El Blog de Manu

Leyendas Urbanas Volumen VI: Compañías japonesas

·

Desafío de conocimiento nipón

Parece que está claro que los juegos de Mario han desfilado por multitud de consolas. Ahora voy a pasar a un tema que da bastante que hablar: las compañías de videojuegos japonesas. Más que comentar leyendas urbanas, voy a aprovechar la ocasión para lanzar algunas preguntas curiosas, que serán contestadas dentro de cuatro semanas, así que tenéis tiempo para investigar…

  1. ¿Qué compañía de videojuegos fue fundada en 1953 por un empresario ruso?
  2. A veces las casualidades son asombrosas… ¿qué compañía se llamaba igual que un pueblo de Almería?
  3. ¿Qué compañía, actualmente desaparecida, tenía una placa de recreativa basada en cintas de cassette?
  4. Tres trabajadores de la anterior compañía se fueron de la misma en 1981 y fundaron la suya propia. ¿Cómo se llamaba esta nueva compañía?
  5. El fundador de otra compañía, conocida por sus juegos de puzzle y sus shoot’em ups, tenía el nick “Moo”. ¿De cuál se trata?
  6. Hablando de fundadores… ¿qué compañía, que se declaró en bancarrota en 2004, se llamaba igual que el apellido de su fundador?
  7. A principios de los ochenta, un estudio de una famosa compañía de Osaka se independizó. En 1994, dos años antes de desaparecer como tal, lanzó un juego cuyas iniciales eran las mismas que las de la compañía. ¿De qué juego estoy hablando?
  8. ¿Qué compañía, conocida sobre todo por sus juegos de rol, ha adquirido los derechos de las dos sagas más importantes de la compañía que aparece en la pregunta nº 4?
  9. Esta es fácil… ¿qué compañía es conocida por su serie de shoot’em ups cuyo nombre es igual que uno de los personajes de “Mortal Kombat”?
  10. Y la última: ¿Qué compañía tiene como logotipo un búho?

A ver quien es el primero que acierta todas sin pistas…