Leyendas Urbanas Volumen II: Final Fight

Escrito el 03 de Enero de 2007
Categorías: Artículos

Una vez resuelta la leyenda urbana de Castlevania, hay otro tema que me resulta bastante curioso, acerca de dos personajes del juego “Final Fight“:

¿De qué sexo son Roxy y Poison?

Roxy & Poison


EDITADO: Efectivamente, Roxy y Poison son dos transexuales travestis. En el libro “Game Over” de David Sheff, encontramos la siguiente anécdota que lo demuestra:

Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa.

La parte curiosa del asunto, es que en “Final Fight Revenge“, se insinúa que Roxy se ha encaprichado de Cody…

Compártelo: Meneame VidaUp del.icio.us Technorati Google

Hay 32 Respuestas en esta entrada.

  1. Gravatar
    HeV dijo:

    Jajajajaja, esta es más difícil que la otra, sobretodo porque lo de pensar que son transexuales es un poco retorcido, pero vamos, nunca se sabe.
    Aunque rebuscando en la Wikipedia veo que el personaje de Poison se reemplazó por un tal Billy en la versión de GBA, así que todo es posible.

  2. Gravatar
    miguel dijo:

    Boyeras y probablemente travelos…aunque en esta ocasión no lo se con seguridad.

    saludetes

  3. Gravatar
    Tatoon dijo:

    Por lo menos los de la foto, tienen pinta de ello… de travestis, digo. ;)

  4. Gravatar
    NANDOVE dijo:

    XDDDDD en una ciudad de vicio y corrupcion nunca se sabe… pero unos amigos y yo siempre deciamos que eran “mujeres de la calle” y que su chulo era axel ;) y los andore eran los capos gays de toda la mafia…

  5. Gravatar
  6. Gravatar
    Mantis dijo:

    Yo las creía mujeres, caramba…

  7. Gravatar
    mazinkaiser dijo:

    Desde siempre se ha dicho que eran transexuales

  8. Gravatar
    Keel dijo:

    Transexuales de toda la vida. Otra cosa es que aquí lo censuraran, como ocurría en Streets of Rage. Chicks with dicks!

  9. Gravatar
    jiguen dijo:

    …Practicamente sin comentarios :o nunca se me paso por la cabeza, cuando jugaba en maquina de fichas, no prestaba atencion a esto… (por fabor diganme que esas personas de la foto son mujertes o me voy a sentir menos hombre xDD)

    jajaja NANDOVE, eso de que los andores eran los chulos gay jaja tiene cierta verdad xDD

  10. Gravatar
    Nestor Acebo dijo:

    El nombre del personaje Poison está sacado del grupo Glam de los ochenta del mismo nombre, en el que el cantante solía llevar un gorro similar al personaje del juego.

    Es por ello que siempre se ha rumoreado que Poisson y Roxy son travestis. Pero los diseñadores del juego nunca dijeron que esto fuera cierto.

    Este juego esta lleno de guiños a grupos musicales de la epoca, Poisson, Axel y Slash (Guns N’Roses), Sodom (grupo Trash Metal Aleman), Abigail es un (Disco del Grupo Mercyful Fate) y además este ememigo lleva la cara pintada igual que su cantante (King Diamond).

    En la página http://www.final-fight.tk hay algunos datos curiosos sobre este juego.

  11. Gravatar
    marinamalaga calle zuñiga dijo:

    me paresesn invesiles los dos vaya y marikitas jajaja k personajes

  12. Gravatar
    gabriel dijo:

    yo pienso qué dos chicas estón haciendo porqueras en la net.puedo acceptar esto concluiendo qué son dos transexuales e punto final.

  13. Gravatar
    anaonimo dijo:

    ascoo pinches viejas pirujas

  14. Gravatar
    sergio reyes dijo:

    esta personaje es companero o novio de hugoo estos 2 son peladores callejeros aparesen final fight parese puta callejera yo digo mi opinio puras calles peleando cha,e chale yo no veo nada de malo aroxi

  15. Gravatar
    Lex Sparrow dijo:

    Y las de Captain Commando, que son igualitas, supongo que también serán Manolos, ¿no?

    Me parece que los de Capcom pusieron una excusa bien tonta. En Double Dragon se canea a la tia que viene con el látigo y no pasa nada. En Renegade tenemos la fase de las putas con la Gran Berta y tampoco ocurre nada ¿y de hecho, qué tendría que ocurrir?

