El Blog de Manu

Lecturas recomendadas

Maid en Arcade jugando al Street Fighter

Puede que febrero sea el mes más corto del año, pero no por ello nos hemos quedado faltos de artículos interesantes en la red. Aquí van algunos de los que más me han gustado:

  • Manual de “buenas prácticas” para bloggers – Noticias Basura: Irisar es de esos que las mata callando, ya que si bien en VGChannel no suele dar demasiada caña, esta vez se ha desmarcado con un artículo de esos que hacen pensar. ¿Tan mal está la blogosfera?
  • El futuro de lo retro: Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice S.T.A.R., lo cierto es que buena parte del gusto por le retro se lo debemos a la nostalgia… ¿o no?
  • El estado de la lucha 2D: Después de tener su página caída durante un tiempo después del “efecto Gamerah“, Recap vuelve a la carga con una extensa editorial que repasa la actualidad dentro del género de la lucha 2D. Qué ganitas de ver el “King of Fighters XII” de una vez…

  • Echo de menos el Hype: eltercero parece que quiere llevarme la contraria, ya que a él le encanta eso de que nos estén bombardeando constantemente con información sobre el desarrollo de los juegos. ¿Realmente lo veis necesario? ¿No es mejor que nos sorprendan?
  • The Legend of Zelda: Piensa en verder: Velvet Underground se ha estrenado en Pixfans con un texto muy emotivo sobre una de las sagas estrella de Nintendo. Por cierto, hablando de estrenos, el otro día han estrenado tema, y un servidor tiene bastante culpa. ¿Se te ocurre algo para mejorarlo? 😉
  • Sony PlayStation (PS1): A begginer’s guide: En Racketboy no dejan muchos cabos sueltos acerca de una de las consolas más exitosas de Sony. Por ejemplo, ¿sabías que con un modelo se podían visualizar Video CDs?
  • Videojuegos: el arte frente al negocio: Rafa reflexiona acerca de la desafortunada situación actual de la industria del videojuego, en la que cada vez importa menos la calidad y más las ventas. También podemos ver un texto similar en Gamesajare, pero con algo más de humor 😉
  • Los juegos en primera persona después de “Mirror’s Edge”: Hablando de calidad y ventas, Dani se desmarcó con un artículo sobre uno de los juegos que se ha pegado un pequeño batacazo comercial a pesar de su innovación. ¿Marcará un punto de inflexión en el género?
  • Sí, los videojuegos son caros: Aunque cada vez es más fácil ahorrarse un dinero gracias a tiendas on-line como Play.com, Mr. Pengo opina que este hobby no es precisamente barato. De hecho, Nae también tiene algo que decir al respecto… ¿y tú?
  • Las versiones de Street Fighter II: Vamos a ponernos algo nostálgicos con este artículo de Pedja, en el que se repasan algunas de las versiones más curiosas del juego de lucha más famoso de todos los tiempos. Personalmente, y por lo que significó en su día, me quedo con la de Super Nintendo… a ser posible a 60Hz, claro está 😉
  • Es treintañero, y se llama Apple ][: Con este artículo de Ron viajamos un poco más al pasado, en concreto al nacimiento de uno de los ordenadores más populares a finales de los setenta. ¿Alguien ha tenido uno?
  • Yo maté a Manolete, curso práctico de libertad de expresión: Y para terminar, os dejo con un texto que consigue ponerme los pelos de punta, a la vez que me hace reir. Menudos personajes que tenemos en la blogosfera, amigos…

Comentarios

Pedja

Muy bueno, aunque sobresale bastante el alegato de Irisar. Buenísimo.

irisar

Thanks Manu (y Pedja) por considerar mi artículo como una lectura recomendada, la verdad es que ese día estaba inspirado.

Por cierto, ayer publiqué el segundo capítulo del manual de “buenas prácticas”, esta vez sobre la independencia y la objetividad. Espero que os guste también.

eltercero

Gracias por el enlace, Manu!

Tampoco un bombardeo, hombre, pero si algo preludio 😀

esaiz

La entrada de Fuckowski ya es un clásico, la continuación de la cancamusa, sin duda 😀

¿Tienes algo que decir?