El Blog de Manu

La que se nos viene encima señores

So many games, so little time...

Este verano estuve haciendo un recuento de los juegos que más espero de aquí a final de año, y me di cuenta de que se nos avecinan unos meses cargaditos de títulos como mínimo prometedores. Y lo bueno es que el año que viene también tiene una pinta estupenda, así que no queda otra que ahorrar para estar preparados para la avalancha que tenemos por delante…

Septiembre

Desde hace unos días tenemos en las tiendas dos títulos bastante interesantes: “Spore” y “Facebreaker“. El primero creo que no necesita presentación, y el segundo ha sido algo vapuleado, pero aún tengo esperanzas de que sea una secuela espiritual de los geniales “Ready 2 Rumble“… y además eso de poder pegar a Peter Moore no tiene precio 😉

Por otro lado, Ubi Soft va a publicar a mediados de este mes el remake de “Dragon Quest IV” para DS, que aquí va a recibir el subtítulo de “Capítulos de los Elegidos“. Otros juegos que caen esa semana son “Samba de Amigo” para Wii -que espero que conserve el espíritu de las entregas de Dreamcast-, y “Star Wars: El Poder de la Fuerza“, un juego al que le tengo bastantes ganas después de haber probado la demo.

En septiembre también sale “Pure“, un juego que imagino que todo el mundo querrá tener después de haber jugado a la demo que se publicó la semana pasada. Por último, todo apunta a que Virgin Play publicará “R-Type Tactics” para PSP, y “Bangai-o Spirits” para DS, unas joyas imprescindibles para los amantes de las portátiles.

Octubre

Este mes es el de las grandes exclusivas: “MotorStorm: Pacific Rift” y “Little Big Planet” para PS3, y por otra parte “Fable 2” para Xbox 360. Creo que sólo por el título de Media Molecule el hype está más que justificado.

Los títulos multiplataforma tampoco se quedan atrás, ya que llegarán “Midnight Club: Los Angeles“, “LEGO Batman“, “Fallout 3” y “Dead Space“, cuatro juegos que prometen bastante, en especial el de EA, que por lo visto hasta ahora puede ser una joyita.

Sin embargo, hay otros títulos que no tienen una gran campaña promocional por detrás, pero que también tienen muchas papeletas para entrar en mi estantería más tarde o más temprano. Para PS2 tenemos la edición española de “Persona 3: FES“, y la salida en el mercado japonés de “Thunder Force VI“, uno de los juegos más esperados por los aficionados a los “shmups“. Tampoco nos podemos olvidar de “Metal Slug 7“, que estará en las tiendas españolas gracias a Virgin.

Noviembre

Si octubre pintaba bien, este mes ya es de infarto. Empezamos fuerte: “Gears of War 2” seguramente estará a la venta el 7 de noviembre, y parece que será un nuevo referente en Xbox 360, al menos en materia gráfica.

Unos días más tarde EA publicará “Mirror’s Edge“, un juego que está dando bastante que hablar, y que espero que esté a la altura de lo que se ha mostrado hasta ahora. En el otro lado de la balanza tenemos a “Sonic Unleashed“, que se ha llevado bastante palos, pero tengo la esperanza de que no me va a defraudar… al menos no tanto como los anteriores 😛

Volviendo al terreno del hype, el 20 de noviembre llega “Left 4 Dead” -de mi amada Valve-, que puede ser de lo mejor del año. Si todo va bien, un día después tendremos el último juego protagonizado por nuestra amiga Lara: “Tomb Raider Underworld“, que esperemos que siga el buen camino marcado por sus últimas aventuras. Y en esas fechas también verá la luz “Banjo Kazooie: Nuts & Bolts” -me niego a llamarle “Baches y Cachivaches“-, otra secuela que promete bastante.

En noviembre también llegarán otros títulos que tienen papeletas para ser grandes: “Call of Duty: World at War“, “Resistance 2“, “Castlevania: Order of Ecclesia“, “Valkyria Chronicles“… y “GTI Club+“, el remake de una recreativa que tan buenos recuerdos nos trae a muchos.

Otros títulos

Hay otros juegos que no tienen fecha concreta, pero que no por ello son menos esperados. En concreto se trata de “Far Cry 2” y “Prince of Persia: Heir Apparent” de Ubi Soft, así como del remake en alta definición de “Super Street Fighter II Turbo“, y el prometedor “Wipeout HD” para PlayStation 3.

Y el año que viene…

Todavía no he analizado demasiado el panorama del año que viene, pero sólo de pensar que seguramente pasarán por mis manos títulos como “Madworld“, “Resident Evil 5“, “Street Fighter IV“, o “Fire Emblem DS“, por poner unos ejemplos, es suficiente para que empiece a salivar como un perrillo hambriento 😛

Conclusiones

Es alarmante la gran cantidad de secuelas que hay en esta lista -los juegos “originales” no llegan ni a la decena-, pero supongo que eso es una consecuencia directa de lo que pide el mercado. Eso sí, si sacan juegos de calidad como “Metal Gear Solid 4“, “Grand Theft Auto 4“, o “Ninja Gaiden 2“, por mi parte no tengo ningún problema en que continúe esta situación.

En cualquier caso, estos meses son bastante prometedores, aunque viendo la lista me doy cuenta de lo poco que espero para Wii y PSP. En el caso de la primera es fruto de una tremenda decepción con lo que creía que iba a llegar a ser la consola, y también por el poco cuidado que la compañía nipona está teniendo para cuidar a los “jugadores de siempre“, por mucho que digan que no los están dejando de lado. Por otro lado, la PSP es una consola que me encanta, pero como he dicho en otras ocasiones es una pena la falta de catálogo que hay para este sistema, que se está convirtiendo poco a poco más en un gadget genérico que en una consola.