    Pero bueno, recordemos como en Carmageddon 2, sus creadores tuvieron que cambiar las instrucciones y todo, y decir que los peatones eran zombies en vez de personas. Eso sí, pero su forma de correr, o las voces de Carmageddon TDR 2000 amenazando y pidiendo socorro seguían resultando extremadamente humanas.

    Resumiendo, que pueden hacerse los locos y no llamar a las cosas por su nombre, pero lo del Final Fight son niñas malas y lo del Carmageddon son personas, se pongan como se pongan.

  16. Gravatar
    goth dijo:

    tontos todos hijos de puta cabrones

  17. Gravatar
    HH dijo:

    simplemente no estan conforme con lo que tienen, pero aqui en este mundo tiene libertad de hacer lo que la santa gana ñes de…. cabrones gay

  18. Gravatar
    Alex dijo:

    esos dos son unos cabrones pxxxxxxxxxxx

  19. Gravatar
  20. Gravatar
    SRPilot dijo:

    Creo que no tienen idea de lo que pasó realmente… CAPCOM USA le cambió el sexo a Posion porque consideraba que no era moralmente correcto que se le golpeara a una mujer , y prácticamente ocultó que en la versión original se trataba de una mujer realmente. CAPCOM de Japón explicó que se trataba de una mujer originalmente (y oficialmente), el problema surgió cuando los derechos de Final Fight quedaron en manos de CAPCOM USA, porque terminó “oficializando” su género como masculino. Pero ahí no acaba el asunto ya que cuando se lanzó el juego de SFIII, como saben, aparece Posion de acompañante de Hugo y nuevamente hubo discordancia respecto a su género, en Japón es mujer y en américa resulta que es hombre. No cabe duda que en USA son más gays de cualquier manera…

  21. Gravatar
    david dijo:

    estas guarras ya no saben que hacer para llamar la atencion,es una porqueria,aunque es muy su pedo,mientras no me esten jodidendo,no me importa

  22. Gravatar
    david dijo:

    ha ,son hombres

  23. Gravatar
    Belger dijo:

    Todos estan mal! La cosa va asi: Lo cierto es que originalmente eran mujeres… CAPCOM USA no estaba de acuerdo con golpear mujeres… CAPCOM JAPAN sugirio que entonces fueran transexuales… CAPCOM USA no estuvo de acuerdo y reemplazo a Poison y Roxy por Billy y Syd respectivamente (esto para la version de SNES)… En Japon se quedaron con que Poison (cabello rosa) era transexual pero Roxy (cabello naranja) era una mujer de verdad… La que despues se vuelve manager de Hugo (Andore) es Poison… y no son novios, solo amigos… no se sabe si Andore sabe el “secreto” de Poison… o si le importa un bledo…

    Saludos…

  24. Gravatar
    rafal dijo:

    ella se acuesta con hugo uyyyyyyyyyyy q noches

  25. Gravatar
    Huesca dijo:

    Bueno pues para finalizar la cosa ya quedo officialmente que Poison es travesti en america y Mujer (biologicamente) en japon.

  26. Gravatar
    david sanchez dijo:

    hellsing no comees! ciesz

  27. Gravatar
    francisco javier dijo:

    estas dos estan muy buenas la verdad si eso y lo pido ponganme en concatcto en los dos grancias

  28. Gravatar
    Susana Mendoza dijo:

    “Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al TRAVESTI!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa.”

    Es curioso que los creadores se refieren a que son TRAVESTIS y luego en la nota se afirme, con ignorancia que son TRANSEXUALES, por favor no confundan los términos.

    TRANSEXUAL: Persona que CAMBIA de SEXO, considerada por la ciencia médica como MUJER. Se procede a una operación para REASIGNACION del Sexo. (Científicamente es reasignar el pene y convertirlo en una neovagina)

    TRAVESTI: HOMBRE que se viste COMO mujer, fetiche asociado a las ropas del sexo opuesto, considerado por la ciencia médica como HOMBRE ya que lo hace por placer y no por una genuina necesidad y porque conserva sus genitales masculinos.

    En pocas palabras:

    Transexual = Mujer

    Travesti = Hombre

    Soy Doctora con más de 20 años de experiencia y créanme los dos términos son dos cosas totalmente DIFERENTES.

    Para cualquier duda consultar en google… la cultura no hace daño…

  1. Pingback de Sin Documentos :: Roxy y Poison :: January :: 2007
  2. Pingback de Las leyendas urbanas más famosas sobre videojuegos » Pixfans
  3. Pingback de Leyendas Urbanas Volumen III: Street Fighter · El Blog de Manu
  4. Pingback de Lecturas recomendadas · El Blog de Manu

Deja tu respuesta