color seria horrible),aunque por lo que leo en otros comentarios,hay quien le gusta…pues eso,cuestion de gustos 😉

Dean

No tengo dirección en España, pero si de premios se trata un análisis del KOF XII no estaría mal…

vinacha

Hola,

A mi me gusta más esta distribución en 2 columnas que la que había antes en 3, en la que los títulos de Artículos destacados no cabian en una sola línea. Me parece en general más limpio.

Echo de menos la foto de Miyamoto con los brazos abiertos de la zona de Personajes. ¡Quiero que vuelva!

Jimmy

Ya te dije que las letras tumbadas no me gustan, no se leen bien. Por el resto de las cosas, dejando a un lado que me gustan más los diseños claros, te ha quedado chulo.
Por cierto, ya sabes que a mi no tienes que tenerme en cuenta para el sorteo XD.

coinup

Muy buenas 🙂

Personalmente me gusta el aspecto retro que le has dado, aunque el fondo totalmente negro no termina de ser muy cómodo. No sabría decidirme entre este y el diseño anterior.

Un saludo

Dani

Sinceramente, adoro este nuevo theme! Que font usas? 😛 Lo que si siempre pensé… es, dejar todo el diseño un poco “mas sencillo”… vamos, no cargarlo demasiado y optimizarlo un poco, aunque bueno… en un blog y con tanta cosa es un punto difícil a tratar.

Antonio

Hola Manu. Es la primera vez que escribo en el blog aunque vengo leyéndote desde el articulo de Jay Miner (amiguero de pro, jeje).

El nuevo tema no está del todo mal, pero también soy mas partidario del estilo anterior, como ya han dicho mas arriba.

Personalmente, lo que mas noto que me carga la vista es el fondo oscuro y quizá la cantidad de de los titulares en el nuevo tipo d letra. También esto último puede ser un efecto del fondo (¿?).

Mmm, ¿cabría la posibilidad de escoger el tema?. Es que después de ver que no me acostumbraba, lo primero que he hecho es buscar la opción para cambiarlo :).

1 saludo y sigue asi con este pedazo de blog.

Antonio J. Bazalo

Hola Manu:

Yo también he puesto reseña en el blog de Astralis, a ver si hay suerte.

Saludos desde Barcelona!

Manu

Tranquilo, ya había visto el comentario. Lo malo es que no sé si poner tetas es buena idea xDDDDD

Manu

Vale, aceptamos tumblr como blog xDDDD

¿Tienes algo que decir?