¿Qué juegos esperáis vosotros? ¿Me he dejado alguno en el tintero para variar?

Comentarios

Radastan

Sólo con Pure, Gears of War 2, y Fable 2 ya estoy arruinado. Mi decisión es esperar a que estén a precio reducido (el Pure es más jodido, pero los otros dos será fácil). Ayer me pillé el Sega Rally a mitad de precio, juegazo, así que puedo esperar.

Un Español en Japón

Y el Elocuent Fist?? donde lo has dejado ?? 😛

Manu

Ese tengo que jugarlo primero para saber si es un truñaco o no ^_^

Un Español en Japón

Tiene pinta de truñaco, la verdad… pero yo ya reservé una edición limitada 😛 Ya te contaré.

Pedja

Brutal la que nos espera. Por cierto, Far Cry 2 ya tiene fecha: 23 Octubre!

FuKuy

Esto es una locura. De aquí a fin de año mi PC sacará humo…

Spore
Fenimore Fillmore: Revenge
Crysis Warhead
GTA IV
Far Cry 2
Red Alert 3
Left 4 Dead
Mirror’s Edge
Prince of Persia
LEGO Batman
Tomb Raider Underworld

Husky

Yo como amante y jugador de la DS destacaría unos cuantos juegos que llegarán pronto, como:

Lock’s quest
Sonic chronicles: La hermandad siniestra
Dragon ball: Origins
Chrono trigger DS
Professor Layton and the curious village
Away: Shuffle dungeon

Y seguro que muchos más 🙂

pepito

El Chrono Trigger DS por supuesto!

Manu

Si no me equivoco, el Chrono sale el año que viene, ¿no?

nandove

Pues yo este finde voy a reservar el Samba de hamigo! y por supuesto el Fable2.

Los demás tendrán que esperar o encontrármelos a buen precio de 2ª mano 🙁

Christian

De los que has puesto a mí me interesan estos (de los demás puedo pasar sin problemas):

– Gears of War 2
– Mirror’s Edge
– Fable 2
– Left 4 Dead
– Castlevania: Order of Ecclesia
– Dead Space
– Resistance 2

¡Ah! Far Cry 2 (que también me interesa) está confirmado en Europa para el 24 de octubre, si no me equivoco.

Jaime

Infinite Undiscovery para Xbox360

hatedpig

Mis bolsillos van a temblar. Habrá que dar prioridades. Yo de momento me centro en Bishock, Fallout 3, Mirror´s edge y Dead Space. Por cierto en octubre también sale Fallout 3 en PS3, no es exclusivo de XBox 360.

Manu

Gracias por el apunte… corregido 😉

Javi-S

Pues creo que no me bajaré la demo del pure y seguiré jugando felizmente al Dirt, que no tiene mucho que ver pero te llenas de tierra.

Yo tengo estos en el punto de mira:

– Gears of War 2
– Mirror’s Edge
– Left 4 Dead
– Dead Space
– Star Wars

Pero el mejor de todos es el Little big planet, que me recuerda al Yoshi de N64.

Y para principios del año que viene el Skate 2

Sprunky

Tampoco hay que olvidar Yakuza 2 para PS2 que por fin sale el 19 de este mismo mes y el retorno de Golden Axe que en teoria sale este año de echo ya han salido los Logros para la version 360 y como ya han dicho Far Cry para el 24 de octubre…

pepito

Yo habia leido que el Chrono Trigger DS salia en Navidad ¿se ha retrasado o lei mal?

morri

No hay tiempo ni dinero para tanta cosa, pero yo tengo mi dinero reservado para Little Big Planet desde hace tiempo. Tiene una pinta genial.

Luego he probado las demos de Star Wars Force Unleashed y Pure. La primera me ha parecido bastante guapa, era entretenido como juego de acción; y la historia tiene buena pinta. Luego Pure me ha parecido genial, no esperaba nada de él, casi no había leido nada y me ha fascinado. Al principio con el tutorial me parecía un poco chorra, pero cuando he hecho el primer salto de verdad en carrera he alucinado. Espectacular. Y muy divertido de jugar.

Filin

Secundo lo del Yakuza 2, al fin. Esperemos que el Yakuza 3 se deje ver mas pronto.

Josito

Manu, y al año que viene un nuevo shining force para la DS y parece que las batallas serán en tablero, crucemos los dedos….

Santi

Sin olvidarnos de los Dragon Quest para la DS!!!!!!!!

oplaza

Pues a mi que me apetece un Kingdom Hearts,

a ver si sacan uno de ps3 prontooooo

falvarez

Y a mí que no me interesa ninguno xDDDD (tanto como para gastarme el dinero que cuestan).

Por cierto, no entiendo la manía en decir que Nintendo ha abandonado a los jugadores de toda la vida, con joyas como Zelda (por mucho port de Gamecube que sea, es un buen juego), Super Mario Galaxy, Mariokart, Metroid 3… ¿No serán las “thirds” las que nos “maltratan”, primero por dejar de lado a Wii y, después, una vez visto su éxito, por apuntarse tarde y mal a golpe de port de PS2?

Manu

Hombre, si en casi dos años lo único que han sacado decente se cuenta con los dedos de una mano -dos si me apuras-, y si vemos lo que ha hecho Microsoft en ese tiempo -por poner un ejemplo-, o la propia Nintendo con la DS, pues sí, creo que los usuarios de Wii estamos abandonados 😉

¿Tienes algo que decir?